La excelencia en televisión

Me la suda Picasso, me la suda Gandhi. Me la suda García Lorca, me la suda Napoleón. Lennon me parece un personaje ridículo y los Stones, unos payasos.

Albert Pla, canta-nte.

Según una encuesta realizada a más de 3000 personas mayores de 14 años, Antena 3 es la televisión con mejor imagen y más valorada por los españoles. Le siguen Tele 5, Cuatro, TVE y La Sexta. Se me ponen los pelos como escarpias, oiga. Tanto cacarear en contra de la llamada telebasura y ¿A-3 es la mejor? ¿La misma que emitía "El diario de Patricia" y "No es país para viejos" o emite "Dónde estás corazón"? ¿Excelencia? No entiendo nada.

¿Por qué la gente miente tanto? Si es la mejor valorada (según esa encuesta, claro), ¿por qué está la tercera en las audiencias, tras TVE y T-5? ¿Estamos ante una nueva reedición del cuento chino de los valoradísimos documentales de la 2 que, luego, nadie ve en realidad?

Lo fácil sería decir ¡qué mierda de tele tenemos en este país! Lo difícil, parece ser, resulta dejar de verla.

(Banda sonora: Keep An Open Mind - Captain)

10 comentarios:

Grine dijo...

Qué va, dejar de verla es facilísimo. Receta: estén fuera de casa desde las 9 de la mañana hasta las 21.30 de la noche sin televisores cerca, lleguen a casa cansados de trabajar y del ajetreo del transporte público en el que pasan unas 3 horas diarias, enciendan la tele... et voilá en cuanto vean la porquería que ponen rápidamente optarán por ver alguna serie o película en dvd, leer un libro o irse a dormir sin ningún cargo de conciencia...

Anna dijo...

et voilá en cuanto vean la porquería que ponen rápidamente optarán por ver alguna serie o película en dvd, leer un libro o irse a dormir sin ningún cargo de conciencia...

¡O largarse al cine, Grine!

Documentals d'animals? No...."Saber y Ganar"....un clàssic...aquest si...

¿Por qué la gente miente tanto?
És gratis...és fàcil... No sé..

Grine dijo...

¿Al cine? ¿Y eso qué es? Con un costillo pachucho no se pueden hacer esas cosas... ni muchas otras ;)

Marta dijo...

Series (con la v.o. en ingles, ie, pasando del doblaje aleman), deportes, alguna peli (o algun trozo de peli), eso es mi tele. Mas el TN, Polonia y Crackovia en el pc. Y creedme, no echo de menos A3 en el exilio ;)

Anónimo dijo...

Pues a mí no me parece que la cadena de "Doctor Mateo" tenga la mejor imagen; para mí, es la Uno...

... aunque claro, a lo mejor es por la antena comunal del edificio, que la han movido.

Replicant dijo...

TV= caja tonta! (salvo excepciones).
Mejor apagarla y dedicarse a otras actividades más productivas como pej repuntar la natalidad...;)

Arturo Villarrubia dijo...

No te lo creas que a las encuestas se les hace decir lo que quieras. Todo depende de la forma en que formules la pregunta. Por ejemplo, las FAES harian una encuesta preguntando si Aznar es el mejor presidente que ha tenido ESpaña, el mejor que ha habido nunca en el mundo o no sabe no contesta.
Si el 20 por ciento de los encuestados contestan y la mitad dice que Aznar es el mejor presidente que ha habido en España, dirán que un cincuenta por ciento de los encuestados dicen que Aznar es el mejor presidente que ha habido en España..ehem.
Es un ejemplo muy burdo pero hay gente que se dedica a hacer esto de forma muy sofisticada. A mi cada vez que me hacen una encuesta suelen salir cosas que no forman parte de las respuestas posibles. Por ejemplo, cuando me quite de telefonica me llamaron para preguntar porque y me ponia como opciones si era porque no tenia triple linea en espera y cosas asi. Cuando dije que era por precio me dijeron que esa opcion no estaba contemplada. Cuando me llamaron para preguntar que em parecia el anuncio (no se si se ha visto en Barcelona) en que se presentaba como cosa muy comica que un pueblecito de Filipinas contruia un metro como el de Madrid..y como es un pueblo pequeño no tiene más que una estación como cosa de mucha risa. Yo conteste que me parecia xenofobo y que Metro de Madrid debia emitir una disculpa formal al gobierno de Filipinas. Me dijeron que esa opcion no estaba contemplada ..ni en otros.
Y asi sucesivamente.

manu dijo...

Grine, hija, recupérate, y por todos los dioses, deja de trabajar tanto.

Anna, no siguis mentidera.

Marta, en el exilio uno descubre muchas cosas buenas, de manera que es fácil no echar de menos las mediocridades.

Grom, ¿la antena descomunal?

Replicant, menos lobos caperucita ;-)

Arturo, sí, por aquí hemos visto varios spots del metro de Madrid. Vaya pasta se gasta la Espe en teles nacionales.
No hay nada más fácil que manipular u orientar sibilinamente cualquier encuesta o estadística.

Grine dijo...

Estoy intentando quitarme, Manu, poco a poco que laa drogas duras son difíciles de dejar ;)

Déägol dijo...

Antena 3 es una mierda como un piano, con perdón. Encontramos la peor telebasura, los peores magazines, informativos manipulados, y teleseries que dan pena. Creo que los Simpson es lo único que se salva de la quema ahora mismo...

Saludos.