La insoportable necedad del ser

Que nadie se sienta ofendido: el necio al que me refiero soy yo. Con los años he ido descubriendo que todo lo que aprendí no me ha servido de mucho a la hora de la verdad. Todas las certezas de la juventud han acabado desvaneciéndose, dejándome inmerso en un mar de dudas. Sí, lo único que tengo realmente claro es que soy un ignorante de primera (además de algunas otras cosillas que no confesaré para no rebajarme todavía más).

Siempre supe que no era listo. Durante un tiempo me creí inteligente. También me equivocaba en eso, como descubriría en su momento. Vamos, que soy una joya (de plástico, por supuesto). Al menos ahora soy consciente de mis limitaciones. Sin embargo, eso no me impide seguir cagándola.

Hay quien lo tiene todo bastante claro. Algunos al menos siguen una línea. Yo avanzo a trompicones, en zigzag. Me gustaría tener más respuestas, aunque acabo coleccionando preguntas. No sé exactamente hacia dónde voy y mucho menos dónde llegaré, pero debo seguir en movimiento. ¿Será el baile de San Vito?

Próxima salida: desconocido...

(Banda sonora: Lloyd, I'm ready to be heartbroken - Camera Obscura)

7 comentarios:

acolostico dijo...

A veces seguir una línea tampoco tiene mucho sentido...

manu dijo...

Pues esa "línea" o curva o lo que sea le ha llevado a ser dueño de una tele. Curioso, ¿no?

Pepi Toria dijo...

Cuanta negatividad... y eso que ha salido del zulo.

Replicant dijo...

Però home!, no et fustiguis, que fa calor...I si t'has adonat de la teva "necedad" pensa que els tontos autèntics no se'n adonen mai ;)..és a dir, k tan burro igual no ets, no...
Ànims...
Una asfixiada

manu dijo...

Todavía tengo "sindrome del zulo", me temo.

Sí, sóc un ruc català acalorat...

Grom el Único dijo...

Pues, estimado Manu, en muchas ocasiones de mi vida yo he exhibido sin ningún tipo de pudor el socrático "Sólo sé que no sé nada", y no me ha ido mal. Cierto es que, principalmente, porque así los demás piensan que soy imbécil y me dejan en paz.

Pero no lo soy, ¿eh? A ver si vamos a pensar queeee...

manu dijo...

Bueno, que piensen lo que quieran, llegados a este punto la verdad es que me la repampinfla.