Comité de expertos

Uno de los problemas de nuestra sociedad es la baja catadura moral de la mayoría de los políticos (porque con los que roban están todos aquellos que miran hacia otro lado) y aún más escasa categoría intelectual. Es por ello que se rodean de asesores y expertos, aparentemente más conocedores de ciertos temas que sus patrocinadores, pero tan fuera de la realidad como los políticos en muchas ocasiones.

Ahí tenemos al Consell Escolar de Catalunya. Pidieron que se cambiara la denominación de las fiestas de Navidad y Semana Santa por fiestas de invierno y de primavera. Pues vale. Cambiando el nombre cambiamos la realidad, ¿no? Dejando de lado la presunta defensa del laicismo y blablablá de esa propuesta, demuestra que los "expertos" viven a años-luz de los problemas reales de la enseñanza.

Hay cosas que jamás entenderé. Una, que se permita que haya niños que estudien en barracones, módulos prefabricados que parecen contenedores. Dos, que no haya calefacción o aire acondicionado en las escuelas. ¿No hay en todos los edificios públicos, en todas las empresas? Ya, un problema de dinero, como siempre. Sin embargo, no dudo que los miembros de ese Consell Escolar, en sus reuniones, se sientan en cómodas sillas, calentitos en invierno, y frescos en verano, con unos despachos de aúpa.

¿Por qué algunos de nuestros niños se merecen ser tratados casi como ganado durante 8 horas de lunes a viernes sin que se escandalicen los miembros de ese Consell Escolar?

(Banda sonora: La tormenta de arena - Dorian)

5 comentarios:

acolostico dijo...

maniobras de distracción

el comando del cazo es poderoso

Anna dijo...

Cert que la proposta de canvi de nom de les festes, treta de context, fa com riure...
El canvi important afecta a les vacances escolars, a tenir una setmana de festa cada trimestre i no tenir tantes vacacnes seguides a l'estiu. Això si que és important i es mereix un debat
...Però com sempre ens quedem amb l'anècdota... (que és el que acaben destacant els mitjans de comunicació)

I el tema dels recursos a l'educació, Manu... Buff...també és un bon debat (si vols parlem dels ordinadors...i de qui carai s'ha embutxacat què per encarregar-los a segons qui...)

Pepi Toria dijo...

"¿Por qué algunos de nuestros niños se merecen ser tratados casi como ganado durante 8 horas de lunes a viernes sin que se escandalicen los miembros de ese Consell Escolar?"

Porque los nenes de esta gente estudian en el Colegio Suizo.

manu dijo...

Comando? Esos son pocos. La Asociación Nacional del Cazo.

El que no diu, sembla ser, el conseller Maragall, és que vol que els profes treballin més pel mateix sou.

Y los de Montilla en el Alemán, ¿no?

Pepi Toria dijo...

... y los del Montilla creen que su papi es uno que sale los jueves en TV3. XD