Madrid: we're rich o me sobra la pasta


Conocimos "Sangre de mayo", la peli de José Luis Garci que, para variar, se estrenó en un cine dentro del plazo para poder ser candidata a los Oscar. Lo consiguió. Curioso que con tan limitadísima difusión los grandes académicos del cine patrio decidieran que contaba con méritos suficientes para optar a ello. No deja de ser un gran mérito contar con muchos amigos en los lugares adecuados.

En fin, cuestiones artísticas aparte (por cierto, los fastos del 2 de mayo, ¿no acabaron hace varios meses?), luego me enteré del enorme presupuesto con que contó para ser una peli española: 16 milloncejos de euros. Lo realmente enorme es que esa pasta la pagará íntegramente doña Esperanza Aguirre a través de los impuestos de los ciudadanos de Madrid. ¿Es adecuado ese despilfarro gasto?

No, no le tengo tirria a Madrid. Antes ya critiqué las dádivas públicas concedidas a Woody Allen en Barcelona, y más de una vez. Debo ser provinciano y poco cojmopolita, pero hay cosas que no acabo de ver claras. Y no lo veo cuando uno de los pilares del estado del bienestar, la sanidad pública, se tambalea en Madrid.

Supongo que esos 16 millones pueden ser parte del dinero que van a sacar privatizando la sanidad pública madrileña. Sanidad al mejor postor, pasen y vean. Parte de la pasta para los amiguetes, parte para nosotros... ¿y para los ciudadanos? ¿Vamos hacia la estadosunización de la sanidad? Luego viene las ocurrencias: "con el sueldo de los sindicalistas liberados haría un hospital nuevo", dice el consejero de Sanidad, Güemes. ¡Pues adelante, guaperas! Y ya puestos en harina, con el de politicastros como tú y tu jefa y demás correveidiles, asesores varios, chupópteros adosados y comisionistas varios, aprovecha y acaba con todas las listas de espera.

Y qué decir del ahorrador Gallardón. Unos tiene la fama y otros, como él, cardan la lana.

Lo de la sanidad en venta sí que es de película de terror de serie Z. ¿Le dedicará una peli al tema Garci?

P.D.: Apiadaos de los posibles afectados por la crisis, por caridaz.


(Banda sonora: Wanderlust - Bjork)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Malos tiempos para la lírica...

Pero no hay que olvidar que esta purria siempre sale con mayoría absoluta...

manu dijo...

Como dijo el filósofo, algo tendrá la mierda cuando atrae a miles de moscas.

Y en Catalunya, La Generalitat reabre el debate sobre el copago de la sanidad

Anna dijo...

El Sr. Garci cada cop sembla més un funcionari que no pas un director de cine….
Però per desgràcia, de “subvencionats” al cine i al teatre n’hi ha a tot arreu...

Per cert, el vídeo de la Björk és un dels treballs que es passen a Art Futura…

Anónimo dijo...

La majoria de cine i teatre està subvencionat.

De vegades encerto amb la música :P

Grine dijo...

Cómo osáis decir que están privatizando la sanidad madrileña, ya dijo la Espe bien clarito que no han privatizado nada.

Qué raro entonces que la última vez que fui al especialista, el médico que me atendió llevaba una bata con el nombre de "Capio", será porque no es de una empresa privada...

Y lo del Garci, qué decir de esto, me arde la sangre al pensar que se están gastando nuestros impuestos en las chorradas patrioteras de este tipo en lugar de mejorar cualquier otro servicio de los que "tan bien" funcionan en la Comunidad de Madrid.

Como dice Acolostico, con su mayoría absoluta será que tenemos lo que nos merecemos, si les siguen votando será por algo (¿el qué? me pregunto yo todos los días).

manu dijo...

Algo tiene el agua cuando la bendicen. Algo tendrán la Espe y el Gallardón (o algo les falta a sus rivales) cuando siempre ganan...

Señor Insustancial dijo...

¡No me hables de Garci que me pongo atómico!

Garci, lo definiré así: un hombre que lo ves y siempre tienes la sensación de que se acaba de comer un bocadillo de sardinas de lata y tiene las manos aceitosas.

Me hace gracia que en Madrid se hable de neoliberalismo todavía y que, sin embargo, se reparta el dinero a los fieles, las concesiones de antenas de televisión a los coleguis.

Lo de la sanidad, de vergüenza. Aquí os dejo un post que fue contestado por un médico. Iba a retocarlo pero, la verdad, lo de Puerta de Hierro me dio la razón y he decidido dejarlo como estaba:

http://mividainsustancial.blogspot.com/2008/10/maana-sol-y-buen-tiempo.html

Lo malo es que hagan esas políticas pero, lo peor, es que lo nieguen dandonos la razón a los que pensamos que, en el fondo,se están forrando con ello.

Me parecería mal que lo hicieran pero, al menos, si te lo justificaran tendrías claro que lo hacen porque realmente creen que está bien.

¿Que por qué ganan? Muy sencillo, los medios de comunicación están completamente copados desde hace años, sus mensajes llegan a todas partes hagas lo que hagas y, desgraciadamente, mueven muy bien a su electorado mientras que la izquierda no es capaz de presentar a nadie de relumbrón aquí que se los cargue. Yo, después de ver 59 segundos, creo que el mejor candidato posible es Antonio Banderas para la Comunidad y Melanie Griffith para el Ayuntamiento...si puede ser por IU mejor, que mejor.

Un abrazo desde Espelandia, catalufos irredentos.

manu dijo...

Efestiviguander, el "poblema" de que gane la pareja del PP siempre se debe, en buena parte, a la falta de una alternativa creíble que movilice a los opositores.

En fin, seguiremos esperando tiempos mejores. Yo, por si caso, esperaré sentado.