Para vender periódicos

Pues sí, la foto del anuncio promocionaba a L'Unità, la histórica cabecera que había sido el diario oficial del PCI y fundada por Antonio Gramsci. Campaña, qué casualidad, del omnipresente Oliviero Toscani. Acabáramos.

Así, a bote pronto, piensas, vale, tal vez sirva para que alguien pique y lo compre. No sé, ciertamente, hasta qué punto los compradores de prensa masculinos son susceptibles a ese tipo de encantos, más proclives en otro tipo de publicaciones. Tal vez se guíen por la línea editorial o ideológica del periódico, de la calidad de sus contenidos. ¿Acaso los lectores del El Mundo se pasarían a El País, o viceversa, si se promocionaran con este tipo de anuncios? ¿Es posible que personas no lectoras habituales de prensa cedan a sus más bajos impulsos lectores por mor de esta publicidad?

Ya no sé si calificar esto de machismo. Lo único seguro es que pretende llamar la atención, objetivo primordial de toda campaña publicitaria. Y lo consigue. Un diario presuntamente de izquierdas (o que lo fue) saca a una mujer en minifalda para animar sus paupérrimas ventas. Según la directora del rotativo: "No me parece bien que se use la imagen de una mujer para vender por ejemplo coches. Pero en este caso me parece perfecto". Evidente, cuando lo hacen los demás está mal; cuando somos nosotros, se trata de una buena causa: sobrevivir.

Yo, como voy a contracorriente, lo tengo claro: el día que mi periódico empiece a dar este tipo de tumbos, lo dejo. Que yo soy gente seria, rediez.

(Banda sonora: Slow - dEUS)

6 comentarios:

acolostico dijo...

Pues yo no veo tan mal el anuncio. La camiseta sigue siendo roja comunista. EL detalle tejano da aspecto de juventud a la imagen de un diario que la había perdido, no busca lectores de otra ideología, si no nuevas generaciones.

Y encima el culo es bonito, mejor, si hubiesen puesto el mío a lo mejor si tenian un problema de imagen...

Que no hay que buscar machismo en todas partes. Donde esta el limite entonces? EN los ojos del que mira. Si no hay que usar la mujer para nada, la ponemos burkas y que no salga de casa?

a mí no me molestan los culos intelectuales :P

Marta dijo...

Comprar el periodico??? Para que si los puedes tener todos online...

Anna dijo...

La campanya busca cridar l'atenció i, com s'ha dit, enganxar nous lectors (se suposa que joves) que no llegeixen diaris. A veure si aquí d'una vegada per totes se n'adonen que venent Dvds i tuppers no aconseguiran res de res...Per tant, en aquest aspecte és una bona campanya (que parlin de mi encara que sigui malament)

A partir d'aquí... Es podria veure que és una campanya masclista no pel fet de que aquí surti una noia... (desenganyem-nos, la imatge i el sexe venen a totes bandes) si no que, com la majoria de vegades, no hi ha l'equivalent masculí. Que a mi em motivaria més, la veritat...(aquest només em fa ràbia). A veures si d'una vegada per totes veiem un cul masculí venent detergent per rentar la roba...no?

el día que mi periódico empiece a dar este tipo de tumbos, lo dejo. Ui... doncs ves a saber on arribarem....Que la premsa està molt malament, Manu...

manu dijo...

Ah, ¿pero tú has podido fijarte en el color de la camiseta? Je, sí, busca a las Nuevas Generaciones.
No, a mí no molesta ningún tipo de trasero tampoco.

¿Online? A un miope como yo le gusta leer lo justo en pantalla.

se n'adonen que venent Dvds i tuppers no aconseguiran res de resNooooo? I què farem amb tots els productes excedents?
Bísnes son bísnes.

Replicant dijo...

"I què farem amb tots els productes excedents?"
Se'ls quedarà la Caixa i posaran un mercadillo...

Arturo Villarrubia dijo...

Hubiera sido más eficaz por ejemplo con el periodico metido en el escote. O en bolas tapandose solo con el periodico y un slogan "Lo que esta detras de la noticia"...
Moralmente habria sido lo mismo.