Melancolía

A veces oyes una canción y recuerdas. A veces ves una película y te vienen a la mente situaciones, vivencias. Lo ideal serían recordatorios tipo gritisjits, claro, aunque los tiros no van por ahí. Y te ves reflejado por la letra, o por uno o varios personajes que van dando bandazos sin dirección definida (bueno, hacia el desastre). Me cago en la empatía y en quien la fundó. Lo peor es que me da por pensar, incluso reflexionar. Eso es malo, muy malo. Para mí, se entiende. Procuro no pensar habitualmente, porque al final me daría de cabezazos contra la pared. Por eso mantengo una actividad cerebral ligeramente por encima del encefalograma plano.

Ya me disperso. Eso es buena señal. Empiezo a dejar de pensar. Os lo aseguro: pensar es malo. Recordar, peor. El tópico de que tiempos pasados siempre fueron mejores ha hecho mucho daño, sitúa a nuestra juventú en un altar lejano e inalcanzable, mítico, en el que cuesta distinguir realidad de sueños y quimeras. Lo auténticamente cierto es que cualquier tiempo pasado no volverá y recrearlo en nuestra mente es una mísera pérdida de tiempo. Total, es como una peli que has visto cientos de veces y cuyos diálogos eres capaz de repetir con la boca cerrada. ¿Qué emoción hay en eso?

¿Dije que pensar es perjudicial para la salud? ¿Dónde habré dejado las pastillas, rediez? Sí, lo es, porque te hace replantearte las cosas, dudar, tener inquietudes, asumir tus errores. En definitiva, asumir lo mindundi y piltrafilla que puedo llegar a ser. Cuando uno se cae tantas veces al final le acaba doliendo la cabeza. Los golpes, ya se sabe.

De qué estaba hablando... Zzzzzzzzzzzzz.

(Banda sonora: Let's Dance To Joy Division - The Wombats)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre pa'lante

no queda otra...

Anónimo dijo...

Pos sí.

Y antes de saltar al abismo, cierro los ojos.

Anónimo dijo...

Pues, estimado Manu, yo creo que cualquier tiempo pasado fue... y punto. Claro que he tenido mis momentos de gloria (por ejemplo, ya no puedo beber doce litros de cerveza sin marearme - cosa que era práctica habitual a mis veintiuna primaveras -), pero también he rozado el ridículo más espantoso (nota mental: nunca pedirle una cita a alguien que previamente te ha dicho textualmente "Me das asco!").

Sin embargo, como homo sapiens venido a menos, unos y otros momentos me dan, afortundamente, las pistas para no volver a cagarla.

El día que les haga caso, mi vida va a ser la ostia...

Anónimo dijo...

Lo bonito es que todo fueran éxitos, pero eso es una utopía. Realmente se aprende a base de leches. En ese sentido, sí, es una buena experiencia cara al futuro.

Aunque, curiosamente, a veces sospecho que me la voy a pegar, pero no por ello doy media vuelta. Soy un homo no sapiens.

Chutlhu le libre de hacerme caso.

Anna dijo...

pensar es malo. Recordar, peor

Depèn…Gràcies a déu tinc una memòria selectiva que decideix encriptar el records que no m’agraden i deixar espai només als bons...
I si, coses bones passades...però servidora no torna enrere ni que li paguin...

Com ja han dit per aquí, pa'lante… i la consciència tranquil•la (que les decisions que es van prendre en el un moment determinat van ser preses per algun motiu…)

Aunque, curiosamente, a veces sospecho que me la voy a pegar, pero no por ello doy media vuelta.

Jopeta, Manu…pa’lante…pero esquivando las paredes, ¡rediez! Siguem pràctics!

Anónimo dijo...

A mi m'agrada molt això de "a lo hecho, pecho". Quin remei, per una altra banda.

De totes maneres, ja he après a recular, no et pensis.

I Depeche Mode no tocarà a Barna! Argh! Més "melancolía"...

Anna dijo...

Però què dius? Si és l’excusa perfecte per fer una escapadeta a alguna banda (i aprofitar i anar de concert, home…)
Hem de treballar aquest pensament positiu, Manu... :-P

Anónimo dijo...

Pensament què? Si jo no penso!

Tocan a Valladolid i no recordo a quina ciutat d'Andalusia.

Marta dijo...

Melancolia = allo que m'entra quan miro la foto de la platja de blanes que tinc penjada a la paret... ains...

Pensar... ezo que era?? ;)

Anónimo dijo...

Ummmmmm, ara sí que penso en la platja.