Al borde de un ataque de nervios

Uno de mis mayores defectos son las dudas. Especialmente dudo de mí mismo y sobre mis circunstancias colaterales. Eso sí, lo disimulo bastante bien (¿no?) y -como aquel dolor cuyo remedio anuncian en la tele- lo llevo en silencio.

La mayor duda consiste en mi capacidad para ser un padre aceptable, ya no digo uno bueno. Digo blanco y los críos hacen negro. Mis amenazas les suelen resbalar. Sí, ya, antes de eso he probado a razonar. El problema es que su capacidad de razonamiento actual es muy selectiva: solo entienden lo que les interesa. ¿Quien decía que los niños eran tontitos?

Todo eso desgasta. La lucha es continua. Gritan en vez de hablar. Sus frases favoritas comienzam por "Yo quiero" y "Ahora". Pretenden imponer su voluntad cual pequeños dictadores. Establecer límites y pautas de comportamiento normales se convierte en guerra de trincheras. Tal vez yo sea un mal estratega; posiblemente ellos son unos guerrilleros duros de pelar. Pero no me rindo.

Creía que darles verdura para cenar era uno de los peores tragos a los que tenía que enfrentarme con los pequeninjas. Estas vacaciones he descubierto algo peor: un comedor lleno de críos. Al menos la mitad lloraban y/o chillaban. Salía de allí hecho polvo y con un dolor de cabeza espantoso.

Todavía resuenan en mis oídos las llantinas, cual Apocalypsis Now infantil. Esto no lo soluciona ni el Consejo de Seguridad de la ONU. Cuando me alisté en la paternidad nunca imaginé que esto fuera tan duro.

P.D.: Afortunadamente, también hay buenos momentos.

(Banda sonora: Rules & Regulations - Rufus Wainwright)

6 comentarios:

acolostico dijo...

Dura la vida paternal a la par que entretenida.

Anna dijo...

Todo eso desgasta. La lucha es continua.

Et posen a prova constantment... De fet, és la seva feina (i la seva manera de créixer)
De totes maneres, tinc la sensació que nosaltres erem una generació més silenciosa (pq si no, te'n queia una que et deixava plantat a terra!)

Bona sort amb la batalla diària!

Pepi Toria dijo...

Es que tienen demasiada energía y los adultos vamos en reserva, pero es verdad que algo pasa, yo tenía mucha energía pero cuando veía que mis padres se ponían serios, sabía que tocaba retirada.

manu dijo...

Entretenida es poco ;-)

O més silenciosa o més tranquila o més respectuosa... no ho sé. Però això ja és história :)

Puedo asegurar que voy en reserva. No son tontos, saben cuándo deben recular porque si no la cosa se pone seria de verdad.

Replicant dijo...

"No son tontos, saben cuándo deben recular porque si no la cosa se pone seria de verdad.", ho veus home, les estratègies encara funcionen...Em sembla que ara per ara passen dues coses: a) els pares van més esgotats i no tenen gaire temps (i els nostres pares encara s'hi dedicaven + a això de fer d'idem) i els crios estan hiperestimulats i hiperactivats. I així ens va...a tots plegats!

Marta dijo...

solo entienden lo que les interesa
Eso mismo dice mi padre... pero no solo de sus hijas, también de su mujer xDDDD