Avatares

La tontería humana no conoce límites. Veo en la tele a un tipo con la cara pintada de azul. Resulta que es un fan de "Avatar". Pues vale. Primer pensamiento: un friki. Segundo, bueno si los trekkis pueden vestirse los pijamas amarillos y de otros colores en sus convenciones, los fans de Star Wars desfilar disfrazados de tropas imperiales, de acuerdo, cada loco con su tema.

Vaya por delante que todavía no he visto esa peli. Supongo que más adelante. En fin, lo sorprendente no es que la gente se disfrace. De hecho al principio de trabajar con americana y corbata yo también tenía la sensación de llevar un disfraz. No, lo curioso era cuando decían que en los foros de fanáticos de esa peli abundaban los fans con depresión e instintos suicidas a causa de la obra en cuestión.

Flipante. O sea, que como el planeta de la peli, Pandora, obviamente es imaginario, no pueden vivir allí, ni ser como sus habitantes -de ficción-. Acabáramos. Lo siento, esto no es ser friki, sino débil mental. Esta gente necesita ayuda psicológica, diran los expertos. Creo que mi abuelo diría que les iría bien una colleja. No sé si tienen una vida tan miserable que necesitan agarrarse a cualquier escapismo para evadirse de la misma en vea de intentar resolver sus propios problemas, o por el contrario tienen tan pocas preocupaciones reales que, usando un aforismo catalán, no tocan con los pies en el suelo.

Poco le importará todo eso a James Cameron, que hábilmente ya anunciado que "Avatar" será una trilogía. A este, como a George Lucas, les ha tocado la lotería con el cine. Debe reírse incluso con las críticas habituales del Vaticano contra el paganismo (o alguna chorrada similar) y las amenazas de China con vetar la película. Y le resbalarán las críticas a su obra, pues ya se encargarán los fans de enviar miles de e-mails de insultos al periodista británico que osó chistarle.

Con tanta chuminada, la verdad, se me quitan las ganas de verla.

(Banda sonora: Electronica For Lovers - Das Pop)

5 comentarios:

Anna dijo...

Con tanta chuminada, la verdad, se me quitan las ganas de verla.

Tens més que motius (aquí i aquí ) I si la veus, baixa les espectatives a -5 o -8...

manu dijo...

L'originalitat del senyor Cameron és inversament proporcional a la seva espectacularitat, ja ho sé.

Rodericus dijo...

Es asombrosa la capacidad del ser humano para caér en la estupidéz más absoluta. Hace un pár de dias, he leido un articulo a proposito de Stieg Larsson y su obra. En él se entrevistaba a un compañero de trabajo del difunto en la redacción de un periodico de Oslo, el cuál declaraba que su extinto compañero era un periodista algo mediocre y con problemas emocionales. Pués bién, este caballero ha recibido amenazas serias por parte de los "fans" de Larsson en Suecia, por criticar a "Diós".Sú obra quizás sea geniál, lo ignoro porque no la he leido, pero es algo independiente de que sú autor fuera un chulo que estaba como una cabra.
No tenemos remedio.

Pepi Toria dijo...

Avatar en trilogía... todavía no me explico que nos librásemos de una trilogía de Titanic... los pelos como escarpias.

Grom el Único dijo...

¡Qué coño la "generación NI-NI"! Ésta es la "generación BO-BO" (creo que no pienso permitir a mi hijo que vea ninguna película hasta que cumpla los treinta, no vaya a ser que un día me aparezca disfrazado de ewok...).