Vini, vidi, vici



Eto'o, Eto'o, comment tu t'appelles, je m'appelle Samuel


Como yo no soy cool, ni cultureta, y mucho menos estoy a la última, debo admitir -no sin cierta chulería- que me gusta el fútbol. Siempre me ha gustado. He tenido mi época friki, pero ello no disminuyó mi afición balompédica. Es lo que hay. Nunca dije que fuera perfecto. Podría hablar de temas menos mundanos, sí, pero hoy toca lo que toca.

La cuota de de autobombo blaugrana quedó cubierta con el post sobre el doblete. Además, yo carezco del verbo florido de otros para glosar adecuadamente la epopeya que se culminó el miércoles. Hoy hablaré de un leonés de pura cepa, culé hasta la médula: mi tío Eladio. Fui con él y mi padre al Camp Nou una vez de pequeño, cuando los asientos eran bloques de hormigón. Luego, de chaval, ya con los asientos como Dios manda, íbamos al fútbol juntos. En el gol sur. Casi durante quince años. Incluso cuando vivía en Madrid, bajaba cada dos semanas y nos encontrábamos en el campo.

Era un hombre con un carácter único, diferente. Yo también soy muy mío, de manera que le guardaba un cariño especial. No sabría decir si soy tan culé gracias a él, aunque seguro que algo tuvo que ver sentarme a su lado cada 15 días. Porque hasta el Dream Team, la verdad, no tuvimos tantas alegrías que festejar como las que vendrían después.

Por desgracia, él no ha podido disfrutar de este triplete. O tal vez sí, desde allí arriba o donde quiera que ahora descanse en paz. Así que te quiero dedicar este año de gloria. Seguro que te hubiera gustado estar ayer en el campo. Para algunos el fútbol es un simple deporte, un espectáculo, incluso un rollazo para atontar a las masas. Para otros, además, es un sentimiento. A quien no le guste no lo podrá entender, como sí lo entendía él.

Va por ti. Copa, Lliga i Champions!!!!!

P.D.: Y por respeto a él, me abstengo de soltar cuatro frescas a los de Antena Depena 3.

(Banda sonora: Viva la vida - Coldplay)

5 comentarios:

Marta dijo...

El de la foto de al lado de la del capi, que vaya tomando nota que como se levantan las copas, que la decada que viene le va a tocar a él ;)

"oi quina passada, tres d'una tacada!"

Grom el Único dijo...

Ah, estimado Manu, esa (absurda y estúpida) dualidad: o te gusta el fútbol o eres una persona inteligente...
Le reconozco que, sin ser culé - este año, seguir al Celta es lo más parecido a meterse en un bidé repleto de pirañas -, uno se descubre el cráneo ante la maravilla balompédica que es el Barça. Enhorabuena por el triplete y una preguntita tonta: ¿no nos cederían, para los partidos que le quedan al equípo de Ciudad Olívica en esta temporada, a la mitad de su plantilla? Pagaríamos en marisco de la ría, ojo.

manu dijo...

Piquenbauer, un monstruo. Cómo se nota la diferencia entre quien siente los colores y quien no.

Yo, directamente, no soy nada inteligente, con indepedencia del fúrgol.
¿Marisco? Ummm, yo me vendería fácilmente, pero me temo que esos préstamos no los concedo yo.

acolostico dijo...

No se es otros lados, pero desde luego la intelectualidad, la burguesía, los políticos, y la madre que los parió a todos no niegan su foromismo futbolero en cuanto del Barça se trata...

Y yo no soy menos. O futebol e o mais grande do mondo. E mais si es el Barça.

Lo volveremos a ver?

Replicant dijo...

Pues tengo noticia de que toda la plantilla del Barça se han ido a A Coruña..no creo que sea para admirar el Orzán...