Los abandonados

Nueva producción de terror de Filmax para el consumo internacional, dirigida por Nacho Cerdá. Unos gemelos llegan con su madre moribunda a una granja. Cuarenta años después una de esos gemelos viaja hasta Rusia. La han nombrado heredera de aquella granja. Viaja hasta ese lugar perdido de la mano de dios y llegan, cómo no, de noche, en medio de una tormenta. El lugar es una edificación decrépita en una isla. Allí la dejan sola. A partir de ahí empieza a descubrir cosas de su pasado.

Enésima revisión de la casa encantanda, con sus fantasmas y terribles hechos de pasado típicos en estos casos. La verdad, el argumento (¿?) me pareció que rozaba lo absurdo e insostenible. Por fortuna, la realización del señor Cerdà francamente me gustó, sobre todo el uso de la fotografía, las sombras que realzan la angustia en los rostros de los protas. De otra manera, la película no habría quien la aguantara. “Los abandonados” me parece un buen ejemplo de perfección técnica al servicio de una historia mínima.

Aprobado por los pelos.

(Banda sonora: Espejismo - Vanexxa)

5 comentarios:

acolostico dijo...

Los problemas del género, no esporzarse en mejorar el argumento estandard...

manu dijo...

Mismamente. Todas estas coproducciones de Filmax para el mercado internacional, que no son pocas, adolecen del mismo problema.

Por cierto, no voy a reseñar "Eskalofrío" porque no es actual, pero sí la recomiendo.

Anna dijo...

Manu, i una comedieta?
Una d'aventuretes?
Fill...que no sortim de pel·lis de yu-yu!

(passo...d'aquestes passo...Ja tinc prou yu-yu al matí amb el mirall de l'ascensor...)

Pepi Toria dijo...

Otro QUÉ que depende del CÓMO... nos recuerda a Avatar?

Replicant dijo...

Si que estàs distret, sí...;p