Trabajadores quejicas

Resulta difícil dar con alguien que no se queje de su trabajo, sea por razones reales o por puro vicio. Si en algo estamos de acuerdo la mayoría es en que ganamos poco (faltaría más): un 67% de los currantes, ojo, 8 puntos más que en el 2007. ¿Alguien dijo crisis? Lo curioso es que los ejecutivos, nuestros jefes, se quejan de lo mismo un 50%, 10 puntos más que hace un año. Pandilla de explotadores...

Solo hay un 32% de los asalariados que sean felices en su trabajo (casi cuadra: 100 - 67 = 33). Pese a todo, y como somos gente sufrida con muchas facturas por pagar, un 64% de los trabajadores está contento en su puesto. Obvio, ¿no?, mejor con empleo que en el paro.

Siguiendo con los explotadores más arriba mencionados, solo el 45% de los asalariados considera que se valora su trabajo. Subjetivo, sí, aunque asqueado de jefes incompetentes, lameculos, y que se colocan todos los méritos pues parece bastante normal. Además, preocupa mucho el excesivo tiempo que se dedica al trabajo en detrimento de la vida familiar y personal.

Ni que decir tiene que yo soy de los quejadantes en todas y cada una de las categorías posibles, y porque no hay más. El trabajo es un castigo y yo intento librarme de él. No me gusta trabajar, no me gustan los jefes, no soporto a algunos de mis compañeros (supongo que el sentimiento será recíproco). Trabajo porque no me queda otra.

En fin, soy un quintacolumnista para las estadísticas de productividad y competitividad. ¿He dicho alguna vez que soy un vago? No aprovecho pa'na.

(Banda sonora: I'm Good, I'm Gone - Lykke Li)

7 comentarios:

Marta dijo...

Quejarse... que aburrida seria la vida si no pudieramos quejarnos! ;)

Anónimo dijo...

Nasio pa' rentista...

Pero mal situao.

Anónimo dijo...

Como pille al cabronazo que nos consiguió vender la burra eso de que "es necesario trabajar para realizarse..."!!

Anna dijo...

Y el placer de ganar el pan con el sudor de tu frente y tal..

Panda parásitos...¡El trabajo dignifica!


(Nota aclaratoria: dignifica potser si tens algú que treballa per tu, evidentment...)

manu dijo...

Queridos jóvenes: el trabajo es un castigo mal pagado, se mire como se mire.

Replicant dijo...

Si, bueno, "el que no trabaje que no coma...". Es un mal menor...I n'hi ha que s'ho passen bé i tot....

Déägol dijo...

Hay que ser vago en esta vida. Si no lo eres te acaban explotando por eficiente...

Quejarse es una costumbre muy española, nos quejamos de todo y de todos, incluso cuando las cosas funcionan. Qué prado de pena.