¿Vuelve 'Verano azul'?


Parece ser que sí. No, no se trata de la enésima reposición. Será una nueva versión. Ojo a esta frase antológica procedente de la propia noticia:
El objetivo es mantener la esencia de la serie original, dotando a la nueva ficción de un realismo cercano al mundo en que vivimos, a la España actual. Hacer una serie divertida, fresca, emotiva, que resalte los valores positivos de la sociedad, tratando de tender puentes generacionales para conseguir unir delante del televisor a toda la familia.

Iba a decir "vomitivo", pero lo dejaremos mejor en un "sin comentarios". Parece ser que quieren seguir la estela de la nueva "Sensación de vivir". Pues los linces de TVE deberían saber que en el segundo capítulo de esa serie la audiencia les bajó un 30% respecto al capítulo inicial. Los mitos televisivos no soportan bien las revisiones.

La serie solo podría redimirse si se siguieran los comentarios al notición de HdC:
Pancho y Javi se dan al tunning y a las pastis. El padre de Javi quiere que estudie empresariales en la Alfonso XIII el mongolo, pero él prefiere vivir de sus trapis mientras llega a piloto de moto GP. A Pancho sus tíos le tuvieron en proyecto hombre, trabajando de limpiador, pero se escapó con un alijo y ahora vive amancebado con Julia. Mientras, Bea trabaja en una agencia de modelos y acompañantes de alto standing de Marbella en sus ratos libres. Desi estudia para peluquera mientras trabaja como voluntaria en el chiringuito de Ayo para sacarse unas pelas para los afters y las pastis. Tito ha dejado embarazado a Piraña porque en la farmacia de Nerja no sirven la pastilla del día después, y está pensando seriamente en abortar. De Quique nadie sabe nada, se cree que sigue en su habitación, jugando al Star Wars Battlefront en red, bajándose pelis de Traci Lords y comentando en Meneame. Chanquete trabaja tocando el acordeón en el bar de Frasco por las noches, el resto se su tiempo lo pasa en una residencia de día. Se queja de que nadie va a verle. Julia consiguió vencer su adicción al anis el mono y vendió un cuadro a la Fundación Thyssen, con lo que ganó una fortuna que invirtió en un apartahotel espectáculo en el que pasan sus vacaciones veinte rumanas y alguna que otra brasileña. Bea a veces se pasa. Pero lo que realmente la hizo feliz fue encontrar el amor con Pancho, aunque ultimamente le saca más dinero de la cuenta para cadenas de oro y tunear su R5 Copa-Turbo Vintage.

Sí, bonitos recuerdos de hace 25 años, la dichosa muerte de Chanquete (¿morirá de nuevo?), y tal y tal. Ya me la explicaréis porque yo no pienso verla. Hasta mi estómago a prueba de bombas tiene un límite.


(Banda sonora: Cruel - Calexico)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha cambio mucho la sociedad en estos anyos, demasiao

por ejemplo semos ya mas viejunos...

Anónimo dijo...

Pero una jartá de viejunos...

Anna dijo...

Tan costa trobar idees noves?

I si és així…no n’hi ha de millors per repetir?

(ja està…tot el matí amb la maleïda sintonia al cap…Això no t’ho perdono, Manu!)

Anónimo dijo...

Quan no vols esforçar-te ni pensar, sí, sí costa molt de trobar idees noves.

Deuen pensar que els nois actuals estaran encantats amb aquesta sèrie. Doncs com no la renovin un mica massa s'estavellaran.

La musica té la seva gracieta ;-)

Marta dijo...

Ja no es que costi tenir idees noves... el problema es que se'ls hagi acudit aquesta...

Grine dijo...

Espero que se quede en simple rumor y no nos martiricen con el remake, ya tuvimos más que suficiente con la original... el mundo no podría soportar una nueva muerte de Chanquete :P

Arturo Villarrubia dijo...

Me acabo de dar cuenta de que los clásicos rememoraban el ciclo eterno de la vida y la mueta con la historia de Orfeo y Euridice y de como la primavera pasa seis meses en el reino de Hades, los nordicos tenian a Tyr...
Nosotros tenemos la eterna muerte de chanquete.

Replicant dijo...

"Nosotros tenemos la eterna muerte de chanquete"

Vaya por Dios, mira qe tenim poc, eh!