Sin cesta de Navidad

Hay señales que revelan la Verdad. No importa lo que digan los políticos y mucho menos los periodistas. Palabrería, desinformación interesada, bobadas. En un noticiero de la tele encontré la Señal. Decían que este año, por primera vez desde tiempos inmemoriales, no habría nuevo anuncio navideño de Freixenet. ¿Es o no es la prueba definitiva de la crisis?

A la anterior pregunta seguidamente se me ocurrió otra: ¿algo así debe formar parte del contenido de un telediario? ¿Qué tipo de descerebrados creen que somos para que esa "noticia" sea tan relevante para la plebe? ¿Los periodistas, o quien dirige los informativos, al igual que los políticos, son de este mundo? Antes nos animaban a consumir como locos, como si fuéramos realmente millonarios. Ahora nos critican porque, ante el panorama económico y laboral, gastamos solo lo imprescindible. ¿Será porque sus cualidades proféticas son bastante desastrosas?

Eso sí, grabarán una nueva felicitación. Tampoco es plan que nos vuelvan a desear un feliz 2009. Con un año de crisis como éste ya hemos tenido bastante.

(Banda sonora: Explosions - The Mary Onettes)

6 comentarios:

acolostico dijo...

La mitad de las noticias son notas de prensa de compañías, pues eso es lo que hay...

manu dijo...

Y la otra mitad son sucesos.

Pepi Toria dijo...

Los telediarios ya parecen octavillas de sociedad y deportes... y los periódicos también.

Grom el Único dijo...

Es lógico que Freixenet haga eso si la economía se deja de "mengual"...

(Buff, qué forzado ha sido éste, la virgen!).

manu dijo...

Más que octavillas, panfletos. Yo suelo empezar el periódico por los deportes :P

No fuerce, no fuerce, que luego es peor... Ay, las chicas de oro de la natación hispana.

Marta dijo...

y aún así los deportes de algunos periódicos... brrrrr!