Burbujeando


Curiosamente (o no tanto) los bancos españoles son los más caros de Europa y los que mayores beneficios anuncian de todo el mundo. ¿Casualidad?

(Banda sonora: La Parábola del Tonto - Love of Lesbian)

Me gusta el "fúrbol"

En el siglo de lo políticamente correcto hay que medir las palabras, los gestos y, a no tardar mucho, hasta los pensamientos. Si algo se puede malinterpretar o manipular, seguro que se tomará por el lado que nos perjudique. Así que como nos decían cuando éramos pequeños, a veces uno piensa (es un decir) lo acertado del "ver, oír y callar".

Este es un cartel para promover que chicas se apunten a un equipo de futbol femenino (porque los mixtos no están permitidos, mire usté. ¿Cuándo hará algo al respecto la ministra Aído?) de la regional valenciana. Fue ideado y photoshopeado por el entrenador del equipo, cuyas hijas juegan en el mismo. Cuando cayó en manos de las mentes bienpensantes tardaron nada y menos en calificarlo de "campaña sexista y machista".

Nadie se apuntó tras el reclamo. Con el revuelo armado me temo que su suerte no va a cambiar. En fin, no sé si porque el fútbol resulta poco atractivo de practicar para las chicas, prefieren otros deportes o no quieren madrugar para jugar el domingo por la mañana tras la farra del sábado por la noche.

Como padre, no me anima mucho ver una chica en tanga para apuntar a mi hija al equipo. Claro que si ella se quisiera apuntar ya veríamos cómo lo hacía para convencerla de lo contrario. Pero de ahí a "machista y sexista", no sé.

¿El pecado está en los ojos de los que ven el mal en todo lo que se sale de sus cánones o en los míos por no ser capaz de verlo en ese cartel? Claro que yo soy miope...

(Banda sonora: Sirena - La puerta de los sueños)

Pieles sensibles y malos humores


La que se ha liado en Catalunya con este video de "Polònia" en la que se hace una parodia de Hitler. ¿Dónde está el límite del humor, de qué podemos reírnos o no, hay temas tan "sagrados" que no pueden tocarse satíricamente? ¿Tiene razón Pilar Rahola o su fervor filosionista le obnubila su buen juicio (si lo tuviera)?

Nada, esto lo arreglo yo rápido. Todos los del equipo de tele a las catacumbas de la Sagrada Familia, para que cuando avancen las obras del AVE mueran lapidados por el derrumbe.

Y acabaremos con este mensajito del golfista Gonzalo Fernández Castaño a Zapatero:


Éramos pocos y parió la abuela.

(Banda sonora: Confusion!!! - Cycle)

Normas generales de funcionamiento escolar

4.- UNIFORME
4.6 Recordamos que según se aprobó en el Consejo Escolar, los niños/las niñas no pueden llevar piercings, tatuajes, y determinados cortes de cabello, peinados y teñidos.

No me invento nada. Solo lo he traducido del catalán. Son normas para el primer nivel de Primaria.

Ahora me acabo de enterar que los críos de 6-7 años podrían llevar piercings y tatuajes. El mundo está peor de lo que me pensaba o ya soy un auténtico carca.

(Banda sonora: Lógico que salga mal - Manos de Topo)

Fiestas de Barcelona

Según una encuesta, Barcelona es la tercera ciudad más feliz del mundo. Buena parte de la culpa la tienen las recientes victorias del Barça, dicen. Algo de eso de haber, ciertamente, pues de otra manera no se explica esa clasificación tan alta. Los barceloneses nos conformamos con poquita cosa. Hemos olvidado crisis, desempleo, inseguridad, ruidos, etc.

Fijaos en el tan famoso internacionalmente ya caso de las prostitutas de las Ramblas. Mientras los vecinos se quejaban de los problemas que causaban, ni Ayuntamiento ni policía movieron un dedo. Después de publicarse la noticia en El Periódico, pues casi que igual: total, la gente no lee. Total, pensaron, es un caso aislado, está controlado, los vecinos son unos carcas intolerantes.

Pero, amigos, el asunto saltó a las televisiones estatales y se armó la gorda. Ya no se podía negar que las quejas de los vecinos no tenían fundamento, que no era verdad que las prostitutas asaltaran en manadas a los turistas por la noche (entrando así en competencia con los carteristas). Cómo no, desde el momento que hay cámaras el asunto adquiere gravedad: llenemos las Ramblas de policía, esperemos que el asunto se amaine y pasado mañana nadie se acordará. ¡Qué bonita es Barcelonaaaaa!, cantaba aquel crooner nacional.

