Más telebasura emboscada

Parece que existe consenso al calificar como telebasura a los programas del corazón. De cotilleos, no de cardiología, vamos. Sin embargo, yo no lo tengo tan claro. Podría ampliar el el espectro incluyendo a muchos otros que podríamos catalogar como de "telerrealidad". Uno de los mejores ejemplos es "España Directo", de Televisión Española, tele pública por cierto.

Pues bien, anuncian a bombo y platillo un reportaje sobre viviendas a 1 euro. Alucinante, ¿a que sí? Al menos, es lo que pensé yo. A continuación me dije, "dónde está la trampa". Volvieron a anunciarlo más adelante, esta vez bajo el epígrafe de "historia real". ¿Real? ¿Será cierto entonces, pensé? Seguía pegado a la pantalla. Nuevo avance, es en Valencia. Bueno, por 1 euro, aunque sea a 300 km. les compro un piso a cada uno de los churumbeles. Así no tendrán excusa para no independizarse.

Y llega el gran momento. Tras marear un poco la perdiz, enseñan un piso guapo, la verdad. Ahora viene la trampa: 1 euro mensual los 6 primeros meses, luego precio de mercado. A continuación una casa: 1 euro el primer año, y luego 420.000 eurazos. La madre que los parió. Han mentido descaradamente, o manipulado que queda más fino, con tal de que la gente los mire.

La inmobiliaria consigue publicidad gratis, pues al final salía un número de móvil de contacto, y Ejpaña Directo audiencia a costa de hinchar un globo pinchado. Critiquemos a los buitres del corazón, que nosotros, los presuntos periodistas de verdad, también engañamos como el que más, pero de buen rollo, ¿vale?

Manda narices que para estas pamemas haya que estudiar una carrera.

(Banda sonora: Every Little Earthquake - Little Boots)

4 comentarios:

acolostico dijo...

Pero si todos sabemos que en la tele todo es mentira, hombre, como para seguir cayendo...

manu dijo...

Y mira que yo le digo a los niños que todo lo que sale en la tele es mentira.

Pepi Toria dijo...

Alguien puede aclararme (con datos de verdá) cómo conyio se miden las audiencias?

Anna dijo...

Periodisme...periodistes...

Mals temps per aquestes paraules, totalment devaluades...

Alguien puede aclararme (con datos de verdá) cómo conyio se miden las audiencias?

Pos va a ser que no.
No he conegut mai ningú que tingués un audímetre a casa.. Ni ningú que conegués a algú que tingués un audímetre a casa... Que suposo que algú hi déu haver que en tingui...