Che collons!

Todo depende del cristal (deforme) con que se mira…

(visto aquí )

(Banda sonora: Just Dance - Lady Gaga)

Esclavos del banco



(Banda sonora: Talons - Bloc Party)

Políticamente correcto II

Mi compi María José me pasa por e-mail un texto que ejemplifica bastante bien la dictadura de lo políticamente correcto que nos domina en la actualidad:

Escenario: Tienes que hacer un viaje.
Año 1979: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo más largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1979: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero más buena.
Año 2009: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Disciplina escolar:
Año 1979: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegar a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1979: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2009: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1979: Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2009: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Año 1979: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel.
La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María , se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1979: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María , en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.
Telecinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.
Año 1979: Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos
Año 2009: Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.

Escenario: Pedrito, 19 años, gran fama de macarra ganada a base de horas en los futbolines, chupa de cuero con piezas metálicas de mecheros engarzadas y Derbi FDS trucada; se folla a Sara, quinceañera hiperdesarrollada que ya despunta entre sus compañeras de barrio.
Año 1979: Pedrito es el AMO.
Año 2009: Tras un linchamiento público a nivel nacional, con especial ensañamiento por parte de algunos tertulianos televisivos habituales y ministras progres, Mercedes Milá consigue restaurar la pena de muerte en España. Pedrito tiene el honor de ser el primer condenado a muerte por la nueva ley con carácter retroactivo.

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:
Año 1979: Le pido dinero a mi padre para salir.
Año 2009: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: llega el 28 de octubre.
Año 1979: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
Año 2009: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1979: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

(Banda sonora: Dancing Choose - TV On The Radio)

(Di)versiones musicales


(utilizada en el siguiente anuncio)


(Banda sonora: Pump up the jam - Technotronic)

La burrocracia asesina a mi padre

Ser anciano no es ninguna bicoca. Achaques, penurias, y la maquinaria de la burocracia engrasada para putearles en todo lo posible. Eso sí, en su momento anunciaron a bombo y platillo que subían las pensiones más bajas un 6%. ¡Guau! Calculad ese porcentaje sobre 300 euros. Un chollo, damas y caballeros.

Mi madre va al médico, se dirige al mostrador para confirmar unas medicinas de mi padre y, ¡oh, sorpresa! le dicen que les consta como fallecido. La pobre mujer intenta explicarles que no, que le acaba de dejar en el comedor viendo la tele y que si quieren le llama para que se presente en el CAP. Le dicen a mi madre que no hace falta (pensarían que no fuese que intentaran resucitarlo en plan "La momia" y se liase una gorda, cucarachas asesinas incluidas), hasta que una más enterada le dice que pase el día siguiente "no sea que vaya a tener problemas para cobrar la pensión". Ya me huelo que este mes, como mínimo, no la cobra.

¿Qué clase de burocracia padecemos? ¿De quién es la culpa? Ellos no lo saben (olé), claro, porque estas cosas las hacen los ordenadores (¡!). Casualmente, esa misma mañana habíamos hablado en el desayuno de la burrocracia (el mejor ejemplo visto, en "Las doce pruebas de Astérix"), a cuenta de las cagadas que cometen los que -presuntamente- gestionan personal a la hora de gestionar nuestros datos. Yo defendí que los que metían los datos eran chimpancés con los brazos escayolados, lo que explicaría el alto índice de errores que cometen. Cuando esos errores son incomprensibles (e inadmisibles en una sociedad también presuntamente civilizada y con ciertos avances tecnológicos) podría deberse a que quienes hacen los programos son chimpancés ciegos que solo saben español y escriben los códigos con unos teclados en cirílico.

El problema, además, estriba en que luchar contra esa burocracia suele ser una batalla perdida de antemano. Nunca se descubrirá quién la ha cagado, ni siquiera se disculpan de los errores cometidos, y es el propio afectado quien debe preocuparse de mover cielo y tierra para desfacer un entuerto del que es víctima inocente.

Ya veremos cómo acaba la historia de mi padre. Igual puedo sacar unos euros llevando a la tele a un muerto viviente, ¿no?

P.D.: Y la sanidad por esos mundos de ahí afuera...


(Banda sonora: This is an emergency - The Pigeon Detectives)

Diferencias culturales II

He leído que en Finlandia puedes comprarte una pistola ¡con solo 15 años! alegando las razones por las que la necesitas.

