¿El matrimonio es la modernidad?

Suelo ver las noticias nocturnas de La Sexta. No es que sean las mejores, son las que empiezan primero. La presentadora da la noticia de la aprobación de los matrimonios homosexuales en Portugal: "una victoria para los homosexuales y la modernidad". Una victoria para los derechos civiles vale, pero ¿la modernidad? Creo que me quedé un segundo boquiabierto. ¿Qué tiene que ver la modernidad en este tema? ¿Puro esnobismo?

A partir de ahí me asaltaron las preguntas de rigor: ¿esa mujer sabe lo que está diciendo? ¿Cree en lo que está soltando? ¿Es un mero busto parlante que repite lo que pone el teleprompter sin más? Tampoco me debería extrañar. Cierto tipo de noticias, en esta cadena y en las otras, se trufa de opinión, se da bajo la óptica de la línea editorial (política) de la televisión en cuestión o se edulcora bajo la premisa de lo políticamente correcto.

En una escena de "Hazme reír", el personaje de Eric Bana (casado) está zumbando al de Adam Sandler (soltero), peleándose por la esposa del primero. El casado, enzarzado con el otro el en suelo del jardín, le chilla como si fuera el argumento definitivo para que deje en paz a su esposa: "ningún casado es feliz". Pues eso. Si los gays quieren ser modernos y casarse, adelante. Eso sí, que se atengan a las consecuencias de su nuevo estado civil. Una vez abierta la caja de Pandora...

Claro que me gustaría ver cómo dan aquella noticia en Irán, por ejemplo (si es la que la dieran allí, que lo dudo).

(Banda sonora: Gat - Maria Coma)

3 comentarios:

acolostico dijo...

Ser moderno es poder hacer el tonto sea cual sea tu condición, es eso no?

Pepi Toria dijo...

Pues nada, habrá que hacerse gay y luego casarse... prefiero eso que ponerme hombreras! XD

Anna dijo...

Anava a fer un comentari enginyós, però no em puc treure la imatge de les hombreres del cap....

Modern...qui respecte qui? O què respecte què ? Tot és relatiu…
Ara, el que si tinc clar és que me’n cuidaré prou jo de posar-me amb opcions vitals de la gent. Prou feina “tengo yo con lo mío”