Graceling

Después de leer "Los juegos del hambre" decidí seguir probando con la novela juvenil. Hoy le toca a "Graceling", la enésima aventura fantástica ambientada en un mundo medievaloide, el de los 7 reinos. Katsa es sobrina del rey y tiene la gracia de matar, es casi invencible, por lo que todo el mundo la teme. Máxime cuando su tío la usa para castigar a todos los que osan enfrentarse a él o simplemente le disgustan. Pero ella, con su primo el heredero y unos cuantos fieles, ha creado una especie de resistencia para luchar contra las injusticias. Así, rescatarán a un anciano noble de otro reino, encerrado en el castillo del reino vecino. Eso les llevará a investigar los motivos del secuestro, descubriendo un peligro capaz de amenazar la paz en los 7 reinos.

Katsa, que ya es una joven a punto de abandonar la adolescencia ha arrojado la toalla ante la incomprensión de los demás, debido al miedo que su poder les produce. Eso será hasta que conozca a Po, nieto del noble secuestrado. Él también tiene una gracia muy especial. Eso hará que ambos se unan, que aprendan a superar sus propios miedos, y a que Katsa se vaya volviendo más "humana" y descubriendo su auténtico lugar en el mundo.

Escritura funcional, la novela se desarrolla a modo de thriller para descubrir a los secuestradores, debiendo para ello viajar por varios reinos hasta dar con los culpables. Realmente no le supe encontrar la gracia al libro en cuestión.

Primero, cómo no, de una trilogía, con éste yo ya he cumplido.



Graceling; Kristin Cashore; Roca juvenil; 2009; traducción de Mila López Díaz-Guerra; 394 páginas.

(Banda sonora: Seven Nation Army - The White Stripes)

4 comentarios:

acolostico dijo...

Raro lo de la novela de fantasia, cuando encuentras una buena disfrutas, pero de esas pocas hay, se cuentan con los dedos de una mano. Luego esta el género por el género, que domina, así que a mi me parece complicado siempre saber cual es de las buenas, y en general están todas estigmatizadas...

Y yo soy lector de género, los que ni eso, ya con las portadas...

Quiero decir canción de hielo y fuego :p

Anna dijo...

A mi se m'ha acabat la lectura ociosa per una temporada.... Toquen lectures s/ Etnografia (mardita UOC...)

De totes maneres aquest no passa a la llista de pendents....

manu dijo...

El género está degenerando.
Hombre, como la saga de Martin, pocas.

Ni et molestis. Així que tornant als estudis, ainx...

Marta dijo...

Em sembla que aquest títol no me l'apunto pas...