Life on Barcelona

A veces veo muertos. Uy, no, me he equivocado de pinícula. Quiero decir, a veces tengo visiones. Me pasa sobre todo en el metro.

La primera vez vi a un chaval con un peinado a lo new romantic. Como Spandau Ballet, vamos. Luego a un hombre con una típica americana ochentera. Estaba de espaldas, pero las hombreras le delataban (y el estampado no te digo). Lo preocupante, sin embargo, es la última visión. ¡Un hombre con un walkman! En la era del mp3. Increíble. A un metro de mí. No sé si utilizaba el cassette (toma antigualla) o escuchaba la radio. Y todo en el metro, sí.

¿Vivo aquí y ahora, o me he dado una ostia y he vuelto sin saberlo a los 80? Sí, porque ya puestos a volver atrás, como en "Life on Mars" (la versión de Antena 3 no me interesa), yo elijo los 80. Nada de los 70, acabáramos. A disfrutar otra vez de los 80 con lo que sé ahora. Miedo me da.

En la bajada del metro una chica (bueno, en la tele dicen que eres joven hasta los 39), lleva una camiseta. Pone "Acid House" en letras gigantes, sin el logo típico, eso sí.

Si no he vuelto a los 80 me falta el canto de un duro.

(Banda sonora: One Better Day - Madness)

6 comentarios:

acolostico dijo...

Ir este fin de semana en el metro era un espectaculo, zombies de halloween, persoajes de manga, redskins, moda ochentera, góticos, rumanos pesca carteras...

Un circo.

Pepi Toria dijo...

Lo que me fascina es el empecinamiento en llevar esos auriculares megatrónicos... y en invierno todavía, que te tapan las orejas...

manu dijo...

Ah, el metro, ese escaparate de la cutre condición humana...

Bueno, en invierno pueden librarte de los sabañones en las orejas.

Anna dijo...

això de les disfresses el 31 d'octubre ja ha agafat mida de pandemia...

No... em nego a tornar als 80 ..NO ! (Encara no he superat el trauam de les hombreres i els escalats crepats...)

Replicant dijo...

Estic amb tu, Anna, els 80 no em molen...I sinò, proveu a visionar "Miami Vice" al canal 8...Pa mear y no echar gota!

manu dijo...

Ai, aquesta actitud negatifa...

Miami Vice molaba mogollón al seu moment :)