The Cure vuelven a la carga


The Cure sacan nuevo disco, 4:13 dream. En algunos posts ya hice un breve repaso a otros grupos o canciones ochenteras. Pero The Cure era uno de mis grupos favoritos. Sí, escuchaba muchas cosas, incluso "incompatibles" entre sí, pero el amigo Robert Smith era uno de los putos amos musicales de aquel entonces para mí.

Nunca fui siniestro, ni gótico, tal vez fuera más tecno o new wave (a la neurona le cuesta rebobinar tanto hacia atrás, y a veces no sé si recuerdo las cosas como sucedieron tal cual o como me hubiera gustado que pasaran). Pero aquellos ambientes musicales cargados, atmosféricos, el guitarreo, con algunos videoclips con un toquecito malsano, me atraían. Menudos temazos: Close to me, Why can't I be you, o Friday I'm in love, por ejemplo.

Hace meses leía una entrevista a Robert Smith en la que explicaba como, ya cerca de cumplir 50 años, encaraba el paso del tiempo -30 añitos ya de Killing an Arab- y trataba de explicar a sus sobrinos a qué se dedicaba con la cara pintarrajeada de maquillaje. No se tomaba muy en serio (afortunadamente). Un crack el tío.

P.D.: Por cierto, en el diario catalogan su disco como pop-rock. En cambio, no sé si era a Avril Lavigne u otra de esas niñatas adolescentes, en el mismo periódico las clasificaban como pop-punk. ¿Qué leches es el pop-punk? ¿Punk de imitación, descafeinado y con sacarina?


(Banda sonora: Boys Don't Cry- The Cure)

6 comentarios:

Anna dijo...

The cure… “la alegria de la huerta”…
Cançons per aixecar l’ànim… buff…..

manu dijo...

M'agradaven també per noser l'alegría de la huerta. Jo mai ho he estat, tampoc ;-)

acolostico dijo...

no se por que, pero ahora me ha venido a la cabeza poner música de rafaela carra al videoclip aquel que cantaban dentro de un armario...

que horror, que horror...

A tina turner tambien la desembalsaman para nuevo disco...

Anna dijo...

A tina turner tambien la desembalsaman para nuevo disco...

Mmm, diria, però, que les cames de la Tina són força millors que les del Robert...

manu dijo...

¡Un respeto para los hombres cargados de maquillaje y con el pelo cardado!

Por cierto, Tina va a cumplir 70 años. Smith "solo" 50.

Arturo dijo...

Robert Smith lleva muchisimos años sin tomarse a si mismo en serio. Recuerdo una entrevista hace años que decia que no cuidaba su linea porque si se ponia a regimen le daba por beber y si, estaba delgado, pero al día siguiente tenia la nariz roja como un payaso. Hace años hizo una gira como guitarrista con Siouxie y no se le ocurrio otra cosa que salir a tocar vestido como ella.