Fiestas de Barcelona

Según una encuesta, Barcelona es la tercera ciudad más feliz del mundo. Buena parte de la culpa la tienen las recientes victorias del Barça, dicen. Algo de eso de haber, ciertamente, pues de otra manera no se explica esa clasificación tan alta. Los barceloneses nos conformamos con poquita cosa. Hemos olvidado crisis, desempleo, inseguridad, ruidos, etc.

Fijaos en el tan famoso internacionalmente ya caso de las prostitutas de las Ramblas. Mientras los vecinos se quejaban de los problemas que causaban, ni Ayuntamiento ni policía movieron un dedo. Después de publicarse la noticia en El Periódico, pues casi que igual: total, la gente no lee. Total, pensaron, es un caso aislado, está controlado, los vecinos son unos carcas intolerantes.

Pero, amigos, el asunto saltó a las televisiones estatales y se armó la gorda. Ya no se podía negar que las quejas de los vecinos no tenían fundamento, que no era verdad que las prostitutas asaltaran en manadas a los turistas por la noche (entrando así en competencia con los carteristas). Cómo no, desde el momento que hay cámaras el asunto adquiere gravedad: llenemos las Ramblas de policía, esperemos que el asunto se amaine y pasado mañana nadie se acordará. ¡Qué bonita es Barcelonaaaaa!, cantaba aquel crooner nacional.

Tenemos un Ayuntamiento que no nos lo merecemos. Sensible, solidario, progresista. Por eso acaban de fichar (no solo lo hace el Barça, ojo) dedocráticamente -sin concurso oficial para un empleo público (ya, que eso es lo normal) - a Telma Ortiz, la hermana de la princesa Letizia. ¿Le habrán pedido el nivel C de catalán o eso solo queda para los nativos? Ah, que dicen que la hermanísima habla siete idiomas. Si es que en el fondo somos poco cojmopolitas...

En fin, hoy celebramos la Merçè. Tengamos la fiesta en paz, que mañana no sabemos la que nos espera en esta ciudad de los milagros.

(Banda sonora: Blind - Hercules and Love Affair)

3 comentarios:

acolostico dijo...

Barcelona es feliz cual chiquipark gigante, los barceloneses ya no sabemos si somos de Barcelona o no, alienados...

manu dijo...

... por el nivel de cocaían en el aire o el agua, porque lo nuestro no es normal.

Lo próximo, "District Barcelona".

Rodericus dijo...

LO asombroso es lo chapucera que es la oposición municipal.
Son incapaces de poner en evidencia la desidia de la alcaldia.
Aunque a la hora de votar, creo que lo hacemos comos los hinchas futboleros, voto por ellos porque aunque sean malos, ¡¡¡ Son los mios!!!