Me estáis estresando

He salido padre sufridor, por desgracia. Eso tiene sus consecuencias, no positivas precisamente. El otro día fue la reunión de inicio de curso de Alba, que inicia primero de Primaria. Empecé medio durmiéndome (no dormí bien la noche anterior gracias a su hermano), con el rollo de la presentación "institucional" del cole.

La segunda parte, genérica del curso, me deprimió. Hablaron de la existencia de 8 tipos de inteligencias o capacidades. Tras hacerme una rápida evaluación mental, llegué a la conclusión de que difícilmente llego al suficiente. La culpa, entre otras, la tiene la dichosa inteligencia emocional, porque con un cero me baja la media de mala manera. La buena noticia fue que al no ser la inteligencia algo hereditario mis hijos tienen salvación y no tienen porqué ser tan zoquetes como su padre. Algo es algo.

En la tercera me remataron. Era la específica de la clase. Hay que dar más autonomía personal a los churumbeles. Rediós, de aquí a la independencia y/o a un referéndum familiar hay un paso. Empiezan los deberes. Lunes, mates. Miércoles, lengua. Viernes, lectura. Llegan las evaluaciones. Joé, ¿yo hacía todo esto con 6 años? La verdad, ni me acuerdo... ni quiero recordarlo aunque pudiera. La cartera con ruedas no vale, protocolos para la gripe A, etc., etc., etc. Todo ello aderezado con los comentarios por lo bajinis de las madres quejadantes de siempre. Qué peligro tienen algunas madres, que son mayoría además en estos eventos.

Vamos, que salí de la reunión medio grogui. Estresado ante todo lo que se me avecina. Lo curioso es que Alba seguro que se lo toma mejor que yo.

Qué bonita es la inocencia.

(Banda sonora: Reconstrucción - Deluxe)

8 comentarios:

acolostico dijo...

Bienvenidos al sistema. Sus retoños serán reeducados para que encajen en los negranajes. Sus hipotecas les esperán...

Aix,

Ahora suena a marketing de escuela, para total, enseñar lo mismo de siempre, y los niños, niños son, por suerte...

manu dijo...

Ahora que veo los toros desde el otro lado de la barrera me asusto y sorprendo de verdad con el tema de la educación.

Anna dijo...

Joé, ¿yo hacía todo esto con 6 años? La verdad, ni me acuerdo...

És el que té l'edat...que es va perdent la memòria! :-p

No sé..jo tb tinc els meus nebtos estressants amunt i avall (no sé si la teva descendència ja ha entrat a l'apassionant món de les extraescolars...).
Però tal com heu dit: els nens són nens. I tenen una energia que sembla que no s'acabi mai.

manu dijo...

l'apassionant món de les extraescolars
Ella natació i bàsquet, ell natació.

Grom el Único dijo...

(¡Joder, ¿pero dónde me he metido?!).

Oiga, estimado Manu, de todos modos, si a un niño no se le escolariza no pasa nada, ¿verdad? Luego digo que es político y santas pascuas...

manu dijo...

Político, pero que luego se acuerde de ti y te coloque como los dioses mandan.

Espérate al segundo hijo. Entonces llega lo mejor...

Marta dijo...

"Que bonita es la inocencia"
Y que no recuerdo donde la dejé para volver a buscarla...

Replicant dijo...

En comptes d'un pla d'estudis sembla un pla d'educació de marines...quin stress!