Zurdos

Vivimos bajo la dictadura de lo políticamente correcto. Respetemos las costumbres de los otros por peculiares que sean, las creencias religiosas y las obligaciones que acarrean aunque oficialmente vivamos en un estado laico. Preocupémonos de que los críos con necesidades alimenticias especiales tengan menús adecuados en las escuelas. Ya de niños, de forma consciente o premeditada, les vamos colocando marcas en el terreno para que sepan por dónde deben moverse, qué territorios pueden pisar.

¡Vive la difference! Pero ¿quién demonios se acuerda de los zurdos? ¿Son unos apestados? ¿No merecen el mismo trato deferente en la escuela que cualquier otra minoría? ¿Ni siquiera unos pupitres para zurdos? ¿Es mucho pedir? Parece ser que sí, que la educación nacionalcatólica que dominó las escuelas hasta no hace tanto, ha hecho desaparecer cualquier referencia a la pedadogia dirigida para las necesidades específicas de los zurdos. Eso sí, a la Iglesia Miguel Ángel le coló en ese cuadro (el original, por supuesto) un Adán que adquiere la vida a través de la zurda.

A mí me obligaron a escribir con la derecha. Cualquiera que se fija en cómo escribo se queda extrañado. Cuando le explicas que escribo como un zurdo pero con la diestra, entonces lo ven claro. Yo ya no soy en puridad zurdo. Para todos los deportes, excepto el tenis, soy zurdo, y para otras actividades diarias funciono con la derecha. Tengo los cables cruzados, está claro.

David es zurdo. En P-3 usaba ambos manos cuando quería pintar. Ahora empieza a estar claro que la dominante es la izquierda. Afortunadamente, ahora nadie le obligará a ir contranatura. Podrá desarrollarse tal como es. Aunque eso no significa que vaya a encontrar un camino lleno de facilidades.

Porca miseria. Tan pequeño y ya empiezan a ponerle zancadillas.

(Banda sonora: How To Reduce The Chances Of Being A Terror Victim - XX Teens)

6 comentarios:

acolostico dijo...

Yo no se cual es la izquierda o la derecha. Y según el que se usa la una o la otra, o ambas.

Cables cruzados también quizás.

Marta dijo...

Yo hay una actividad para la que soy absolutamente ambidiestra: escribir sms

Anna dijo...

Eso sí, a la Iglesia Miguel Ángel le coló en ese cuadro (el original, por supuesto) un Adán que adquiere la vida a través de la zurda.Jo crec que es va veure obligat per la composició...Que si un dels dos hauria de donar l'esquena i el quadre quedava "raru".

Aunque eso no significa que vaya a encontrar un camino lleno de facilidades.Res que no s'arregli amb un oblidor de llaunes per esquerrans, home!
O potser parles d'un altre tipus de dificultats... ;-)
I jo, gairebé tot amb la dreta. Així em va la meva part artística...aix...

manu dijo...

Yo no se cual es la izquierda o la derechaYo tengo que pensarlo. Je, imagínate cuando te dicen gira a la izquierda, tuerce a la derecha...

Los sms no son lo mío. Esyoy viejuno ya.

Miguel Angel podria haver dibuixat des d'una altra perspectiva, si el problema era la compossició.

Dificultats? Per començar de lateralitat, problemes per l'abstracció espacial...

Grom el Único dijo...

Por desgracia, éste es un mundo en el que los zurdos se ven cada vez más relegados frente a los que trabajan con la derecha: los gurús de la educación única, los bancos, los medios de comunicación, la bolsa...

Replicant dijo...

Una vegada vaig conèixer un "esquerrà contrariat" i no vegis quina mala llet q gastava el tio!!!, tot l'Univers estava en deute amb ell i el seu "problema".