Tenemos un Ayuntamiento que no nos lo merecemos. Sensible, solidario, progresista. Por eso acaban de fichar (no solo lo hace el Barça, ojo) dedocráticamente -sin concurso oficial para un empleo público (ya, que eso es lo normal) - a Telma Ortiz, la hermana de la princesa Letizia. ¿Le habrán pedido el nivel C de catalán o eso solo queda para los nativos? Ah, que dicen que la hermanísima habla siete idiomas. Si es que en el fondo somos poco cojmopolitas...

En fin, hoy celebramos la Merçè. Tengamos la fiesta en paz, que mañana no sabemos la que nos espera en esta ciudad de los milagros.

(Banda sonora: Blind - Hercules and Love Affair)

En catalán gratis no significa gratis

Los que vivimos en Catalunya sabemos que pagamos por casi todo, y encima a precio de oro (últimamente me repito un poco, ¿verdad?). Tras la brillante propuesta del transporte público gratuito en Barcelona para los menores de 12 años, los padres descubrimos que gratuito, sí, después de pagar 35 euros por el abono. ¿Qué significa entonces gratis?

El Ministerio de Educación anunció a bombo y platillo que más de 400.000 alumnos de quinto de primaria dispondrán de portátil en clase. ¿Habrá gato encerrado? Veamos. El ministro Gabilondo defiende que las familias no lo paguen, pero decidirá cada autonomía. La jodimos., pensé. Al día siguiente leo que en Catalunya la Administración subvencionará el 50%. O sea, que como buenos catalanes (que no es sinónimo de gilipollas aunque a veces lo parece), una vez más nos toca pagar. Que no se diga que somos malos patriotas.

Eso ya me mosquea. Ya veo que alguien, en la Generalitat y sus aledaños, va a forrarse con esta historia. Los intermediarios, las comisiones pa'mí, el cuñao y el partido, y tal y tal. Sigo leyendo la noticia. El ordenador en cuestión estará dotado de un procesador de bajo consumo, disco duro de al menos 60 Gb y pantalla de 10 pulgadas, con conexión por cable y wifi. ¡Tócate los pies! En el mismo diario ese día veo un anuncio de un portátil con prestaciones en teoría superiores por 279€. Entonces me pongo de mala leche. Encima de cornudos, apaleados.

Con tantos miles de ordenadores a comprar, ¿no existe un jefe de compras, como en una empresa normal, capaz de sacarlos con unos descuentos como dios manda? ¿Por qué en muchas CC.AA. seguro que será gratis y aquí nos vuelve a tocar pasar por caja? ¿Por qué nos la siguen metiendo doblada sin que nunca les pase nada a esa banda de politicuchos que padecemos?

¿Serán los ordenadores la receta contra el fracaso escolar? ¿Tratar de usted a los profesores resolverá los problemas de la educación? Y encima seguro que con esa maldita pantalla enana los críos acaban con miopía y les tengo que comprar gafas.

(Banda sonora: We Are The People - Empire of the Sun)

El anuncio tramposete de Carrefour

Siempre me ha maravillado la capacidad humana, en general, y española, en particular, para escurrir el bulto ante la inminencia del desastre, de los problemas, de la asunción de las propias responsabilidades. En esta materia los políticos españoles sí pertenecen al G-8. Yo no he sido, a mí que me registren, si lo hacen todos, a mí me dijeron, yo no sabía...

Pero a lo que íbamos. Yo quería hablar de la campaña televisiva contra las bolsas de plástico. Ahora resulta que no solo las bolsas contaminan, sino que son unas criminales que acaban con la fauna marina. Salió en prensa la noticia del mar de plástico en el Pacífico, un lugar perdido donde las corrientes transportan restos plásticos y demás desechos. Ya, el plástico es el malo de la película, ¿y qué más?

Pues entonces que la DGT deje de culpabilizar a los conductores y enfoque sus campañas de prevención en los coches. Los autos, causantes de tantos accidentes, desgracias personales, daños económicos y perjuicio al erario público. Pero como esos mismos vehículos generan, tanto directamente como a través de los impuestos a los carburantes, pingües beneficios al Estado, no son culpables de nada. Somos nosotros, por supuesto. ¿Y qué decir del tabaco? "El tabaco perjudica gravemente la salud", "El tabaco mata", y leyendas parecidas figuran en las cajetillas de tabaco. Pero como, a pesar de los problemas de salud pública que causa con el consiguiente gasto en sanidad, también supone un buen pellizco vía impuestos, se mira hacia otro lado.

