Damas de compañía

Una anormalidad cien vistas por la tele se convierte en algo normal, algo que ni nos cuestionamos. Vimos la semana pasada la reunión del G-8 y las otras que se celebraron al calor de la principal. Todos hombres menos Angela Merkel, la alemana. Lo anormal elevado a la categoría de habitual.

Pero lo peor es cuando ofrecen la alegre noticia de las excursiones de las esposas de los mandatarios. ¿Por qué no participó en las mismas el marido de la Merkel? ¿Tiene "vida propia" o le daba vergüenza? ¿Por qué las mujeres de los presidentes tienen que acompañarlos a estos eventos? ¿No tienen su propio trabajo o su "trabajo" consiste en ejercer de primera dama, lo cual, la verdad, es un paripé? ¿Por qué cuando hacemos un viaje por motivos profesionales no llevamos a nuestra pareja y los presidentes sí?

En fin, yo ya he dicho que no creo en cuotas. Es decir, si para cinco puestos los candidatos más adecuados son mujeres, pues todo mujeres. Y al revés. Eso de los cincuenta por ciento son memeces propias de lo políticamente correcto. Claro que, por desgracia, parece que las cuotas son necesarias para evitar que la (mala) costumbre siga discriminando a la mujer.

Lo triste es que habiendo tantísimas mujeres profesionales y competentes se acabe primando a alguna "miembra planetaria" que parece no saber hacer la o con un canuto (dentro vídeo):
(P.I.B.: Producto Interior Bruto, el)

(Banda sonora: Love Etc. - Pet Shop Boys)

6 comentarios:

acolostico dijo...

El marido de la Merkel es un quimico fisico teórico que bastante tiene con lo suyo. La Merkel también es física. Son además educados en la Alemania del Este. O sea que culturalmente no deben estar para hostias ninguno de los dos. Y ya es un pacto y una polémica común la no existencia del marido como consorte.

Pero mire la Sonsoles de nuestro Zapatero tampoco es de ir por ahí. No aparece. En el último G20 Zapatero fue con la traductora a las cenas diplomáticas, y algún medio la confundio con la mujer. Y los de aquí pues como siempre criticaron por criticar. Sin embargo diría que ole por la sonsoles. Ya hubiese sido la Botella asin...

Ahora siendo la mujer de Sarkozy o de Berlusconi, les iba a dejar solo cuando se van de juerga con los colegas, sabiendo como son y como se les van los ojos a culo que ven?

manu dijo...

Ojalá nos pareciéramos un poquito más a los alemanes. Nos iría mejor.

Pues que después de cinco años todavía haya "periodistas" que confundan a la mujer de ZP dice muy poco de su profesionalidad. Creo que ella está muy bien en su papel de permanecer en un segundo plano. Supongo que no tiene veleidades políticas como doña Botella, concejala por designación dedocrática de Ansar.

Bueno, en el caso de Berlusconi parece claro que la doña lleva más cornamenta que un alce. En el caso de Sarkozy tal vez ambos deberían vigilarse en la distancia.

Anna dijo...

¿Por qué las mujeres de los presidentes tienen que acompañarlos a estos eventos?

Bona pregunta....
De fet, potser l'exemple a seguir és el del Sr. de Merkel...

I el tema de la discriminació positiva és complicat...molt complicat... I per desgràcia encara necessari... Que si encara hem de destacar que una dona arribi a certes posicions (pq ens sorprèn...)

I ja callo.. que amb aquest tema em poso de mala lluna...

Pepi Toria dijo...

Si es fes una enquesta en relació al que "el poble" prefereix, estic segura de que guanyarien els que pensen que està bé que les senyores acompanyin i "adornin". Pq la societat, en termes generals, encara és masclista i classista.
"I el tema de la discriminació positiva és complicat...molt complicat... I per desgràcia encara necessari". Trista i totalment d'acord.

Replicant dijo...

Doncs la Bruni es va saltar el programa d'events socials...Clar que ella sola és tan glamourosa...I em sembla q té més "carrera" que el seu home "actual".;)

Grom el Único dijo...

Unas mínimas reflexiones nimias:

- Es lógico que todos los miembros del G8 sean hombres: al fin y al cabo ya lo dice el nombre - "miembros" -. Ah, y cuando digo todos es TODOS;

- Es lógico que las tomas de decisión políticas tengan sabor (yo diría "hedor", pero bueno) a "varon dandy": el poder reside en el pueblo; el pueblo es soberano; "Soberano es cosa de hombres".

- Es lógico que Leyre Pajín... no, no, espere.

(¿A qué huele la inflacción? Chun-chun, chun-chun, uyyyyyy).