Vini, vidi, vici



Eto'o, Eto'o, comment tu t'appelles, je m'appelle Samuel


Como yo no soy cool, ni cultureta, y mucho menos estoy a la última, debo admitir -no sin cierta chulería- que me gusta el fútbol. Siempre me ha gustado. He tenido mi época friki, pero ello no disminuyó mi afición balompédica. Es lo que hay. Nunca dije que fuera perfecto. Podría hablar de temas menos mundanos, sí, pero hoy toca lo que toca.

La cuota de de autobombo blaugrana quedó cubierta con el post sobre el doblete. Además, yo carezco del verbo florido de otros para glosar adecuadamente la epopeya que se culminó el miércoles. Hoy hablaré de un leonés de pura cepa, culé hasta la médula: mi tío Eladio. Fui con él y mi padre al Camp Nou una vez de pequeño, cuando los asientos eran bloques de hormigón. Luego, de chaval, ya con los asientos como Dios manda, íbamos al fútbol juntos. En el gol sur. Casi durante quince años. Incluso cuando vivía en Madrid, bajaba cada dos semanas y nos encontrábamos en el campo.

Era un hombre con un carácter único, diferente. Yo también soy muy mío, de manera que le guardaba un cariño especial. No sabría decir si soy tan culé gracias a él, aunque seguro que algo tuvo que ver sentarme a su lado cada 15 días. Porque hasta el Dream Team, la verdad, no tuvimos tantas alegrías que festejar como las que vendrían después.

Por desgracia, él no ha podido disfrutar de este triplete. O tal vez sí, desde allí arriba o donde quiera que ahora descanse en paz. Así que te quiero dedicar este año de gloria. Seguro que te hubiera gustado estar ayer en el campo. Para algunos el fútbol es un simple deporte, un espectáculo, incluso un rollazo para atontar a las masas. Para otros, además, es un sentimiento. A quien no le guste no lo podrá entender, como sí lo entendía él.

Va por ti. Copa, Lliga i Champions!!!!!

P.D.: Y por respeto a él, me abstengo de soltar cuatro frescas a los de Antena Depena 3.

(Banda sonora: Viva la vida - Coldplay)

Optimixmo

Minutos publicitarios...








"[...] esto es estadística pura [...]"
No lo puedo evitar...me parto...
Y encima va y encuentro el video dels casting de gatos...



(Banda sonora: Wrong - Depeche Mode)

Spain is different... o eso dicen








Fotos cortesía de Anna, que además me ahorra escribir unos cuantos posts.

(Banda sonora: Ulysses - Franz Ferdinand)

Nadie me entiende


(Banda sonora: Un tiempo para estar mejor - Francisco Nixon)

Políticamente correcto III

Aunque la viñeta no estaba fechada, y desgraciadamente carezco del tiempo y de los conocimientos de cómic para identificar a qué número de la serie corresponde, parece evidente por la pinta que corresponde a los años 60. Es decir, hará medio siglo, más o menos.

Cómo ha cambiado la película de entonces a ahora. Hoy sería impensable publicar algo así. No tanto porque un superhéroe muestre debilidades propias de la carne, sino porque esa palmadita en el trasero no es una actitud correcta desde hace tiempo. Una cosa es que tú lo hagas con tu pareja en la intimidad del hogar; otra, muy diferente, si no se trata de la parienta, implica entrar en el terreno del acoso sexual, algo que solo se le "consentiría" al chusco de Torrente.

Ahí se nota que Daredevil tiene superpoderes. Considerando que es ciego, menuda puntería que demuestra.

P.D.: Claro que a Batman tampoco se anda con chiquitas.

(Visto en Viral Nerd)

(Banda sonora: Los Muertos - Delorean)

Me llamo Vond, Lleims Vond


(Banda sonora: Paliza - Astrud)

El año Darwin II



P.D.: Un poquito de historia: "A Carlos Darwin en el primer centenario de su nacimiento".

(Banda sonora: Más Problemas - Dorian)

Bóvedas de acero

Aunque ya rumorean los seguidores de las teorías conspirativas que soy como Jordi Hurtado, que hace años murió y se sigue haciendo una cortar-y-pega de imágenes suyas para seguir emitiendo su concurso, debo desmentirlo. No es cierto que un robot programe mis entradas, mientras estudio en un tanque de criogenización. Lo cierto es que estoy oculto en un domo presurizado, a salvo del mundanal ruido.

Si todo va bien me soltarán en un mes. Entonces podré contestar vuestros comentarios, dedicarme a escribir mis habituales memeces, visitar vuestros blogs. Mientras tanto, aquí sigo, escondido, con un ganas que esto acabe que no os podéis ni imaginar.

¿Qué día es hoy? ¿Qué tiempo hace ahí fuera?

(Banda sonora: Do Not As I Do - Hanne Hukkelberg)

Alba, 6 años

Cariño, esta es la tercera felicitación que te hago desde el blog (aunque las dos anteriores fueron desde el original). El tiempo pasa volando. Antes podía cogerte en brazos, ahora ya pesas un montón. Antes aceptabas sin rechistar lo que se te pedía, ahora pones en tela de juicio todo lo que no te conviene. Es la inexorable Ley de la Vida.

Me quedo con lo que dijo tu señorita en la entrevista del primer trimestre: "siempre tiene una palabra amable para todo el mundo". Porque aunque seas impaciente (como yo) y mandona (como tu madre), tienes un corazón de oro. Mientras tengas el corazón tan grande, todo lo demás son menudencias.

Eso sí, tenemos que ir al oculista. Es muy sospechoso que sigas diciendo que soy el más guapo del mundo.

(Banda sonora: En un mundo tan pequeño - Mercromina)

¡Doblete! Y ahora a por el trébol...

