Políticamente correcto III

Aunque la viñeta no estaba fechada, y desgraciadamente carezco del tiempo y de los conocimientos de cómic para identificar a qué número de la serie corresponde, parece evidente por la pinta que corresponde a los años 60. Es decir, hará medio siglo, más o menos.

Cómo ha cambiado la película de entonces a ahora. Hoy sería impensable publicar algo así. No tanto porque un superhéroe muestre debilidades propias de la carne, sino porque esa palmadita en el trasero no es una actitud correcta desde hace tiempo. Una cosa es que tú lo hagas con tu pareja en la intimidad del hogar; otra, muy diferente, si no se trata de la parienta, implica entrar en el terreno del acoso sexual, algo que solo se le "consentiría" al chusco de Torrente.

Ahí se nota que Daredevil tiene superpoderes. Considerando que es ciego, menuda puntería que demuestra.

P.D.: Claro que a Batman tampoco se anda con chiquitas.

(Visto en Viral Nerd)

(Banda sonora: Los Muertos - Delorean)

6 comentarios:

acolostico dijo...

Diría más de los 80, or los personajes y el dibujo en sí, pero tampoco me mojaría...

Ahora, eso de descontextualizar viñetas...

manu dijo...

La descontextualización era un arte. Ahora es una práctica de destrucción masiva, practicada por políticos, periodistas, tertulianos y demás gentes de mal vivir.

Déägol dijo...

Si se publicara algo así las asociaciones feministas obligarían a retirar el cómic del mercado... tienen su parte de razón, pero se está pasando de un lado al totalmente opuesto, en lugar de quedarse en medio.

Saludos!

Pepi Toria dijo...

La puntería de Daredevil carece de mérito por muy cieguito que esté. Los culos son a las manos lo que la miel a las moscas...

manu dijo...

Cuando escucho cierta música de los 80 (Siniestro Total, Las Vulpes, Loquillo...) me siento como un presunto delincuente. Hoy ninguna discográfica, radio ni televisión las sacaría, como sí se hacía entonces.

Bueno, tendré que probarlo con los ojos cerrados. La siguiente viñeta, si acierto, relatará cómo recibo un revés liftado, propio de Rafa Nadal, en todo el careto.

Arturo Villarrubia dijo...

Bueno.. Natasha Romanova y Matt Murdock fueron pareja cuando vivian en San Francisco PERO toda esa etapa del comic fue dibujada por Gene Colan y esta viñeta no lo ha sido. Me parece falsa.