Imago Mortis

Como mi concepto del cine español es flexible, porque así me interesa, hoy repasaremos esta coproducción italo-hispano-irlandesa. “Imago Mortis” es una peli de terror ambientada en una escuela de cine de aspecto decimonónico. A los alumnos se les propone como ejercicio diversos temas sobre los que deben presentar una foto. Los mejores trabajos serán premiados con los puestos de dirección en la realización de un cortometraje.

En la búsqueda de motivos que retratar, el prota empieza a ver un fantasma. En una de esas visiones reconoce una localización cercana a la escuela, el pozo de la muerte. Hasta allí se dirige con su enamorada. Descubren una caja que contiene un extraño objeto, un tanatoscopio. Hace varios siglos un estudioso italiano lo utilizaba para grabar la última imagen de las retinas del sujeto utilizado como cobaya, una suerte de macabra fotografía avant la lettre. Ese artilugio despierta el interés de los profesores de la escuela, interés que se acrecienta cuando –al ir al recogerlo de la habitación del chico- descubren que ha sido robado.

El tanatoscopio, su búsqueda más bien, es la clave de la historia. Una escuela con aspecto decrépito, ambientes oscuros, profes con más aspecto de frikis pasados de moda que los propios alumnos, aderezado con historia de amor y las amistades y rivalidades propias de unos estudiantes concentrados en el trabajo encomendado.

Obra correcta que se deja ver sin grandes dolores de cabeza. Aprobado alto.

(Banda sonora: Vampire - Glamour To Kill)

4 comentarios:

acolostico dijo...

Pero estas cosas las estrenaron en el cine? porque primera noticia... que cosas.

Anna dijo...

Jopeta, Sr. acolostico. Jo estic igual...
D'on treu aquestes pel·lis, Sr. Manu?

Pepi Toria dijo...

Menuda manera de empezar el año... así seguro que sólo puede ir a mejor :D

manu dijo...

Esta, en concreto, no sé si se llegó a estrenar. Pero yo veo cine, no voy al cine, ojito al dato.
Interné, ese almacén de sueños...

El secreto está en poner el listón lo más bajo posible. No suele fallar.