El mundo al revés

Internos de la prisión de Lledoners se plantan porque no tienen lote de Navidad.
Titular de "20 Minutos"

Inadmisible, por supuesto. Así que treinta presos se amotinaron porque este año no tocaba lote por culpa de los recortes presupuestarios. ¿Alguien se sorprende de que los presos reciban premio por Navidad? Es todo un detalle del tripartito (desconozco si también lo hacían los de antes, la verdad). En cambio, si tú eres un trabajador honrado, vamos, una persona normal y corriente, sin cuentas con la ley, pues no lo recibes cuando a ellos sí se los daban (de esto puedo dar fe).

Inauguran nuevas prisiones con piscina, gimnasio, habitaciones bien equipadas, instalaciones de primera. Perfecto. Deben reinsertarse. Mientras tanto, siguen habiendo niños cuya escuela son ba-rra-co-nes; que pasan frío en invierno y calor en verano. Pero claro, la panacea de la "nueva educación" es sacarse de la manga una semana blanca en febrero para ir a esquiar. Las condiciones en las que reciban clase importan un pepino, al menos al conseller Maragall y a los chupópteros e incompetentes de su Departament.

Así va este país. Inauguran cinco estaciones de la L-9, la nueva línea de metro barcelonesa. Montilla y compañía se cuelgan las medallas. ¿De qué, si la mayoría de las estaciones tiene goteras? ¿Por qué, si la broma, la cantidad presupuestada para las obras al final se ha doblado? ¿De esas chapuzas sacan pecho? ¿Alguien se imagina dónde acabarían aquellas personas que en una empresa privada gastaran el doble de lo previsto? Pues a los políticos, por lo visto, les premian (bueno, se autopremian).

¿Pero no habíamos quedado en que la "política", o las ideologías, empezaban a quedar superadas, y ahora lo que se trataba era de ser buenos gestores? ¿Son buenos gestores los que gastan varios miles de millones de euros más de los que se habían presupuestado? Dinero de nuestros impuestos que, por supuesto, debería haberse empleado en inversiones más productivas, y se ha "perdido" como agua entre las manos... o en 3% o...

En fin, como todos sabemos el principal problema de Catalunya es su organización territorial. Por eso los partidos están discutiendo la aprobación de las veguerías. ¿Que qué es? Pues otro invento para apañar circunscripciones electorales y, sobre todo, crear más carguetes para colocar a más miembros del partido y compromisos varios. La culpa es nuestra, por catetos, y no salir a manifestarnos mañana mismo para pedir la inmediata aprobación de las dichosas veguerías.

Y hablando de gestores, ¿acaso son mejores los privados? Porque el presidente de la CEOE, Díaz Ferran, es un chorizo de altos vuelos. Quiebra su empresa, declara que ni él mismo utilizaría sus servicios, y el resto de empresarios le jalean y no quieren que dimita. Este primus inter pares de los empresarios, esta prenda ¿es la que debe sentarse a negociar con el Gobierno y los sindicatos? ¿Tendrán aquéllos la poca dignidad de sentarse con ese delincuente de cuello blanco?

Yo quiero estar tranquilo, pero es que me ponen de mala leche.

(Banda sonora: Otro Mundo Mejor - Aviador Dro)

4 comentarios:

acolostico dijo...

Vaya con el programador de matrix...

Y la nueva ley de cerrar webs? suma y sigue...

Anna dijo...

Manu... propòsits d'any nou! Calma...Respira, respira...

El Díaz Ferran dient que ell no hauria comprat mai bitllets d'Air comet és digne de jutjat de guàrdia.

Però vaja, any nou, inèrcies velles...

Pepi Toria dijo...

Madre mía, es lunes y quiero suicidarme...

manu dijo...

Programador de pacotilla :P
Mañana hablaré sobre la ley de intenné.

Sí, aquest és el meu propòsit (singular) pel 2010. Ja parlaré del tema dintre de poc, crec.

Siento provocar ese funesto deseo. No obstante, los lunes es el peor día de la semana... y así hasta el viernes XD