Pues las bolsas no son las culpables. Los culpables serán los fabricantes por no hacerlas biodegradables, los gobiernos que no legislan para que se fabriquen de forma no dañina para el medio ambiente, los establecimientos que las despachan como churros porque llevan su publicidad, los usuarios que no las reciclan y hacen un mal uso de ellas. Pero, claro, lo cool y lo buenrollista implica ahora cargar las tintas contra las bolsas de plástico, no contra los verdaderos culpables, nosotros.

Lo curioso de la campaña es que solo se identificaba por una página web, como si fuera institucional o de una ong. No ha sido hasta hace bien poco cuando al final sale el responsable: Carrefour. ¡Acabáramos! Ahora resulta que se les ha despertado la concienca ecológica. ¿Estos no son los que acogotan, con otras grandes distribuidoras, a los agricultores, imponiéndoles precios de compra de hace décadas? ¿Ahora que hay crisis y necesitan recortar gastos se acuerdan de las bolsas? Si son tan honrados, ¿por qué no usan bolsas con su logotipo en esos anuncios?

Por cierto, las bolsas de basura tradicionales -que también son de plástico- ¿también son malas o son las únicas "buenas"? Item plus, cuando consigan prohibir las bolsas genocidas, que hasta ahora las daban gratis y cuyo coste estaba integrado en el precio de todos los productos, ¿Carrefour nos bajará el PVP de sus productos?

(Banda sonora: Butterflies & Hurricanes - Muse)

Malos funcionarios y peores políticos

La educación es un derecho fundamental.
Vernor Muñoz. Relator de la ONU sobre el derecho a la educación.

En este bello país catalán cada vez me pregunto con más insistencia a qué se dedican nuestros impuestos. No entiendo que otras CC.AA. den a sus ciudadanos servicios gratis que aquí tenemos que pagar. ¿No nos estarán engañando nuestros dilectos políticos?

Llegó la crisis a nuestras vidas. En primer lugar, el Departament d’Educació ante el aumento de 24.000 alumnos decide mantener el mismo número de profesores. Primer incumplimiento, pues aumenta la ratio profesor/alumno que admite como válida el propio Departament. Sí, cuando éramos niños había 40 críos por aula. Ya, pero el Departament se salta sus propias reglas en aras de ¿la austeridad? ¿Del propio interés presupuestario, que no educacional?

Ha empezado el curso escolar hace una semana. Imaginemos unos niños con necesidades especiales. Son completamente dependientes. No pueden valerse físicamente, van en silla de ruedas. Viajan en transporte adaptado. Por culpa de esa crisis alguien, en ese Departament, decide recortar el transporte a los niños. Consecuencia, justo antes de comenzar el curso se avisa a la escuela que dos niños no tienen plaza en autobús adaptado. Desde la escuela, incrédulos, se inquiere al funcionario de turno, ¿a quién dejamos en casa? El funcionario contesta que ése es problema de la escuela. ¡Toma ya! Yo te creo un grave problema, te dejo tirado y apáñate como puedas.

En fin, no sé si el mayor mérito del conseller Maragall para ocupar ese cargo es ser hermano del ex-president Maragall. Lo que sí sé es que no parece un buen gestor, ni siquiera alcanza la categoría de mediocre. Porque en tiempos de crisis, ¿acaso se dio la orden de reducir el transporte escolar y también de quitar el coche oficial al conseller y a otros altos cargos de su Departament? ¿O la crisis y el ahorro no debe afectar a nuestros queridos políticos, solo a los niños? ¿Esta es la política social de un gobierno que se dice de izquierdas y progresista? ¿Y es con esa política social con la que vendrán a pedirme el voto?

Porque, ¿el Departament no está conculcando el derecho a la educación a dos niños, paralíticos cerebrales, al negarles la asistencia para acudir al colegio? ¿No los está discriminando respecto a sus compañeros? Es más, ¿no deberían los inspectores de Educación denunciar al propio Departament por sabotear la escolarización de esos críos? ¿Acaso tendremos que denunciar el caso ante el Defensor del Menor de Madrid (vease el caso "Belén Esteban") para que alguien defienda los intereses de esos menores?