Para todos los que rebosamos de orgullo culé. Para los demás, obviamente, este post resulta absolutamente irrelevante. Empecemos con lo puto crack, don Andrés "Dios" Iniesta:


Y no nos olvidemos del épico, histórico y apoteósico Madrid-Barça:


Como no hay quien aguante a los medios de (des)información nacionalmadridistas (todos, unos más que otros, allende Catalunya, especialmente AntenaPP, pendón, Depena 3, ay, Antena 3), una visión imparcial:


Somos los Reyes de Copas:

Y para concluir mi video favorito, culé 1000 por 100%. Hasta me emociono...:

Por favor, que empuren ya a todos los delincuentes, "antisistema por sistema" y borrokos varios que se dedican a reventar las celebraciones en Canaletes.

P.D.: Etoo, nen, relájate ya, que fallas más que una escopeta de feria.

(Banda sonora: Copa, Lliga i Champions! - Crackovia ft. Queen)

¿Cuál es la Zona Cero de tu ciudad?

¿Quieres comprobar cómo quedaría reducida a cenizas tu bonita ciudad? Fácil. Escribe tu dirección y elige el tipo de pepino que podría destruirla. Comprobarás que polvo somos y en polvo nos convertiremos.

(Visto en CarlosLabs)

(Banda sonora: Guilt - The Long Blondes)

El Pensamiento Único


(Banda sonora: Grip like a vice - The Go! Team)

Cuando fuimos los mejores


(Banda sonora: Cuando fuimos los mejores - Loquillo y los Trogloditas)

Gripe









(Banda sonora: zero- Yeah Yeah Yeahs)



¡Solo quedan 65.000 burros en España!

Terrible y desoladora noticia en apariencia. Nadie ayuda a sus propietarios. ¡Pero no, amigos de las asociaciones protectoras de burros! El problema radica en que solo contáis a los animales, no a los bípedos de apariencia humana. Es, simplemente, un problema metodológico.

En cuanto los cuenten a todos, animales y humanos (políticos, banqueros, periodistas, etc., etc.), sobrepasarán de largo el millón de borricos cuadrúpedos que hace 60 años pastaban por España. ¿Y qué decir de Catalunya, donde veneramos al ruc català? ¿Cuántos miles de coches llevan la pegatina del ruc (burro)? ¿Somos los catalanes, por tanto, un pueblo de burros potenciales?

Por cierto, no os olvidéis de contarme a mí también.

(Banda sonora: Horse and I - Bat For Lashes)

Somos polvo de estrellas


(Banda sonora: I feel space - Lindstrom)

Contacto con tacto

Otra de estudios científicos. Esta vez uno útil y necesario. Ideal para evitar ese molesto proceso de ensayo – error en la búsqueda del método definitivo.
Aquí lo tienen: los parámetros ideales de velocidad , espacio, tiempo.

La ciencia matando a la creatividad y la improvisación.¡Ale! Todos a contar cms por segundo… (Y, total, para vender cremas).

(Banda sonora: I love you like a Mad Man - The Wave pictures)

La realidad no supera a la ficción

Ojo a la noticia: "Detenido un anciano que durante 50 años vendió manteca hecha con perros robados".

Mucho antes, en la ficción: Aceite de perro, de Ambrose Bierce.

(Banda sonora: Something Is Not Right With Me - Cold War Kids)

Operación bikini

Olvídense de la dieta de la alcachofa, la de la manzana, el método Montignac, la dieta Lobezno y los dos litros de agua diarios.

Por fin la dieta definitiva. Y encima, placentera (o al menos debería). Tómenla con medida, no sea que al principio se muera de agujetas. Aunque en serio, que la cosa se pone fea.

Y triste, que el 10% de la población no la haga nunca, esta dieta.

(Banda sonora: Kiss Kiss - Tarkan)

Zurdos

Vivimos bajo la dictadura de lo políticamente correcto. Respetemos las costumbres de los otros por peculiares que sean, las creencias religiosas y las obligaciones que acarrean aunque oficialmente vivamos en un estado laico. Preocupémonos de que los críos con necesidades alimenticias especiales tengan menús adecuados en las escuelas. Ya de niños, de forma consciente o premeditada, les vamos colocando marcas en el terreno para que sepan por dónde deben moverse, qué territorios pueden pisar.

¡Vive la difference! Pero ¿quién demonios se acuerda de los zurdos? ¿Son unos apestados? ¿No merecen el mismo trato deferente en la escuela que cualquier otra minoría? ¿Ni siquiera unos pupitres para zurdos? ¿Es mucho pedir? Parece ser que sí, que la educación nacionalcatólica que dominó las escuelas hasta no hace tanto, ha hecho desaparecer cualquier referencia a la pedadogia dirigida para las necesidades específicas de los zurdos. Eso sí, a la Iglesia Miguel Ángel le coló en ese cuadro (el original, por supuesto) un Adán que adquiere la vida a través de la zurda.

A mí me obligaron a escribir con la derecha. Cualquiera que se fija en cómo escribo se queda extrañado. Cuando le explicas que escribo como un zurdo pero con la diestra, entonces lo ven claro. Yo ya no soy en puridad zurdo. Para todos los deportes, excepto el tenis, soy zurdo, y para otras actividades diarias funciono con la derecha. Tengo los cables cruzados, está claro.

David es zurdo. En P-3 usaba ambos manos cuando quería pintar. Ahora empieza a estar claro que la dominante es la izquierda. Afortunadamente, ahora nadie le obligará a ir contranatura. Podrá desarrollarse tal como es. Aunque eso no significa que vaya a encontrar un camino lleno de facilidades.

Porca miseria. Tan pequeño y ya empiezan a ponerle zancadillas.

(Banda sonora: How To Reduce The Chances Of Being A Terror Victim - XX Teens)