Barcelona, ciudad de los prodigios III

Damas y caballeros, he aquí uno de los monumentos emblemáticos de Barcelona: la estatua de Colón. No, lo del pelo no son canas, a pesar de los años que atesora ya el insigne descubridor. Se trata de algo, como decirlo, más prosaico. Vamos, cagadas de paloma. Lo de la cintura no es incontinencia estomacal, no. Se trata de óxido.

Total una obra de la que se cumple el 120 aniversario y a la que no se hace rehabilitación desde ¡1982! No desde el olímpico 92. Hace más de 25 años. Creo que por aquellos ignotos años gobernaba el ayuntamiento el mismo partido que hoy. Hablando de "antigüedades": otro monumento, ciertamente histórico, como la muralla romana, es poco menos que un vertedero al aire libre.

Tanto rollo propagandístico de "Barcelona posa't guapa" (Bcn, ponte guapa), y el más reciente de "Visc a Barcelona" (juego de palabras: significa Vivo en Bcn, pero se pronuncia igual que Viva Bcn), pero -a la hora de la verdad- todo son eslóganes, buenas palabras o palabras vacías, y de acción para solucionar las cosas, entre poco y casi nada.

Como casi siempre, la realidad desmonta la cháchara del Ayuntamiento.

P.D. 1: Y como soy un romántico, me despido con una gran noticia: ¡Barcelona se gastó 214.000 euros en seis abetos navideños!

P.D. 2: En plena crisis, TMB sube la tarjeta de metro este 2009 ¡más de un 7%! Y tendremos transporte público gratuito para menores previo pago de 35 euros anuales. ¿Gratis? Pasen por caja, barceloneses.


(Banda sonora: Paper Planes - I'm From Barcelona)

8 comentarios:

Anna dijo...

I jo que m'acabo d'empadronar... (maleïda àera verda...)

Ja me'n començo a empenedir...

(bé...coma mínim podré criticar amb motiu...)

manu dijo...

Com a veina podies i pots criticar igual, oi? :P

L'Hereu t'hauria de donar un premi per guanyar un habitant més.

Anna dijo...

De moment em recompensarà amb un impost de circulació més car que el que pagava...

(si és que m'ho munto de bé...)

manu dijo...

em recompensarà amb un impost de circulació més car que el que pagava
Vius a una ciutat careta, ja ho saps :)

Marta dijo...

Es que l'estatua nomes la reformen per les coses importants... fins al proper mundial de futbol res de res... o potser fins que jo torni a tenir una germana??? ;) Coses de l'any del naranjito...

manu dijo...

Diuen que la reformaran de aquí a poc, quan Espanya guanyi el Mundial de fútbol ;-)

acolostico dijo...

No se que tipo de reformas, o solo limpieza, pero yo recuerdo andamios en la estatua más recientes...

manu dijo...

Sí, algo se ha hecho, como refleja la viñeta de Ferreres.