¿Pero no habíamos quedado, según Zapatero, que no se iba a recortar el gasto social para que los más débiles fueran los grandes perjudicados de la crisis? ¿O es el presidente y sus ayudantes unos prestidigitadores a los que ya les hemos visto el truco? En palabras de Claudio Magris, escritor italiano premio Príncipe de Asturias de las Letras 2004, el presidente "es un político 'pop', más pendiente de ofrecer una imagen agradable que de responder a un ideario". Y lo remata señalando que Zapatero, Berlusconi, e incluso Sarkozy, "dan la impresión de que copian estrategias de mercadotecnia sacadas de esos programas de televisión donde lo único que importa es la supervivencia aquí y ahora". Bonita radiografía de la clase política española.

Visca Catalunya lliure. Sí, libre, de impresentables como Maragall y demás oportunistas, correvedeiles e incompetentes. ¿Independencia? Sí, ojalá pudiéramos independizarnos de esta pandilla de inútiles.

Mientras tanto, dos niños siguen sin su transporte escolar.

(Banda sonora: So Tomorrow - Official Secrets Act)

Tierra de hombres

Si en julio hablaba de las fiestas mayores veraniegas amenizadas por chicas ligeras de ropa, hay otras noticias que ilustran que vivimos en un país que dice una cosa, piensa otra y hace lo que le da la gana: Moixent pagó a un ´stripper´ y una ´drag queen´ para celebrar el Día de la Mujer. Que no se diga que solo los machos disfrutamos con la carnaza joven de buen ver.

El fiestuqui erótico solo costó 440 euros fue a cargo de Bienestar Social, más concretamente salieron de las partidas de "Prevención e Inserción Social". Curioso epígrafe para cargar ese gasto. Por si fuera poco, no se les ocurrió otra cosa que pagar sin factura. En fin, estos chicos del PP no se llevan bien con Hacienda, parece ser.

Entre las ideas de torera bombera de la Menestra (que no ministra) Bibiana Aido y el peculiar concepto de la igualdad que algunos tienen desde la derecha, es posible que las mujeres sigan avanzando en círculos en el camino hacia dicha igualdad.

(Banda sonora: Just For one day (Heroes) - David Guetta)

Me estáis estresando

He salido padre sufridor, por desgracia. Eso tiene sus consecuencias, no positivas precisamente. El otro día fue la reunión de inicio de curso de Alba, que inicia primero de Primaria. Empecé medio durmiéndome (no dormí bien la noche anterior gracias a su hermano), con el rollo de la presentación "institucional" del cole.

La segunda parte, genérica del curso, me deprimió. Hablaron de la existencia de 8 tipos de inteligencias o capacidades. Tras hacerme una rápida evaluación mental, llegué a la conclusión de que difícilmente llego al suficiente. La culpa, entre otras, la tiene la dichosa inteligencia emocional, porque con un cero me baja la media de mala manera. La buena noticia fue que al no ser la inteligencia algo hereditario mis hijos tienen salvación y no tienen porqué ser tan zoquetes como su padre. Algo es algo.

En la tercera me remataron. Era la específica de la clase. Hay que dar más autonomía personal a los churumbeles. Rediós, de aquí a la independencia y/o a un referéndum familiar hay un paso. Empiezan los deberes. Lunes, mates. Miércoles, lengua. Viernes, lectura. Llegan las evaluaciones. Joé, ¿yo hacía todo esto con 6 años? La verdad, ni me acuerdo... ni quiero recordarlo aunque pudiera. La cartera con ruedas no vale, protocolos para la gripe A, etc., etc., etc. Todo ello aderezado con los comentarios por lo bajinis de las madres quejadantes de siempre. Qué peligro tienen algunas madres, que son mayoría además en estos eventos.

Vamos, que salí de la reunión medio grogui. Estresado ante todo lo que se me avecina. Lo curioso es que Alba seguro que se lo toma mejor que yo.

Qué bonita es la inocencia.

(Banda sonora: Reconstrucción - Deluxe)

Naturaleza muerta

Con un verano en el que, un año más, los incendios golpearon duro, causando varias muertes, se produjeron, como siempre, las lamentaciones de turno. Palabras, solo palabras por desgracia.

