A buen tiempo, mala cara

Varias veces me he referido a esa generación, la mía y la que viene por detrás, de kidults, de personas que pretenden ser -o parecer- eternamente jóvenes. Y no es una actitud meramente estética, sino también mental. Peter Pans alérgicos al compromiso, a quienes espanta madurar y, por ende, asumir determinadas responsabilidades. Ello puede llevar a la insatisfacción permanente, porque la realidad y sus anhelos viajan por caminos diferentes. Lo que queremos alcanzar hace años que lo dejamos atrás, lo que queremos ser hace tiempo que lo fuimos, y en ningún caso tenemos una máquina del tiempo que nos permita retroceder a esa soñado Sangri-la.

Esas personas, a pesar de tener todas las necesidades cubiertas, de carecer de problemas "de verdad", a veces están descontentas, insatisfechas, incluso tristes. Porque nada les parece suficiente, porque les (mal)criaron en el convencimiento de que tenían derecho a todo, y por mucho que tengan (material o no) hasta eso les parece poco. Puede tratarse también de algo más intangible, esa sensación de que nos falta "algo", no sabemos muy bien qué, aunque tengamos de todo y más, y la vida nos vaya de cara.

Estas pasadas fiestas vi un programa de Cuatro, "Callejeros". Salían personas que vivían bajo puentes. Literalmente, no la frase hecha. Gente a quien la vida ha puteado de verdad, sin compasión ni medias tintas. Eso es estar jodido de veras y lo demás son lágrimas de cocodrilo. Lo peor, en su caso, es que casi ninguno de ellos tenía visos de poder salir de esa terrible situación. Historias chungas de vidas desnortadas.

Así que he decidido ser más realista. Le he dado una patada en el culo a la autocompasión y la he enviado a la luna. Mi vida no es perfecta, cierto. Posiblemente, la de nadie lo sea. He decidido quejarme menos y ser más positivo.

Ya veremos durante cuánto tiempo lo consigo.

(Banda sonora: Will Get Fooled Again - Max Tundra)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

bcnblues en positivo...eso habrá que verlo...

manu dijo...

No creo que lo consiga. En cuanto lo he escrito se me ha pasado el buen rollo ;-)

Anna dijo...

Así que he decidido ser más realista.

No sé si és una bona idea...

Hi ha gent que millor que tu...i gent que viu molt pitjor... Sempre serà això Però tampoc no porta enlloc tirar-se a sobre totes les desgràcies dels altres i com que tu no estàs tan malament, doncs no queixar-se.

Ens hem de queixar...
És de les poques coses que ens queden...

bcnblues en positivo...eso habrá que verlo...

Subscric el comentari...

Anónimo dijo...

No sé si és una bona idea...
No ho és perquè és gairabé impossible ser més realista que jo (ahí keda eso).

bcnblues en positivo...
Per "aclamació popular" veig que tampoc és bona idea... i realment em costaria massa esforços. No val la pena, oi?

Anna dijo...

Per "aclamació popular" veig que tampoc és bona idea...

No, home, no és que sigui una mala idea...
Però has de reconèixer que és difícil .No és per desanimar, però les possibilitats d'èxit...

Replicant dijo...

"és gairabé impossible ser més realista que jo"

Ui,ui, jo noxdiria això, a k fem un concurs?

Si un pensa en positiu, viu millor, la fe mou muntanyes...

manu dijo...

a k fem un concurs?
No, no cal, crec la teva paraula ;-)

Grine dijo...

He decidido quejarme menos y ser más positivo.

Que sí, que no duele nada y alegra usted a los demás de paso. Yo le animo a seguir este camino, aunque sea durante un ratito nada más.