Primero, ¿quién necesita una pistola? Segundo, cómo alguien de 15 años puede querer una pistola.

P.D.: Y menos tétrico, allí clasificaron el dvd de "La casa de la pradera" para mayores de 18 años.

(Banda sonora: Sweet Child O' Mine - Guns N' Roses)

Trabajadores quejicas

Resulta difícil dar con alguien que no se queje de su trabajo, sea por razones reales o por puro vicio. Si en algo estamos de acuerdo la mayoría es en que ganamos poco (faltaría más): un 67% de los currantes, ojo, 8 puntos más que en el 2007. ¿Alguien dijo crisis? Lo curioso es que los ejecutivos, nuestros jefes, se quejan de lo mismo un 50%, 10 puntos más que hace un año. Pandilla de explotadores...

Solo hay un 32% de los asalariados que sean felices en su trabajo (casi cuadra: 100 - 67 = 33). Pese a todo, y como somos gente sufrida con muchas facturas por pagar, un 64% de los trabajadores está contento en su puesto. Obvio, ¿no?, mejor con empleo que en el paro.

Siguiendo con los explotadores más arriba mencionados, solo el 45% de los asalariados considera que se valora su trabajo. Subjetivo, sí, aunque asqueado de jefes incompetentes, lameculos, y que se colocan todos los méritos pues parece bastante normal. Además, preocupa mucho el excesivo tiempo que se dedica al trabajo en detrimento de la vida familiar y personal.

Ni que decir tiene que yo soy de los quejadantes en todas y cada una de las categorías posibles, y porque no hay más. El trabajo es un castigo y yo intento librarme de él. No me gusta trabajar, no me gustan los jefes, no soporto a algunos de mis compañeros (supongo que el sentimiento será recíproco). Trabajo porque no me queda otra.

En fin, soy un quintacolumnista para las estadísticas de productividad y competitividad. ¿He dicho alguna vez que soy un vago? No aprovecho pa'na.

(Banda sonora: I'm Good, I'm Gone - Lykke Li)

Canciones de mi vida: Bizarre Love Triangle

Incluida en el album Brotherhood, de los geniales New Order, su Bizarre Love Triangle:


(Banda sonora: Blue Monday - New Order)

El cine, nuestro maestro emocional

Este artículo, enviado por Anna, ilustra de forma harto interesante la influencia social del llamado séptimo arte.


¿Pasa algo si el cine español desaparece?

(Banda sonora: Everything is Borrowed - The Streets)

Melancolía

A veces oyes una canción y recuerdas. A veces ves una película y te vienen a la mente situaciones, vivencias. Lo ideal serían recordatorios tipo gritisjits, claro, aunque los tiros no van por ahí. Y te ves reflejado por la letra, o por uno o varios personajes que van dando bandazos sin dirección definida (bueno, hacia el desastre). Me cago en la empatía y en quien la fundó. Lo peor es que me da por pensar, incluso reflexionar. Eso es malo, muy malo. Para mí, se entiende. Procuro no pensar habitualmente, porque al final me daría de cabezazos contra la pared. Por eso mantengo una actividad cerebral ligeramente por encima del encefalograma plano.

Ya me disperso. Eso es buena señal. Empiezo a dejar de pensar. Os lo aseguro: pensar es malo. Recordar, peor. El tópico de que tiempos pasados siempre fueron mejores ha hecho mucho daño, sitúa a nuestra juventú en un altar lejano e inalcanzable, mítico, en el que cuesta distinguir realidad de sueños y quimeras. Lo auténticamente cierto es que cualquier tiempo pasado no volverá y recrearlo en nuestra mente es una mísera pérdida de tiempo. Total, es como una peli que has visto cientos de veces y cuyos diálogos eres capaz de repetir con la boca cerrada. ¿Qué emoción hay en eso?

¿Dije que pensar es perjudicial para la salud? ¿Dónde habré dejado las pastillas, rediez? Sí, lo es, porque te hace replantearte las cosas, dudar, tener inquietudes, asumir tus errores. En definitiva, asumir lo mindundi y piltrafilla que puedo llegar a ser. Cuando uno se cae tantas veces al final le acaba doliendo la cabeza. Los golpes, ya se sabe.

De qué estaba hablando... Zzzzzzzzzzzzz.

