Los sinuosos vericuetos de la censura

De sobras es conocido que la historia la escriben los vencedores. Y la reescriben a su gusto no solo las dictaduras, sino algunas presuntas democracias con líderes con veleidades mesiánicas, como es el caso de la Venezuela de Hugo Chávez. También pueden optar por no escribirla, sino borrarla, hacerla desaparecer.

Han desaparecido 62.000 libros de bibliotecas venezolanas. Textos sospechosos de "imperialistas" o poco revolucionarios (de la revolución bolivariana, se entiende). Así, desaparecen textos vinculados con líderes políticos anteriores a la llegada de Chávez al poder a la par que se compran libros de contenido marxista. No se trata de demonizar ninguna ideología, sino de denunciar el uso partidista y de adoctrinamiento que se está haciendo de las bibliotecas públicas venezolanas, lo que nunca debería ser el objeto de un centro del conocimiento y la cultura.

El presidente de la Biblioteca Nacional achaca las "bajas" a la acción malévola de hongos y polillas. ¿Serán los que anidan en la cabeza de Chávez? En fin, qué se puede esperar de la gentuza que pretendía leer "El principito" de Saint Exupéry o "El Quijote". Panda de contrarevolucionarios de mierda y de rastreros siervos del capitalismo.

En palabras del mismísmo Chávez: "Nos acusan de que estamos ideologizando a la sociedad y yo digo: ¡Yes!". ¿Demoqué? Por no hablar de la ley que pretende amordazar a los medios de comunicación que se atrevan a criticar al Mesías bolivariano.

Qué poca confianza tienen en las bondades de su "revolución" cuando se ven obligados a lavar cerebros para imponerla.

(Banda sonora: I Want That - Psapp)

4 comentarios:

acolostico dijo...

Pues en Argentina y la prensa, dejeles ir también, más que ideología, es el poder, que corrumpe...

manu dijo...

Vaya si corrompe.

Ahora todos los presidentes de la zona quieren hacer referéndums para modificar sus constituciones y poder así repetir mandato sin límite. Qué pena...

Anna dijo...

Terrible...
I als EUA censurant el "Tintín al Congo"...

"Tamos locos", però alguns bojos són llestos...

manu dijo...

Sí, un altra dia vull parlar d'això d'en Tintin. Però l'acusen de racisme.

Quins pebr... tenen tots.