Hace 70 años nos invadió Marte

Aunque la foto es el cartel de una versión cinematográfica, la efemérides a celebrar es la de la famosísima locución radiofónica de Orson Welles, basada en "La guerra de los Mundos" de H. G. Wells.
«Ahora sabemos que durante los primeros años del siglo XX este mundo estaba siendo observado atentamente por inteligencias superiores a las del hombre y, sin embargo, tan mortales como las nuestras (...). Inteligencias poderosas, frías y sin sentimientos contemplaban con envidia la Tierra. Seres que lentamente, pero con seguridad, preparaban un plan contra nosotros...».
¿Por qué la gente es tan crédula? ¿Por qué tendemos a creernos a pies juntillas todo los que nos ladran desde los medios de comunicación? Por qué, porqué.
«¡Un momento! -exclama Phillips-. ¡Algo sucede! ¡Señoras y señores, esto es increíble! ¡La parte superior del cilindro empieza a dar vueltas como un tornillo! ¡Esa cosa debe de estar hueca! (...) ¡Alguien se desliza hacia afuera!». Gritos de horror procedentes de la multitud. Pitos y sirenas de Policía. «¡Dios santo! Algo repta fuera de las sombras como una serpiente gris. No, realmente son tentáculos, ahora lo veo mejor. Es una criatura grande, mayor que un oso y brilla como el cuero húmedo. Pero esa cara... ¡Es algo indescriptible! Apenas puedo aguantar sin salir corriendo. Los ojos son negros, la boca tiene forma de V y le cuelga una saliva repugnante...».

Dios santo, acaban de anunciar en la radio que el Ibex-35 vuelve a abrir la sesión dándose un trastazo...






(Banda sonora: Ghosts - Ladytron)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando lso mitos duraban más qeu los 10 minutos de fama de un meme en internet...

manu dijo...

Próximamente un video de los mitos... de Chtulhu.

Anna dijo...

Doncs mira, jo encara recordo el disgust que vaig tenir al veure "El Camaleó" a La2 fa anys anunciant un suposat cop d'estat a Rússia... Vaig estar tot el vespre mirant les notícies sense saber pq no parlaven del tema... I el Sr. Joan Ramon Mainat va ser acomiadat per aquest tema. (clar que una era jove i molt innocent.... però era tan creïble... El més fort és que després va acabar passant, el cop d’estat)

No em de ser tan crèduls... Però se suposa que hi ha una ètica periodística que s’hauria de seguir.... Si no,pleguem...i deixem de llegir diaris i mirar informatius....Pq no hi ha manera d’estar (des)informats com déu mana...

Anónimo dijo...

anunciant un suposat cop d'estat a Rússia.
Doncs ara que ho dius, em sona llunyanament el tema. Però no van avisar que era una ficció?

Hi hauria d'haver una ètica a gairabé tot, tot i que aquest "conceto" sembla desconegut per molts periodistes. Fixa't, si no, el tractament interessat que donan de la crisi económica.

Marta dijo...

A Belgica van fer algo semblant fa un parell d'anys a la tele flamenca, un documental molt ben fet anunciant la separacio de flamencs i valons (hi sortia algu de ERC parlant de catalunya fins i tot). La que es va armar, sobretot a la part valona!

Grine dijo...

Si nos creemos todo lo que nos cuentan los medios de manipulación, apañaos vamos...

Por lo visto hay una crisis terrible, pero los restaurantes están llenos de gente comiendo y las tiendas repletas de compradores, que lo he visto con mis propios ojos.

Replicant dijo...

A ver si la crisis está es un contraataque del sr Bin Laden?

manu dijo...

Joé con la crisis. Yo no la noto: estoy igual de mal que siempre... aunque todo es susceptible de empeorar.