Más censura en dibujos animados


Ya es viejo el asunto de los Teletubbies gays. También hablé de series infantiles machistas. Pues ahora resulta que Al Jazeera, la cadena de TV presuntamente buenrollista para países árabes, ha censurado casi la mitad de los capítulos de 'Les 3 bessones' (Las 3 mellizas).

Increíble. Me he tragado un montón de capítulos y son de lo más políticamente correcto que te puedes echar a la cara. ¿El tan cacareado multiculturalismo solo funciona en una dirección? ¿De verdad queremos conocer un poquito más de otras culturas mostrando solo lo que nos interesa? ¿Alguien puede creer que esos dibujos no son inocentes y prentenden difundir el "occidental way of life"?

El problema no estriba en los niños que podrían ver esos dibujos animados sin prejuicios, si no en la mentalidad cerrada y sectaria de algunos de sus padres.

(Banda sonora: The Sweetest Girl - Wyclef Jean)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que no llevan velo...

Anónimo dijo...

Las del videoclís?

Anna dijo...

Censura a les "Tres bessones"?

"·$&%@#$"$%!!!!!!!!

(i que em censurin el comentari, ala!)

(fa anys que estic corrompent als meus nebots i jo sense saber-ho)

Anónimo dijo...

Pobres nebodets...

Señor Insustancial dijo...

El Disney Channel de los Emiratos Árabes que se emite también par Qatar, Arabia Saudí, Kwait, Omán...es el que más series compra de todos los disney channels del mundo curiosamente porque censura imágenes hasta extremos tan ridículos de emitir largometrajes en versiones de 20 minutos, estrenar dos episodios de una temporada etc. etc. etc.

Gracias a Amazon los niños de esos países suelen ver las películas en su casa.

Un saludo.

Vamos pá tras como los cangrejos...