Quiero ser una princesa sirena

Yo soy de la generación de Heidi, Vickie el vikingo, La abeja Maya... Ahora me va Vexille y Ghost in the Shell. Así que cuando Alba me dijo "quiero ser una princesa sirena" me quedé estupefacto durante unos cuantos segundos.

No me quedó otra que ver los dibujos de Pichi Pichi Pitch (Mermaid Melody). Al principio no entendía nada (la maldita neurona se me desconecta con los dibujos infantiles actuales). Tampoco hay mucha historia: unas princesas sirenas enfrentadas a unas malas, y cuyas diferencias se resuelven mediante canciones, aderezado todo ellos con las pulsiones románticas propias de jovencitas preadolescentes. ¿Preadolescentes? Alba tiene 5 años, sí. Todo es muy inocente, afortunadamente. Para que os hagáis una idea, esto es lo que más le gusta.

Como los dan en Clan TVE tampoco creía que fuera nada del otro jueves. Un día baja la vecinita, también de 5 años, y en cuanto oyen la intro dejan sus planes de jugar y se apoltronan para ver los dibujos. Otro día viene la ahijada, de 9, y también es fan de las Pichis. En su clase, varias crías juegan a las pichis. Para más inri, en una clasificación semanal de El Periódico sobre videos más vistos en youtube en España ¡salía uno de las Pichi Pichi Pitch! Lo flipo. Un fenómeno televisivo para niñas, vamos.

Ahora no hay mejor chantaje que advertirla de dejarle sin los dichosos dibujos. ¡Vaya drama cuando la amenazo con eso! ¿Cuándo llegará el día que nos gusten los mismos dibujos? Ya, nunca. Siempre llevo las de perder. Tal vez sea mejor que no les gusten mis dibujos cyberpunk, sucios y descreídos.

Además, no controlo todo lo que aprenden por ahí: ahora les ha dado por cantar el estribillo de Ella elle l'a. En fin, bien pensado, es mejor para ellos su "¡Lluvia de amor!" que mi lluvia radiactiva cyberpunk, ¿no?

Alba, cariño, qué bonita es tu inocencia.

(Banda sonora: Viva la vida - Coldplay)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ala, me estoy perdiendo mucha subcultura pop nueva... Y lo digo en serio.

Lo decia el otro día, la influencia japonesa en la cultura popular en 20 años ha sido espectacular...

Y yo me quede con los mangas de Ghost in the Shell, grande Shirow... Las series no las he seguido, falta de tiempo, memoria y ganas, supongo...

manu dijo...

Yo tampoco puedo seguirlas ahora... por razones obvias. Yo veo sus dibujos.

Ahora han sustituido los del post por las "Pretty Cure", otro anime para niñas. Cada vez tienen más peso los dibujos para niñas, dato a tener en cuenta.

Anna dijo...

Jo em continuo quedant amb Futurama..... (De gan vull ser com el Bender...)


Cada vez tienen más peso los dibujos para niñas, dato a tener en cuenta.

Si...i, amb tots els respecte i la prudència de parlar sense haver vist aquests dibuixos en concret: cuidadín amb els dibuixos i sèries infantils... De vegades la ideologia que porten al darrera no és tan innocent com sembla.... (molta moralina “suelta” hi ha per allà...)

Grine dijo...

otro anime para niñas. Cada vez tienen más peso los dibujos para niñas

En mi época triunfaba la Candy, Candy y sus amoríos en plan culebrón...

Anna dijo...

En mi época triunfaba la Candy, Candy y sus amoríos en plan culebrón...

¡Que fuerte, Grine! El otro día hablábamos de esta serie con una amiga… Esos bucles dorados en el pelo… (mira que era ñoña la serie…pero enganchadas nos tenia!)

Ahora, a mi el que me tenia pillada era el Capitá Harlock


(y así hemos quedao de damnificadas..)

Grine dijo...

(mira que era ñoña la serie…pero enganchadas nos tenia!)

Eso es auténtico, atontaítas estábamos con estos dibujos.

Al Capitá Harlock no tuve el gusto de conocerle...

Marta dijo...

Y nos dejaron a la Candy Candy a medias, corriendo a la busqueda de Terry... todo un trauma en su momento! xDDDD

Anónimo dijo...

¿Anna como Bender? Uf, qué peligro.

Yo no vi Candy Candy, pero me suena por las féminas de mi entorno.

El Capitán Harlock lo reponen en el K3, si recuerdo bien. Hace poco vi que lo echaban haciendo zaping. Y también lo veía... qué tiempos.

Señor Insustancial dijo...

¿Nunca habéis usado la expresión de "se le han quedado los ojitos de Candy, Candy" para referiros a alguien muy borrasho? Jo, soy muy macarrufo.

Jo, tío, os escucho hablar cosas de hijos y leo entre líneas "responsabilidades, personas pequeñas, dibujines de sirenas" y me siento tannn teen.

Un abrazako, papi.

Replicant dijo...

Confesso la meva ignorància total del tema...Ni tan sols vaig arribar a la Candy, Candy! (com la Pipi Lastrum no hi havia res!)

manu dijo...

"se le han quedado los ojitos de Candy, Candy" para referiros a alguien muy borrasho?
Qué malévolo sós, pibe.

Disfruta de tus momentazos teen mientras puedas :)

manu dijo...

Grande Pipi Landstrum! Ainch, mi tierna infancia...