Feocracia

Los críos me habían pedido llevarlos alguna vez a mi trabajo. Habíamos pasado por delante en alguna ocasión y les había dicho que ahí trabajaba el papa. Cuando algo les interesa bien que se quedan con la copla. Además, yo de chaval había ido al trabajo de padre y me encantaba, bien es cierto que aquello si que era chulo de verdad. Aprovechando el final de las vacaciones, que no teníamos nada mejor que hacer (sí, es triste, lo sé), y que a David le encanta viajar en metro y tren, nos pusimos en marcha.

Ya se sabe, lo típico: ¡qué niños más guapos! Descubrieron también que David lo pregunta todo. Ahora ya entienden porque llego todas las mañanas como una moto. Luego llegaron un par de compañeras del café. Qué guapos, otra vez, no se parecen a su padre. Afortunadamente, dije yo riéndome. Yo no me tomo esas cosas a mal. En absoluto. Me alegro que no se parezcan a mí. En ningún aspecto. Por su propio bien, está claro. No tengo ni el consuelo del tópico ese de la belleza interior.

Recuerdo que de chaval había un montón de críos feos. Yo incluido. En cambio, ahora, resulta difícil dar con ellos. No diré que todos sean guapos, pero feos no abundan. Tal vez, como comentaron ellas con sorna, tal vez sea que la raza está mejorando. Por la parte que me toca me alegro.

Los feócratas somos una raza en extinción. Nadie nos echará de menos, y yo menos que nadie.

(Banda sonora: Allí donde solíamos gritar - Love of Lesbian)

8 comentarios:

acolostico dijo...

Que obsesión con la feladad...

será que al final son los que se llevan las guapas y compensan?

Eso decía la canción...

manu dijo...

No te creas todo lo que dicen las canciones... ni los políticos.

Grine dijo...

A mí también me gustaba cuando era pequeña que mis padres me llevasen a su trabajo... Tenías el suministro de bolis y folios asegurados para una buena temporada ;)

Anna dijo...

La meva mare treballava a casa (empresaria agrícola) i era una llauna...Pq teniem la seva feina motl vista (i ens tocava treballar com mai)
No molava, no...

Millorant la raça? Segons què es consideri millorar...ehem..
Però estic d'acord en què els nens d'avui en dia són més monos! (o tenen millor estilisme, potser...)

Pepi Toria dijo...

No es que haya menos feos... es que se venden más "apaños"... XD

Replicant dijo...

Jo crec que l'alimentació (++), l'esport(+), els mimos (+++) i un xic d'estilisme (els adults ens els mirem més per que n'hi ha menys) hi ajuden...Però Manu, els teus companys de feina, què volies que diguessin davant l'orgullós pare? :)

manu dijo...

Je, a mí me traía resmas de papel de impresora usado, de aquellas antiguallas de agujas, para que pintáramos por la parte de atrás. Además, aquellos colores que por un lado eran rojos y la otra mitad azules.

Millorar físicament, és clar.

Más apañaos gracias al "estilismo", ¿no? En las mujeres aún puede colar, pero aunque el mono se vista de seda...

Ja, però como tothom ho diu al final t'ho creus. I sí que puc assegurar que -afortunadament- són més guapos que el pare, que tampoc és gaire difícil.

Marta dijo...

Jo, per sort o per desgràcia, m'assemblo a mon pare. Tant que un dia entro a la mútua i la recepcionista (que no em coneixia però sabia que hi havia d'anar) em diu: "el teu pare està a la sala del fons" 0_0'