Tangentes y Diagonales

Ahora que una ya puede criticar con pleno derecho la gestión municipal de la ciudad de Barcelona (que ya es ciudadana “legal”, con voto electoral incluido), pues lo va a hacer. Que criticar siempre va bien para el cutis (...que se queda uno más relajado…de verdad…)

Pues resulta que el otro día los periódicos nos alegraron la jornada con la fantástica noticia de la reforma de la Avinguda Diagonal y la correspondiente consulta popular, para que todos los vecinos de la ciudad den su opinión y sus ideas.

Bonita iniciativa de cara a la galería. El tema no es ya si esta consulta popular va a servir de algo (dudo mucho que alguien se crea que este proyecto va a estar pendiente de la opinión de mi vecina del tercero). El tema es que , entre otras cosas, el ayuntamiento repartirá 1,2 millones de papeletas (no quiero ni contar cuantos árboles son…no quiero) y que la campaña cuenta con una inversión inicial de 300.000 euros (¿crisis? ¿Quién dijo crisis?).

Ahora, lo que me ha llegado al alma han sido los patinadores y los puntos de reflexión con mensajes tipo: «Cierra los ojos: ¿qué sientes?» ¿En la Diagonal? ¡Ruido! ¡Vaya pregunta!

No nem bé... no nem bé...

(Banda sonora: Banquet - Bloc Party)

4 comentarios:

acolostico dijo...

Pues las preguntas y respuestas de las encuestas...tela y pereza...

pa' que tanto.

Anna dijo...

Fa tres dies que em va arribar el paperet a casa...

Estic donant voltes a què posar a les observacions.......

Grom el Único dijo...

Pues aún dé gracias, estimada Anna: Abel Caballero, el primer alcalde zombie de la Historia, ha tenido a bien levantar cien calles, cien, del centro de ciudad olívica... al mismo tiempo!

Imagínese el caos de tráfico rodado y peatonal que ha montado el zangano éste. Sin embargo, ni a mí ni al resto de mis compañeros, nos ha llegado encuesta alguna sobre si queríamos convertir nuestra ciudad en una exacta reproducción de Kosovo durante la Guerra de los Balcanes.

Anna dijo...

Abel Caballero, el primer alcalde zombie de la Historia, ha tenido a bien levantar cien calles, cien, del centro de ciudad olívica... al mismo tiempo!

La pregunta se impone: ¿en el centro queda alguna calle sin obras?

Y eso de Alcalde Zombie... supongo que tiene alguna explicación... ¿?

L de la encuesta...Será que me "han vuelto" malpensada... Pero que dudo mucho que tengan en cuenta la opinión ciudadana (si esta no encaja con el par de proyectos que ya deben tener perfilados)