¡Despido libre ya!


Eso sin contar a aquellos vivales que, además, compatibilizan el cargo con sus trabajos privados. Por ejemplo, el señor Michavila, ex ministro, socio de bufete de abogados que pedía 6 millones de euros por intermediar en unos chanchullos negocios. ¿Nos quejamos de las vacaciones de los niños? Sus señorías disfrutan de cuatro meses de asueto y con motivo de las elecciones gallegas y vascas "descansaron" las dos semanas de periodo electoral.

¿Cómo me pueden hablar a mí de productividad, competividad, resultados, etc. una pandilla de reconocidos absentistas, cuyo mayor esfuerzo suele consistir en apretar el botón que les indican sus jefes durante las votaciones de rigor? ¿Cómo pueden pedirme sacrificios con los emolumentos que cobran, fuera del alcance de la mayoría de familias españolas?

¡Despido libre ya de toda esta panda de vividores y correveidiles! Despido libre para el capo del Banco de España, otro defensor de esa medicina para los trabajadores, pero muy poco diligente en controlar antes la exhuberancia crediticia de los bancos y ahora pagamos las consecuencias del actual ahogo crediticio. Despido libre para los capitostes de la CEOE y de multinacionales varias, que piden "flexibilidad" en las contrataciones, solicitan EREs, mientras con la otra mano ruegan subvenciones públicas y cobran millonarios sueldos. Despido libre no, cárcel para esos políticos de todos los partidos que se hacen millonarios con recalificaciones urbanísticas, que concenden concursos públicos a los amiguetes.

De vez en cuando necesito desahogarme, aunque tales peticiones -lo sé- no tienen la menor oportunidad de prosperar. Cada vez creo en menos, ni siquiera en mí mismo.

(Banda sonora: The dark is rising - Mercury Rev)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero ser califa en lugar del califa...

Y malos tiempos para los pringaos de siempre, ellos ganan siempre, nosotros no...

Anónimo dijo...

Efectivamente, nada garantiza que nosotros fuéramos mejores que ellos si gozáramos de sus prebendas.

Los currantes siempre pringamos, snif...

Anna dijo...

Però a veure…Per què et pensen que hi ha cua per entra a la política?

A mi el que em sembla més fort és que no els penalitzin l’absentisme laboral (que quan hi ha partit no va ni déu al Congrés)

No vull ni pensar que passaria si ho fes jo a la feina...

Anónimo dijo...

... que estaries al carrer ;-)

Anónimo dijo...

Oiga, esto... ¿y si además le montamos un ERE a los Borbones? Lo digo ahora que Marichalar ya no está de enlace sindical.

Marta dijo...

Lo que queda claro es que no hacer nada está muy bien pagado, viendo esos números... currando es como se cobra poco...

Replicant dijo...

Pssss,, jo també vull que m'acomiadin...amb els sous "de per vida" que tindran alguns d'aquests genis de la política...I segur que també n'hi ha de pringats, siem bons...
Jo marxaria a fer la volta al món armada d'una bona càmara fotogràfica...

Anónimo dijo...

Pues Marichalar tenía pinta de ser un chanchullator de mucho cuidao...

Lo mío es mala suerte: mi sueño es no dar un palo al agua y que además me paguen por ello.

No, no vull que m'acomiadin, sino el que dic al paràgraf anterior ;-)