Los hechos demuestran que, tras el estupor inicial, todo sigue como siempre. Pasamos en coche por las costas del Garraf y los arcenes y cunetas, que en su mayor parte, son la falda de las montañas, se han convertido en un vertedero (o un cenicero) al aire libre. Latas, botellas de plástico, envoltorios de todo tipo, mierda varia. Está claro qué ha pasado donde se pueden parar los coches. Donde no, la mayoría del trayecto, también lo está: la gente tira sus desechos por las ventanillas. Alucinante. No quiero ni imaginarme cómo debe estar el fondo del acantilado del carril que da al mar.

Así que con la mano derecha lamentamos los incendios y la destrucción de la naturaleza y de vidas humanas que a veces comporta, y con la izquierda seguimos llenando con nuestra mierda el medio ambiente. No sé si llamarlo dicotomía moral, hipocresía o gilipollez supina. Falta conciencia ambiental y social, además de educación y respeto al prójimo y a nuestro entorno.

En fin, mala solución le veo al asunto. Sigo viendo que hay gente incapaz de caminar cincuenta metros para reciclar sus desechos. Debe ser más cómodo tirar todo al contenedor normal. Es más fácil no pensar, negarse a ser responsables.

(Banda sonora: Ciento cero - Supersubmarina)

Lágrimas de cocodrilo

¿Recordáis aquel culebrón que se titulaba "Los ricos también lloran"? Pronto pasarán a ser de dominio público numerosas canciones dado que los derechos de intérpretes y ejecutantes caducan a los 50 años. Claro que la Unión Europea estudia ampliar el periodo de protección hasta los 95 años, como en Estados Unidos. No sea que los dinosaurios y sus herederos deban prescindir de mansiones, yates y otras menudencias necesarias para mantener su humilde tren de vida.

Básicamente, serán los éxitos del pop británico los grandes damnificados. Y, colateralmente, las discográficas, que verán como el cine y la publicidad se lanzarán sobre esos temas sin tener que pagarles ni un céntimo. Veamos una muestra de las "víctimas" de tamaño desmán:

The Shadows - Apache

The Animals - The House Of The Rising Sun

The Kinks - You really got me

The Who - My Generation

Rolling Stones - Come On

The Beatles - Love Me Do


¿Y la SGAE todavía no ha montado una campaña al respecto? ¿Quién va a defender al Dúo Dinámico?

(Banda sonora: Perdóname - Dúo Dinámico)

Cópieme 100 veces: no copiaré

A veces pienso que Los catalanes somos uno de los pueblos más agilipollaos del mundo: pagamos autopistas desde hace 50 años mientras por esos mundos tienen autovías gratis, los servicios públicos son de los más caros del estado, somos pioneros en leyes municipales y autonómicas para darnos por saco cuando en las demás CC.AA. campa la libertad y el libertinaje, etc. Pero esto último ya no tiene nombre: una empresa catalana crea un programa que permite a los profesores detectar los trabajos copiados de internet.

La verdad, ya no sé dónde iremos a parar. En mis tiempos esto no existía. Viejuno que es uno. Pero de haberlo tenido a mí alcance, como los demás, hubiera usado wikipedia y demás medios de la red para hacer los trabajos. Faltaría más. No en vano soy un firme defensor de la ley. La Ley del mínimo esfuerzo, por supuesto. De las demás solo acato por fuerza la ley de la gravedad.

Soy de la convicción de que, como dijo el otro, ya les suspenderá la vida... o no. Aunque parezca paradójico, no siempre el camino más corto -copiar- es el que te asegura llegar antes. Puedes aprobar, sí, pero no te asegura aprender, sobre todo aprender a esforzarte, a pensar por ti mismo. Cierto es que hoy en día no está bien visto pensar por uno mismo, y mucho menos esforzarse, pero ese es otro tema.

¿Por qué culpabilizar a los pobres estudiantes? Si hasta la gran periodista Ana Rosa fusiló un libro sin el menor pudor. Pues eso, aquí el que no corre, vuela.

(Banda sonora: I believe in the good of life - The Hidden Cameras)

Hexacampeones

Como hoy es la fiesta nacional de Catalunya, vamos, festivo, que es lo que más me gusta, como buen patriota paso de trabajar. Como haga sol, ahora estaré camino de la playa. Así que os dejo este video, para solaz y disfrute de la culerada. Años como éste viviremos pocos. A los demás, que os sea leve el viernes y buen finde.

(Visto en Mangas Verdes por Anna)

¡Viva la República Independiente de Mi Casa! (pendiente de reconocimiento por la ONU).

