Mentirosos compulsivos

Como ya he repetido hasta la saciedad, la prensa gratuita, tan agradecida para los viajes en metro, resulta una fuente inagotable de noticias sorprendentes. La de hoy es la siguiente:
El 94% de los españoles se marcha satisfecho del trabajo y cree cumplir con su función. Un 1% cree no tener las cualidades necesarias para desempeñar su labor.

Mentira y gorda. No los del 1%, no, cuya sinceridad les honra. Los del 94%. Eso sí, no me atrevo a cuantificar cuántos mienten, pero diría que no son pocos. ¿Por qué se marchan satisfechos? ¿Porque carecen del menor sentido de autocrítica? Anda que no he conocido inútiles, escaqueados, incompetentes. Estos no cumplían con su función ni de casualidad. Tal vez todos estos estén en el 6%, claro.

Bien podría ser porque, tal como están las cosas hoy en día, sí que hay que estar satisfecho de tener un trabajo. Otra interpretación no le encuentro.

¿Y yo qué digo sobre mí en este tema? Pues bueno, que en boca cerrada no entran moscas.

P.D.: Ojo a la Generación "ni-ni".

(Banda sonora: The Box - Orbital)

3 comentarios:

acolostico dijo...

Satisfecho de marcharse a casa, no? Cumplir con su función, si claro,, uno más en el engranaje de explotación capitalista, en la que mis 10horas de esclavitud contribuyen satisfactoriamente al mantenimiento de banqueros y resto de buitres.

Cumplo con mi función como el que más.

Hay las encuestas, sus preguntas con trampas y sus resultados inútiles...

manu dijo...

Y cuidadín, que encima somos nosotros los que tenemos que apretarnos el cinturón para que banqueros y el resto de buitres siga engordando a costa nuestra y de nuestros impuestos.

A mí me enseñaron lo del cumpli-miento.

Anna dijo...

Que la gent sigui incompetent no vol dir que la gent pensi que és incompetent.. .És més, a més incompetència, més autoestima.

I si, la generació ni-ni fa temps que es veu a venir que s'estamparà contra una paret... El tema és si ens hi estamparem tots al darrera!