Diferencias culturales II

He leído que en Finlandia puedes comprarte una pistola ¡con solo 15 años! alegando las razones por las que la necesitas.

Primero, ¿quién necesita una pistola? Segundo, cómo alguien de 15 años puede querer una pistola.

P.D.: Y menos tétrico, allí clasificaron el dvd de "La casa de la pradera" para mayores de 18 años.

(Banda sonora: Sweet Child O' Mine - Guns N' Roses)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, estimado Manu, supongo que será porque si un quinceañero desea llevarse de la Fnäc (es así en finlandés, ¿no?) la magna serie de Michael Landon, no alcanzando la edad legal, no le queda otra que hacerlo a punta de pistola.

El porqué un quinceañero quiere ver "La casa de la pradera", en vez de darse al onanismo desenfrenado, ya se me escapa; a menos que utilice la serie para.... ¡Oh, Dior mío, esta gente está muy mal!

GeekTeca dijo...

Como dirían en algún programa de televisión: "Eso va a ser del riego". O que por la falta de sol se produce una carencia de vitamina D y de ahí a la locura... un paso ;-)

Anna dijo...

La pregunta és....si un nen de 15 anys vol una pistola...i els pares li permeten...

Al nen no sé...però als pares no se'ls hauria de preguntar unes quantes coses?

El porqué un quinceañero quiere ver "La casa de la pradera", en vez de darse al onanismo desenfrenado, ya se me escapa

No hace falta poner la coletilla "en vez de.."...se escapa y punto...

manu dijo...

A mí también se me escapa, querido Grom. Sospecho que desea el arma para descargarla contra la tele tras ver dos capítulos seguidos.

Tanto frío y tan poco sol no son buenos, no, al menos para mí.

¿Se escapa de ver la tele, Anna, vols dir?

Replicant dijo...

Supongo que los 15añeros finlandeses pertenecen a la raza humana y por lo tanto, por mucho sol que les falte, deberían estar a lo que suelen estar los quinceañeros...las niñas y el fumbol...¿Pa qué quieren una pistola, pues?. A mi también se me escapa aunque el hecho de que no puedan ver según qué series hasta los 18 me parece altamente revelador...Aquí los que están mal son los padres y las autoridades educativas. Los 15 añeros son víctimas del sistema.Propongo que los mandemos a la costa del sol (sin pistola, eh?), a poner tochos o plantar fresones, da igual, seguro que se lo pasan mejor...

Anónimo dijo...

Si vives a 300km al norte de Helsinki, en pueblucos donde el invierno es invierno, y el verano son bosques llenos de moquitos y otras bestias de mayor tamaño, el ir armado no es descartable...

Y la casa de la pradera debería estar censurada ya de entrada... Acaso un niño debe ver esos dramones lacrimogenos solo por que no follan ni nada?

Todo tiene diferentes puntos de vista...