Laporta go home!

Si el país necesita un líder, y no un mártir, me lo podría pensar.
Joan Laporta, jeta aficionado y oportunista profesional

Hay gente con quien no puedo. No importa lo populares que sean, ni siquiera que representen algo que quiero. Ese es el caso de Joan (o Jan para los coleguitas) Laporta. el hombre de la sonrisa eterna, pagado de sí mismo, encantado de haberse conocido.

Ese sujeto a mí no me gana a culé. Sin embargo, algo nos diferencia en el amor por esos colores: yo no me he aprovechado de los mismos en beneficio propio, de mis negocios particulares o de mis amigos. Él sí lo ha hecho desde su puesto de presidente.

El amigo hace tiempo que se quitó la máscara. Quiere ser el Cid Campeador del independentismo catalán (espero que le fastidie el ejemplo). No hace falta enrollarse al respecto: lo lleva claro el chaval. Una encuesta publicada en El Periódico señala que solo el 11,7% de los ciudadanos encuestados le votaría. Ojo, el 75,2% dice que no lo haría. Por una vez yo formo parte de la mayoría. A ese tipo no le votaría como presidente del Barça si se modificasen los estatutos y pudiera presentarse de nuevo. Mucho menos de presidente de la Generalitat. Vamos, que ni le daría la hora. Yuyu, bwana.

Un día coquetea con Reagrupament, otro con Esquerra, que si quiere plataforma electoral propia para luego pactar con CiU. En fin... Y luego tiene las santas narices de permitir que unos periodistas localicen los restos sepultados del presidente mártir, Josep Sunyol, asesinado por las tropas franquistas en la sierra de Guadarrama en 1936, en vez de usar su cargo institucional como máximo representante del Barça para restituir con todos los honores a alguien al que mataron por representar al Barça.

Menuda pieza Laporta. Vaya por delante que digan que pegó un braguetazo al casarse, que tiene amantes, etc., me importa un pepino. Su vida personal es suya. Pero un presidente del Barça que se va bajando los pantalones en los controles de un aeropuerto, que discute con presidentes autonómicos, que da manotazos a aquellos aficionados que le critican, que prometió en campaña que levantaría las alfombras y luego no hizo nada (para luego actuar como los que él criticaba), que permite espionajes a miembros de su junta directiva (o peor aún, que no controle lo que hace el rasputín Oliver, perdón, el director general), que dice que los 600.000 euros que cobra de sueldo fijo (variables aparte) el director general le parece poco, que usa su cargo para conseguir negocios para su bufete, que intenta colocarnos vía dedazo a su sucesor, que se libró por muy pocos votos de una moción de censura avalada por casi dos de cada tres votantes y no tuvo la dignidad de dimitir, con una lista de fichajes caros (¿comisiones?) y fracasados que no es corta, que defiende los privilegios fiscales para los jugadores extranjeros, con una larguísima lista de directivos dimitidos, cuyo presunto delfín y nuevo tesorero (¡glups!) -Sala i Martín-, el de las americanas coloridas, desprecia a todos los culés de fuera de Catalunya al calificar a los españoles de cazurros, que defiende a los imputados exmiembros de CiU del caso Pretoria con el peregrino ¿argumento? de su catalanismo (no sabía que fuera una eximente legal)... Suma y sigue.

¿Debo seguir? Pues con ese impresionante curriculum, ¿alguien piensa que puede ser un político confiable? ¿Honrado, como mínimo? ¿Tendrá la jeta suficiente para decirnos que él representa la renovación política, la defensa de la democracia, la transparencia? Me parto de risa. Eso sí, ha tenido la inmensa suerte de ser el presidente del triplete. Pues gracias por los servicios prestados y hasta nunca.

Otro salvapatrias de altos vuelos y baja estofa.

(Banda sonora: Where Is My Mind - The Pixies)

6 comentarios:

acolostico dijo...

los mafiosos del futbol, lo que podía hacer es dimitir ya, para dejar de tocar las narices y meterse ya en la política que tanto desea, donde se va a dar un batacazo sonado.

Anna dijo...

Política?
No us enganyeu... Negocis... estem parlant de negocis.
Si finalment fa el salt, serà insuportable...
(i ell pot ser patètic, però els partits fent cua per fitxar-lo... uns altres...)

manu dijo...

Sí, la ostia va a ser de las que harán impresión. Tengo ganas de que se presente para descojonarme luego.

La política és negoci, al cap i a la fi. No era, com a mínim, un 3%? Dios los cría y ellos se juntan...

Pepi Toria dijo...

Pobre "Lapor", él que quiere ser como los demás...

manu dijo...

... trincaires...

Anónimo dijo...

yes. nice thread.