28 meses después

Soy de la opinión que resulta conveniente prepararse siempre para lo peor. O en palabras de alguien más listo que yo: desea lo mejor, prepárate para lo peor y acepta lo que venga. La gripe A ya está aquí. Si bien es cierto que la gente muere de gripe (normal), eso suele suceder en invierno, no en pleno verano peninsular, algo que tal vez debería llevarnos a cierta reflexión.

No se trata de alarmismo, sino de responsabilidad, al menos por parte de quien debe velar por el bien público y general. El Gobierno, claro. Ves que en Gran Bretaña se controlan posibles síntomas desde el aeropuerto, en Francia se compran vacunas para toda la población, en Italia se habla de retrasar el inicio del curso escolar. ¿Y en España? Hombreeeeee, en la tierra del sol, la playa y la pandereta, tirando balones fuera, para variar.

El optimismo zetapero resulta encomiable, pero en realidad su perenne buenrollismo de gestos y actos, ¿qué significa? ¿Que no tiene n.p.i. ante la que se nos avecina? ¿Que se niega a anunciar el desastre que podría acontecer (ojalá no sea tan grave) y cuando lo tengamos encima ya montará otro Plan E para crear nuevas plazas en los cementerios? ¿Que sabe algo que los demás no sabemos, como que los españoles somos inmunes ante la gripe A con una dieta de tinto y pata negra? No está de más recordar que antes de las elecciones generales dijo que a por el pleno empleo y tres meses después se nos echó la crisis encima. ¿Era el único país del mundo que carecía de esas previsiones o sus asesores le engañan? En fin, la credibilidad cuesta mucho de alcanzar y se pierda con suma facilidad.

He visto en días consecutivos "28 días después" y "28 semanas después". Por eso estás tan sombrío, pensará alguien. Bueno, es la OMS la que anuncia que ya tenemos pandemia a la vista. Lo que más me impresionó de la segunda peli es (no leer quien no la haya visto) cuando Carlyle se va por piernas dejando tirada a su mujer, lo que atraerá una serie de catastróficas consecuencias. Y me confirmó esa segunda parte lo que siempre sostengo: a veces por querer hacer el bien nos acaba saliendo el tiro por la culata, detalle que posiblemente se les pase por alto a nuestros inteligentes políticos.

Estamos en plena canícula . Ojalá este invierno no sea tan frío como el pasado. Menos mal que la gripe A no guarda parecido con la rabia de la película, porque si no...

(Banda sonora: Cualquier otra parte - Dorian)

7 comentarios:

acolostico dijo...

Si se refiere a como otros países aprovechan para atemorizar a la población aprovechando cualquier chorrada, pues si casi mejor que aquí.

Pandemia no es más que una enfermedad que esta en todos los lados, así las cosquillas se puede considerar pandemia...

La gripe esta no mata más que la normal, no es más grave que la normal, y lo único diferente que tiene es que es mediática y desde que apareció la sigue la prensa...

Otros paises quizás deban prepararse, aqui se prepara igualmente, con la diferencia que, por muy malo y criticable que sea, el sistema de asistencia sanitaria funciona bastante mejor que en otros sitios...

Que poco me preocupa la gripe mediática esta.

Anna dijo...

"28 semanas después", quin fart de patir... I quin gran actor el Carlyle...

I és que hi ha poques notícies...si no, ja us dic que no es parlaria pas de la grip...

I el negoci de les farmacèutiques amb les maleïdes vacunes (que a sobre només fan que dir que no n'hi haurà pas per tothom... Bona manera de crear alarma i augmentar la demanda....)

Ens tracten d'imbècils... i a sobre acostuma a funcionar...

Però...ara que ho penso... jo fa un parell de dies que estic pioca amb alguna dècima… uhm…

manu dijo...

Afortunadamente las cosquillas no son un enfermedad, porque si no...
La gripe normal no mata en verano. Y, aunque se esté desmantelando, la sanidad pública sea de las pocas cosas decentes que tiene este dichoso país.
Yo sí me preocupo. Es mi obligación: tengo dos niños pequeños.

Les farmaceutiques, quina colla de mafiosos de coll blanc.
Ens prenen per imbècils perquè ens hem acostumat a tragar amb tot i a comportar-nos com a imbècils.

Pepi Toria dijo...

Muy importante: lavarse las manos, sobretodo si eres usuario de transporte público... no si lo de las manos ya lo decía mi abuela...

manu dijo...

En esta vida hay que saber lavarse las manos cuando conviene.

Grom el Único dijo...

Estimado Manu, no puedo estar más de acuerdo con su comentario: uno era de los que se reía a carcajada limpia con la multiconspiranoias con las que "esos señores de negro" nos pretendían meter por la tangente - léase como quiera - a base de vacas locas, 11-eses y demás elucubraciones...

Pero, ah amigo mío, lo de la Gripe-A ya es otro tema: cada vez que veo un nuevo caso de bebés contagiados (esta mañana otro en Bilbao), miro a mi adorado Lucaskywalker de un mesecito y tres días, y sinceramente me voy por la pata abajo.

manu dijo...

Ojo con los bebés. Población de riesgo hasta los 2 años, sin apenas sistema inmunológico. Poca broma con los pequeñines.