(Banda sonora: Life In Technicolor - Coldplay)


Mentirosos compulsivos

Como ya he repetido hasta la saciedad, la prensa gratuita, tan agradecida para los viajes en metro, resulta una fuente inagotable de noticias sorprendentes. La de hoy es la siguiente:
El 94% de los españoles se marcha satisfecho del trabajo y cree cumplir con su función. Un 1% cree no tener las cualidades necesarias para desempeñar su labor.

Mentira y gorda. No los del 1%, no, cuya sinceridad les honra. Los del 94%. Eso sí, no me atrevo a cuantificar cuántos mienten, pero diría que no son pocos. ¿Por qué se marchan satisfechos? ¿Porque carecen del menor sentido de autocrítica? Anda que no he conocido inútiles, escaqueados, incompetentes. Estos no cumplían con su función ni de casualidad. Tal vez todos estos estén en el 6%, claro.

Bien podría ser porque, tal como están las cosas hoy en día, sí que hay que estar satisfecho de tener un trabajo. Otra interpretación no le encuentro.

¿Y yo qué digo sobre mí en este tema? Pues bueno, que en boca cerrada no entran moscas.

P.D.: Ojo a la Generación "ni-ni".

(Banda sonora: The Box - Orbital)

Los sinuosos vericuetos de la censura

De sobras es conocido que la historia la escriben los vencedores. Y la reescriben a su gusto no solo las dictaduras, sino algunas presuntas democracias con líderes con veleidades mesiánicas, como es el caso de la Venezuela de Hugo Chávez. También pueden optar por no escribirla, sino borrarla, hacerla desaparecer.

Han desaparecido 62.000 libros de bibliotecas venezolanas. Textos sospechosos de "imperialistas" o poco revolucionarios (de la revolución bolivariana, se entiende). Así, desaparecen textos vinculados con líderes políticos anteriores a la llegada de Chávez al poder a la par que se compran libros de contenido marxista. No se trata de demonizar ninguna ideología, sino de denunciar el uso partidista y de adoctrinamiento que se está haciendo de las bibliotecas públicas venezolanas, lo que nunca debería ser el objeto de un centro del conocimiento y la cultura.

El presidente de la Biblioteca Nacional achaca las "bajas" a la acción malévola de hongos y polillas. ¿Serán los que anidan en la cabeza de Chávez? En fin, qué se puede esperar de la gentuza que pretendía leer "El principito" de Saint Exupéry o "El Quijote". Panda de contrarevolucionarios de mierda y de rastreros siervos del capitalismo.

En palabras del mismísmo Chávez: "Nos acusan de que estamos ideologizando a la sociedad y yo digo: ¡Yes!". ¿Demoqué? Por no hablar de la ley que pretende amordazar a los medios de comunicación que se atrevan a criticar al Mesías bolivariano.

Qué poca confianza tienen en las bondades de su "revolución" cuando se ven obligados a lavar cerebros para imponerla.

(Banda sonora: I Want That - Psapp)

Consejos prácticos para "pagafantas"

Señoras y Señores, parece ser que el “estudias o trabajas” ha quedado obsoleto. Ligar no ha sido nunca fácil, pero ahora es tan complicado que se necesitan cursillos . Por suerte, siempre hay gente dispuesta a ayudar al prójimo (a cambio de una buena remuneración económica o de publicar un libro).

No sabemos como les habrán ido sus ligues de verano (ya saben, las vacaciones, el calorcito…el irresistible olor a protector solar…) Pero aquí les dejamos el decálogo básico del “buen Don Juan”. Por si les interesa y les sirve de ayuda.

(…”piensa que llevas a George Clooney en tu interior. Compórtate como si fueras él.”... juàs! No...no haré ningún comentario...no..)

(Banda sonora: Dimmer- Bishop Allen)

Vuelta al redil

Hoy empiezo a trabajar. Se acabó la dolce vita. O no. Depende como se mire. De hecho, durante mucho tiempo he dicho que yo donde descansaba era en el trabajo. Por lo niños, se entiende. Claro que, a veces, no sé lo que es peor. En fin, que –como casi siempre- el tema consiste en quejarse, sea de lo que sea. Pero nadie me negara que no es lo mismo perrear en la playita que estar al pie del cañón.

Comienza la temporada 2009-2010. Que los dioses nos repartan suerte... en forma de primitiva, si es posible.

(Banda sonora: Rodamos - Second)