3 días

Imagínate que llega el fin del mundo. Sí, sin segundas oportunidades ni esperanza alguna: ni misiles contra asteroides ni Bruce Willis que viaje en cohete con sus compas y lo desintegre en el último segundo. Te quedan tres días hasta los fuegos artificiales definitivos. Y punto final. Supongo que querrías dedicarte a tus cosas, pasar tranquilo lo que te quede. Pues en "3 días" ni siquiera te dan esa oportunidad. Alguien llega del pasado dispuesto a aguarte hasta esos puñeteros días de prórroga.

No es una peli de catástrofes, sino que se vale de ellas para poner a los personajes en situaciones límite. Dilemas vanos si se quiere, pues el resultado final transcurrido el plazo está claro, pero de los que no puedes librarte y a los que te tienes que enfrentar.

Peli sin alharacas, naturalista como podría ser “El rey de la montaña”, tiene lugar en un pueblo del sur, en pleno verano, paisajes secos y agrestes. Una historia de venganzas, y sobre todo una historia en la que se orilla la verdad, por nefasta y por amor, y se actúa por instinto de supervivencia, lo cual, como he dicho sobre ese “resultado final”, puede parecer paradójico pero se trata de simple dignidad personal.

El primer notable. Merecido.

(Banda sonora: Everything With You - The Pains Of Being Pure At Heart)

4 comentarios:

acolostico dijo...

En desde leugo, cuantas cosas finaciamos y nos pueden llevar a la cárcel...

Casi mejor ni enterarse...

Anna dijo...

Però jo com carai em miro la cartellera?
Dec tenir una aplicació que fa que certes coses no les computi...no sé...

Pepi Toria dijo...

Qué cosas hacen... al menos parece muy por encima de sus últimas escaramuzas con el celuloide... ¿estamos tomando el camino de la luz? :D

manu dijo...

Pues al menos esta es decente.
La construcción va a relanzarse con todas las cárceles que tendrían que hacer para meternos a tantos entre rejas...

Ojo, que no són d'estrena aquestes. Tindran 1, 2 anys.

El problema de la luz es que me deslumbra, así que nunca doy con ese camino ;-)