El consultorio del Doctor Amor II


Uno no se enamoró nunca, y ese fue su infierno. Otro, sí, y esa fue su condena.
Robert Burton, escritor.

Queridas amigas, en este consultorio voy a deciros cosas que ya sabéis, pero que -irracionalmente- os negáis a admitir. Empecemos. Por desgracia, y a diferencia de las mujeres, los hombres al hacernos mayores no siempre maduramos. Es así. No, no es un friki, no es un moderno, no es un espíritu libre, no es un kidult: es un in-ma-du-ro. Llamar a las cosas por su nombre evita muchos malosentendidos.

Sentadas las bases, podemos proseguir la charla de hoy. Aunque ya lo sospechabais, el hombre suele ser infiel por naturaleza. Está en los genes, como nos previno Anna. Y cuesta luchar contra la genética y con siglos de condicionamiento cultural pro monogamia. Recordadlo, el hombre cuando quiere acostarse con una mujer, a veces miente igual que respira. Si nos dicen que el sexo es sano y el deporte también es bueno para la salud, queridas amigas, no os extrañe que el ejercicio sexual sea el preferido para los hombres (aunque no para todos), con lo que ello conlleva. Las tentaciones están ahí para que los hombres caigamos de bruces sobre ellas.


Hace días leía una Carta al Lector de una chica indignada porque tuvo un bonito romance con un maromo durante las vacaciones y el último día el mirlo blanco le desveló que estaba casado y hasta luego lucas. Ella le llamará cabrón; yo, inmaduro... y cabrón. Asumiendo que muchos hombres están dirigidos por el Pensamiento Único (el sexo), ¿por qué ocultarle tu estado civil, tus preferencias políticas, que escondes la barriga cuando estás con ella u otros posibles defectos ocultos? Ya, porque los hombres "mentimos igual que respiramos". Pero no siempre, de hecho, no debería ser necesario ocultar nada. ¿Para qué? Acabará saliendo a la luz.
(Esta Miss, ¿dice lo que piensa, piensa lo que dice?)

La dichosa incomunicación. ¿Qué quiere él? ¿Y tú? ¿Solo sexo, amistad, cariño, una relación esporádica, un compromiso serio, alguien "colaborativo"? Enteráos antes, dejádselo claro a vuestro príncipe azul por horas, y luego no os llevaréis sorpresas.

Sois más listas que nosotros. Demostradlo. Total, acabamos siempre haciendo lo que queréis, ¿no?


P.D.: Gracias a Replicant por el powerpoint.

(Banda sonora: Qué puedo hacer - Los Planetas)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El comite de Hombres de Verdad en Peligro de Extinción esta considerando su expulsión por revelar este tipo de información...

manu dijo...

No pienso prestaros mi lanzallamas para la pira, ¡hala!...

Anna dijo...

Com t’agrada posar-te en merders, Manu…

Crec que, en resum, només estic d’acord amb que el sexe és sa (segons com es practiqui, evidentment) i que mentir no porta enlloc, ni per una banda ni per l’altra.

L’actitud de “jo sóc així i no ho puc evita, és la meva naturalesa ” tampoc no porta enlloc ( repeteixo, ni per una banda ni per una altra). Segurament som i pensem diferent, però aquesta és la gràcia (si no, que avorrit...)

I estaria bé que tothom visqués sol una temporadeta...Així no caus en l’error d’amagar tics i mancances donant la culpa a algú altre.

I total, si tal i com diuen és Déu qui decideix amb qui t’has de casar, puc estar tranquil•la… Quan doni senyals de que existeix, ja parlarem de les condicions del contracte (i d’unes quantes coses més que m’agradaria comentar-li, ja posats...)

El comite de Hombres de Verdad en Peligro de Extinción

El comitè de què? ¿ Lo cualo?

Juàs….

manu dijo...

Com t’agrada posar-te en merders, Manu
Està a la meva naturalesa, jo soc així XDDDD

No, no porta enlloc. En realitat, és una simple declaració d'intencions: jo soc així i no penso canviar. Potser no canviar, però sí "controlar-me" i intentar fer la convivència posible. Una altra cosa, a més, és respectar com és l'altre i, com dius, guadir de la diferència.

Llegeix-te bé la lletra petita del contracte d'arras de la teva futura parella ;-)

El comitè de què? ¿Lo cualo?
Ejke era secreto. Acolostico la ha líao parda al desvelarlo. Me temo que él también sera expulsado...

Replicant dijo...

I com dius que has pujat el power-point al blog?. M'interessa (el sistema).

La part de "relacions complicades" ja la deixo de banda...es podria parlar molt o molt poc...Jo no crec que homes i dones, de base, siguem tan diferents...el que em sembla que són diferents són els plantejaments, els interessos, i, finalment, els actes (com a conseqüència, lògicament).

Replicant dijo...

"L’actitud de “jo sóc així i no ho puc evita, és la meva naturalesa ” tampoc no porta enlloc...Totalment d'acord, perpetua els problemes, més aviat, per q, d'una banda, tranquilitza al subjecte/a però no permet arribar a cap solució...Etc

Señor Insustancial dijo...

Espera, espera, espera...¿Que estás diciendo que somos nosotros los que mentimos? ¿Si ella se pone un wonderbra, corrector de ojos, unos zapatos de tacón con una subrepticia alta y cosas así no nos está engañando?

Y espera, espera, espera...que salgan aquí ellas y reconozcan las veces que le han aguantado las chorradas a un maromo alfa con el simple objetivo de llevárselo al huerto, que si lo cuento yo resultaré un machista horrible.

¿Y esas chicas estupendas que cantan y actúan y dicen eso de "a mi me gustan los chicos que me hacen reir" para no perder fans?

Me temo que todos jugamos con la misma baraja ¿no?

Un abrazo.

Anna dijo...

¿Si ella se pone ...unos zapatos de tacón con una subrepticia alta y cosas así no nos está engañando?

No, hombre, no......No se confunda...Eso se llama practicar deportes de riesgo o de aventura.. .(Leñe, no se imagina lo difícil que es aguantar el equilibrio y lo peligroso que es caer de esas alturas...)

Me temo que todos jugamos con la misma baraja ¿no?

A mi me da que me han dado una baraja marcada..o me han robado los comodines...No sé...

Anónimo dijo...

ey barcelona blues, tienes un monton de videos guays en tu blog,hay hombres de hombres no te creas, bueno te dejo algo de arte y video, muchas palabras, un cybercomic que encontre ociando con sentido, ojala te guste me cuentas. y me cuentas como va lo de los hombres desaparecidos, por si acas el link del cybercomic lo encuentras en qualid

palabras

manu dijo...

I com dius que has pujat el power-point al blog?
dona't d'alta a www.scribd.com, puja el fitxer en questió, i copiar el codi embded que surti como si fos un video qualsevol del youtube.

jo sóc així i no ho puc evitar
És una mostra d'honradesa. Vas de cara, una altra història és, com vaig dir, que intentis pulir aquells aspectes teus que puguin complicar la convivència o la relació de parella. No ho confongueu amb ser un cafre.

manu dijo...

Querido Insustancial, como bien sabes, todos mentimos como respiramos. La jugada consiste en dorarles un poco la píldora a ver si pican... pero ni por esas ;-)

Y no sigo, pues corro el riesgo de hundirme más en la ciénaga y ser considerado un apestado.

manu dijo...

Me pido ser el Joker de la baraja.

Gracias, Sandrita. Voy a ver el cómic.