¡Solo quedan 65.000 burros en España!

Terrible y desoladora noticia en apariencia. Nadie ayuda a sus propietarios. ¡Pero no, amigos de las asociaciones protectoras de burros! El problema radica en que solo contáis a los animales, no a los bípedos de apariencia humana. Es, simplemente, un problema metodológico.

En cuanto los cuenten a todos, animales y humanos (políticos, banqueros, periodistas, etc., etc.), sobrepasarán de largo el millón de borricos cuadrúpedos que hace 60 años pastaban por España. ¿Y qué decir de Catalunya, donde veneramos al ruc català? ¿Cuántos miles de coches llevan la pegatina del ruc (burro)? ¿Somos los catalanes, por tanto, un pueblo de burros potenciales?

Por cierto, no os olvidéis de contarme a mí también.

(Banda sonora: Horse and I - Bat For Lashes)

3 comentarios:

Anna dijo...

¿Cuántos miles de coches llevan la pegatina del ruc (burro)? Per un moment he pensat que anaves a preguntar quants cotxes porten un burro a dins....

Però no ho podem negar, el ruc català és el símbol perfecte pel poble. Per tossut, per resistent...i per ruc! (què es pot esperar d'uns que han posat com a diada nacional la commemoració d'una derrota?)

Marta dijo...

Si, pero a los burros de dos patas no les hace falta asociacion protectora... se me ocurre algun caso que casi mejor seria extinguirlo ;)

Déägol dijo...

No sé si los catalanes sois un pueblo de burros potenciales, pero el mundo está lleno de burros no potenciales, sino reales y bien visibles. Con sus orejotas y su hocico... pocos se salvan (y no me incluyo en ese grupo yo tampoco).

Saludos!