(Banda sonora: Let's Dance To Joy Division - The Wombats)

Cariño, qué tal me queda este modelito


Tanto rollo con los tópicos, que si la igualdad, que si patatín y patatán. Y este anuncio abunda en el megatopicazo: las mujeres babean con un vestidor de película y los hombres, con una meganevera repleta de cervezas.

No seré yo quien critique el despilfarro energético de una cámara frigorífica abierta de par en par. Tampoco es la cerveza que me gusta beber. Sinceramente, esta vez me paso al equipo de las chicas. Qué gusto debe dar un armario de ese calibre. Tener todo bien ordenadito, con espacio de sobras. Yo tenía un armario limitado, de temporada. Es decir, solo me cabía o lo de invierno o lo de verano. Nada más. Lo que no "tocaba", guardadito en cajas, debajo de la cama. Una de las pesadillas del año era realizar el cambio de vestuario. Saca cajas, cuelga ropa, dobla ropa, mete en cajas. Un peñazo.

Después de semejante esfuerzo daban ganas de tomarse una buena cervecita.

(Banda sonora: First Of The Gang To Die - Morrisey)

Tengo un montón de amigos gays

El cafelito con los amiguetes es, en ocasiones, una fuente de información televisiva. Así, comentaron que la inefable Pilar Rahola había utilizado la frase que hoy titula este post para dar consistencia a sus opiniones sobre el colectivo gay. La otrora musa del independentismo catalán hoy es una tertuliana fajada en el arte de repartir a diestro y siniestro, con profusión de aspavientos y volumen ensordecedor en los momentos álgidos. Vamos, de las que genera pasiones, a favor o en contra, lo que vende en esos programas de TV.

Es difícil que coincida con las opiniones de esa buena señora, pero... Lo que me sorprende, por lo bufo, es que use como argumento aquella apostilla. Tal vez hace tiempo sonara como algo guay, ahora está un poco desfasado. E insisto, que conozca a cientos de gays no la convierte per se en experta en ellos. Claro que un tertuliano, por definición, sabe de todo y está capacitado para pontificar sobre todo.

Puede que lo que realmente me sorprendiera fuera lo de "tengo un montón de amigos". Ojo, no dudo que los tenga. Afortunada ella. Como casi siempre, lo mío va a ser pelusilla. He conocido a más o menos gente, pero amigos pocos. Uno es como es, y no todo es cuestión de cantidad sino también de calidad, ¿no? En fin, quien no se consuela es porque no quiere.

No todos en la familia son como yo... afortunadamente. Este fin de semana nos hemos chupado dos fiestas de cumpleaños, sábado y domingo, en los que estaba invitada Alba. Al menos, de momento, ella sí que puede presumir de muchos amigos.

(Banda sonora: Enjoy The Ride - Morcheeba)

La excelencia en televisión

Me la suda Picasso, me la suda Gandhi. Me la suda García Lorca, me la suda Napoleón. Lennon me parece un personaje ridículo y los Stones, unos payasos.

Albert Pla, canta-nte.

Según una encuesta realizada a más de 3000 personas mayores de 14 años, Antena 3 es la televisión con mejor imagen y más valorada por los españoles. Le siguen Tele 5, Cuatro, TVE y La Sexta. Se me ponen los pelos como escarpias, oiga. Tanto cacarear en contra de la llamada telebasura y ¿A-3 es la mejor? ¿La misma que emitía "El diario de Patricia" y "No es país para viejos" o emite "Dónde estás corazón"? ¿Excelencia? No entiendo nada.

¿Por qué la gente miente tanto? Si es la mejor valorada (según esa encuesta, claro), ¿por qué está la tercera en las audiencias, tras TVE y T-5? ¿Estamos ante una nueva reedición del cuento chino de los valoradísimos documentales de la 2 que, luego, nadie ve en realidad?

Lo fácil sería decir ¡qué mierda de tele tenemos en este país! Lo difícil, parece ser, resulta dejar de verla.

(Banda sonora: Keep An Open Mind - Captain)

La vida resumida en 4 botellas

(Banda sonora: Hold Time - M. Ward)

Salud, Dinero, Amor

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
Henry Van Dyke, escritor.

