Hay nuevos justicieros en la ciudad

Todo lo que tiene que ver con mis niños me preocupa. He salido padre sufridor. A finales del curso pasado me enteré por una madre que había un par de hooligans de 3 años que se dedicaban a perseguir a sus compañeros durante el recreo. Una de las presuntas víctimas era David. Él, que solo se pelea con su hermana. Como en P-3 los marcan más, las señoritas consiguieron aplacar los ánimos violentos de aquellos brutos.

Tampoco debería extrañarnos que algo así pase. Cualquiera que frecuente un parque infantil encontraré a uno o varios de esos especímenes. Tirarán piedrecitas, empujarán a otros críos y los molestarán, mientras sus padres -si es que están allí, porque muchos están a cientos de metros de distancia- pasan olímpicamente de las barrabasadas de sus infantes. Son niños, deja que hagan lo que quieran, no sea que se traumaticen. En fin... Los resultados del Informe PISA y demás comienzan ahí. Así que mientras los tuyos no se vean en el fregado tienes que hacer como que no pasa nada.

Parece ser que en P-4 no sé si aquellos pillastre u otros, habían cogido gusto a cascar a otros críos. Como siempre, me entero por la madre de un amigo de David. Él es como yo (y como su hermana, solo se me parecen en lo malo). Cuenta poco y solo lo que le interesa, aunque poco a poco va soltándose y le arranco más información de lo que pasa en el cole. Según la versión de su amigo, que hay que tomar con la prevención propia de las declaraciones de un niño de 4 años, decidieron contraatacar. David agarraba al "malo" y su amigo le zurraba.

Teniendo en cuenta lo que le gusta fabular al chaval, como esa semana en la que le dio por decir que todos los días era su cumple (y solo faltaban 6 meses para el evento), no puedo tomármelo muy en serio. Además, viendo lo tirillas que es David me cuesta imaginar cómo puede inmovilizar a otro crío. Y que su compadre también arrée pues, en fin... Su madre le decía que no hay que pegar. Él le respondía con inocencia infantil: "solo pegamos a los malos". Eso me tranquiliza.

La culpa sería mía, por la afición de David a Spiderman. Ya descubrirá que no es un superhéroe. Mientras tanto, los dos coleguillas ejercen de justicieros a ratos libres... o eso dicen. David, mientras tanto, ni confirma ni desmiente.

(Banda sonora: Y además es imposible - Los Planetas)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ley de vida. Ahora toca preocuparse, por lo que hace tiempo nosotros mismos haciamos...

Y quién no tenga cicatrices es que no fue niño...

Anónimo dijo...

Juventú, paraíso perdido...

Anna dijo...

Su madre le decía que no hay que pegar. Él le respondía con inocencia infantil: "solo pegamos a los malos". Eso me tranquiliza.

Que faci cas de la seva mare…. I això de “buenos y malos”…és tan relatiu…
Però vaja…tot forma part del procés d’aprenentatge.

Y quién no tenga cicatrices es que no fue niño...

Com diu el gran filòsof Calvin, un dia en que l’aigua de la bandera no queda de color verd és un dia desaprofitat.

Anónimo dijo...

I això de “buenos y malos”…és tan relatiu…
Els bons sempre som nosaltres, no? :P

Anna dijo...

Ser o estar... (bo)

Aquesta és la qüestió... ;-)
(normalment una cosa et dóna problemes i l’altra te'n soluciona....)

Anónimo dijo...

Doncs no ho sé, perquè ni ho sóc i encara menys ho estic... XD

Anna dijo...

Si, si, si...clar...

Però, i el coneixement teòric i/o empíric?

No em diguis que no coneixes gent que ho és i que ho està...

Anónimo dijo...

Sí, però normalment qui és bo no ho està, i a l'inrevés...

Anna dijo...

I a qui li acostuma a anar millor les coses, eh? Aquí és on volia anar a parar...

Ara...és interessant...La gent que està bona no té necessitat de ser bona, o és que la gent que no està bona no li queda més remei que ser bona persona ?
O és que la bondat espatlla el físic?

Clar que no totes les persones que estan bones són males persones ni totes les bones persones són lletges (en aquest segons cas , aquestes fan una ràbia que...)

Falten dades...

(i és culpa de la trama del PP...que em fa desvariejar... Que l’Esper ha trucat al Mariano, que està enfadada pq no defensa la seva honorabilitat...Amb el vostre permís segueixo amb la secció de política... Aix...apassionant...)

Anónimo dijo...

Hauries d'escriure un post específic sobre aquest tema. Aquest post va sobre nens! :P

Tots són uns lladres, els del PP, els del PSOE, el tripartit i la mare que els va parir :)

Anna dijo...

Hauries d'escriure un post específic sobre aquest tema.

Touché... (això és un cop baix, Manu! :-P )

Aquest post va sobre nens!

Ehem..si... (serà que ells no ho aprenen ràpid això de qui és bo i qui no i qui ho està...)

(jo he dit que ja parava i callava...oi? Si és que ni sota l'aigua...)

Anónimo dijo...

(això és un cop baix, Manu!
Ja he dit que jo no sóc bo.

Marta dijo...

Y quién no tenga cicatrices es que no fue niño...

Si m'haguessin donat un duro cada cop que ma mare o la meva avia em deien "la cabra pels seus pecats, porta els genolls pelats"... ;)

Replicant dijo...

Doncs segons la meva estadística personal, la bondat i la bellesa no s'influeixen, són variables independents però això no significa que hi hagi gent wapa que és bona també...Afirmo rotundament que n'he conegut (apa, nota jipihappyflowers!)

Replicant dijo...

I servidora en els seus temps li va fer la trabanqueta a més d'una capulla...Fins l'adolescència tot va anar bé :)

Anónimo dijo...

A la vista de mi próxima paternidad, estimado Manu, no sabe Vd. cómo me tranquilizan posts como éste: ya me cuesta a mí distinguir entre el bien y el mal como para intentar explicarle al pequeño Lucas (nombre con el que se registrará al chaval, dado que el Ministerio de Interior no permite nuestra primera opción: Mazinger Xose) qué cosas caen a un lado y cuáles al otro.

Porque, a un niño de cuatro años, lo de que en la vida no todo es blanco o negro, sino que hay múltiples matices, como que no, ¿verdad?... Ay, Dior mío, qué complicado!

Afectadísimos y atemorizados saludos.

Anónimo dijo...

la cabra pels seus pecats, porta els genolls pelats"
En això ens semblem molt tots, oi? ;-)

Benvolguda Replicant, no t'imaginava tan guerrera de jove...

Querido Grom, tranquilidad. Con el primero todo se hace un mundo, como si lo críos fueran de cristal. Con el segundo todo se relativiza y pierdes el pánico.
No el pequeño Mazinger Xose (tiene un aire al de "Sospechosos habituales") no captará esos matices hasta pasados bastantes años. Y, sobre todo, ojo con las ironías: no las captan. Palabrita de Darth Vader.

Replicant dijo...

I encara ho sóc, sense que la gent s'ho imagini...Ej la jistoria de mi vida..

Anónimo dijo...

Doña House :P