Según uno de esos dichosos estudios que alguien hace con no sé qué intención, parece ser que, en general, colocamos como primera prioridad la salud (37%), el amor (32%) y el dinero (17%). Y digo yo, ¿y el 14% restante qué se pide? ¿Que nuestro equipo de futbol gane la Liga? ¿Hay vida más allá del trinomio mágico de la salud, el dinero y el amor?

Si diferenciamos por edades a los más jovenes les interesa la economía y a los mayores, la salud. ¿A quién le preocupa el sexo, demonios? Ah, que no es sexo, sino amor, son cosas diferentes. ¿Sí? ¿Puedo pedir el comodín de la llamada? Sigamos con el baile. Cuando se diferencia por sexos, a los hombres les preocupa la economía y a las mujeres el amor.

Y ese viejo mito de que los hombres estamos poseídos por el Pensamiento Único, derribado. Lo que nos interesa es el tamaño de nuestra cartera.

Cómo ha cambiado la película.

(Banda sonora: Mirror Kissers - The Cribs)

Cuestión de prioridades


(Banda sonora: El vertedero de Sao Paulo - Astrud)

Elogio de lo pequeño

Vivir en una gran ciudad (de tamaño) no es un chollo. Padecemos contaminación ambiental y acústica, estamos en desventaja frente a los guiris, nos sablan con disparatados impuestos municipales (que en buena parte acaban disfrutando los guiris), perdemos un montón de tiempo en desplazamientos, los precios de la vivienda y los productos básicos son de lujo, etc., etc. Una maravilla, vamos, como Barcelona.

Visitando el pasado verano varias ciudades pequeñas, he vuelto a reafirmar mi opinión de que ese etéreo concepto conocido como "calidad de vida" se encuentra más y mejor allí que en las urbes mastodónticas. ¿Que echaría de menos qué? ¿La vida cultural? En fin, para lo poco que la disfruto me resulta indiferente. Por lo demás, cualquier ciudad de entre 20.000 y 50.000 habitantes tiene todos los servicios básicos. Ciudades un poco mayores cuentan también con diferentes universidades.

El problema, como siempre, es el dichoso trabajo. Eso sí, un trabajo en la misma ciudad, no a 25 km. Me gustaría vivir en una ciudad un poco más humana, de tamaño y estructura racionales, menos estresante, menos contenedor de personas. Una ciudad que se pudiera recorrer andando. En fin, por pedir que no quede, ¿verdad?

Sí, admiro a todos los que son capaces de hacer borrón y cuenta nueva, a empezar de cero. Esa fase ya la tengo superada. No aspiro a más de lo que tengo, pero tampoco me conformo con menos (y no es tanto, la verdad).


Os dejo. Me voy a sellar el boleto de la primitiva. La esperanza es lo último que se pierde, dicen.
(Banda sonora: Fine For Me - Layabouts)

Cacería

(Miquel Ferreres, publicado en El Periódico de Catalunya el 27/02/209 )

(Banda sonora: We carry on - Portishead)

Zona libre de besos

Que fuerte...
Dicen que es para evitar las aglomeraciones de tráfico a las puertas de la estación...
Pero me parece muy fuerte. En Warrington, cerca de Manchester, han prohibido las despedidas con beso en la estación.
Vale... Da rabia...Te vas a trabajar agobiado o llegas tarde con el tren y da rabia el arrumaco de felicidad que se pega la pareja de al lado... Pero de ahí a prohibirlos (digo yo que con una mirada de desprecio basta...)

(¡Después van y me acusan a mí de poco romántica!)

(Banda sonora: Kiss - Tom Jones)

Curso de ética periodística

El hombre prehistórico ya se parecía a Homer Simpson
Titular de Diario Qué

Cuando hay pocas noticias, se deben buscar hasta debajo de las piedras. Y si son tan poco amenas como una piedra, toca darles un toque de color para justificar la deforestación de unos cuantos árboles. Los neandertales (los de verdad, no los políticos, los hooligans, etc., etc.) no son muy atractivos pero pueden molar más con el titular en cuestión para explicar que: "El hombre se volvió sedentario y agricultor hace unos 10.000 años, dando pie a la llamada revolución del neolítico, para beber cerveza y embriagarse y no con el fin prioritario de mejorar o asegurar su alimentación". Añadamos a eso el título de otro párrafo: "Lo que querían era 'ir al bar'". ¡A mí me gusta el pipiriripipí, de la bota empinar, pararapapá...!

De aquello polvos, estos lodos. Otra noticia en la línea alcohólica: ¿Por qué los borrachos olvidan sus 'osos'? Y sigue: Descubren la la razón por la cual la gente olvida las cosas vergonzosas que hace cuando está ebria.

No, no me voy a echar un trago. Estoy sopesando hacerme abstemio, visto lo visto.

(Banda sonora: Brigadas de demolición - Aviador Dro)

¿Los mejores años de nuestra vida?

Juro por Snoopy que pretendía escribir menos. Pero no me dejan. Mi doctor (el doctor Fronkestin) me ha dicho que a raíz del vértigo (y no por la salida del nuevo disco de U2) que padecí la semana pasada mi cabeza está poco equilibrada. O me destensiono o vuelven los mareos. Para mareo, arritmia y espasmos musculares, un anuncio de TVE informando de su nuevo programa para hoy martes, "Los mejores años de nuestra vida canción a canción".

Lo publicitan como una batalla musical entre décadas presentado por Sobera, el alzaceja. Al final, unos adolescentes, que seguramente no saben nada de Franco, ni de la historia de España de esos pretéritos tiempos, deben decidir qué década musical resulta vencedora. Hasta ahí nada que decir. Otro concursito banal y sin mucha chichá ni limoná. Hasta que aparece en pantalla Ramoncín.

Cada medio de comunicación tiene su línea editorial. Bien. Por tanto, TVE se alinea a favor de las tesis de la SGAE. Y un ataque de extraño revisionismo musical, según se infiere del anuncio televisivo, sitúa a Ramoncín entre las estrellas de los 80, enfrentándolo en el programa a Los Secretos (éstos sí podrían alcanzar el estatus de estrellas del pop patrio ochentero). En esa década escuché un porrón de música y no recuerdo especialmente al Rey del pollo frito, excepto por dos hits. Es más, dudo siquiera que hoy fuera recordado de no ser por su transformación en polemista televisivo y embajador "no oficial" de la SGAE. Supongo que es una manera de recordar a la juventú que el Cruzado de la SGAE tuvo un pasado musical... o algo que remotamente se le parece.

Así que antes de tomarme la pastilla de torescan, me sorprendo y maravillo de cómo se despilfarra el dinero de nuestros impuestos en una televisión pública. Retóricamente, claro, porque estos paripés hace tiempo que dejaron de sorprenderme y -mucho menos- maravillarme.

P.D.: Propongo a Miqui Puig como "estrella" de los 90.

(Banda sonora: Requiem - M. Ward)


¡Despido libre ya!


Eso sin contar a aquellos vivales que, además, compatibilizan el cargo con sus trabajos privados. Por ejemplo, el señor Michavila, ex ministro, socio de bufete de abogados que pedía 6 millones de euros por intermediar en unos chanchullos negocios. ¿Nos quejamos de las vacaciones de los niños? Sus señorías disfrutan de cuatro meses de asueto y con motivo de las elecciones gallegas y vascas "descansaron" las dos semanas de periodo electoral.

¿Cómo me pueden hablar a mí de productividad, competividad, resultados, etc. una pandilla de reconocidos absentistas, cuyo mayor esfuerzo suele consistir en apretar el botón que les indican sus jefes durante las votaciones de rigor? ¿Cómo pueden pedirme sacrificios con los emolumentos que cobran, fuera del alcance de la mayoría de familias españolas?

¡Despido libre ya de toda esta panda de vividores y correveidiles! Despido libre para el capo del Banco de España, otro defensor de esa medicina para los trabajadores, pero muy poco diligente en controlar antes la exhuberancia crediticia de los bancos y ahora pagamos las consecuencias del actual ahogo crediticio. Despido libre para los capitostes de la CEOE y de multinacionales varias, que piden "flexibilidad" en las contrataciones, solicitan EREs, mientras con la otra mano ruegan subvenciones públicas y cobran millonarios sueldos. Despido libre no, cárcel para esos políticos de todos los partidos que se hacen millonarios con recalificaciones urbanísticas, que concenden concursos públicos a los amiguetes.

De vez en cuando necesito desahogarme, aunque tales peticiones -lo sé- no tienen la menor oportunidad de prosperar. Cada vez creo en menos, ni siquiera en mí mismo.

(Banda sonora: The dark is rising - Mercury Rev)