¿Derechos humanos?

Se conmemoraba la semana pasada el 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Ni que decir tiene que su cumplimiento durante este periodo ha sido entre regular y escaso en buen parte del mundo. Otra buena intención que choca con la cruda y descarnada realidad, con intereses políticos y económicos para quienes las personas son/somos irrelevantes.



Mientras tanto, en las Españas, el Fragasaurio, ese conocido "defensor" de los derechos humanos durante buena parte de su vida, hoy demócrata renacido, cual alcohólico que recae en el vicio, vuelve a las andadas: "Habría que ponderar a los nacionalistas colgándolos de algún sitio". Bien es cierto que cada uno celebra dicha Declaración como le viene en gana. Invocar a la ley de Lynch es, cuando menos, peculiar y excéntrico. Cosas de la edad, ¿no?


¿Por qué a los nacionalistas españoles les molesta tanto el nacionalismo periférico? ¿No son caras de la misma moneda? ¿Puede dar lecciones de democracia un exalto miembro de un régimen dictatorial? ¿Para esos amables deseos, los mismos que se rasgaban las vestiduras con la soflama de Tardà no inocarán ahora la aplicación del Código Penal?

¿Todo depende del cristal con que se mira?
(Posiblemente, el video del año)

(Banda sonora: Impossible - Shout Out Louds)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los lunes, más que derechos, muchos somos doblados humanos...

Anónimo dijo...

Veo que ya te has recuperado por completo del brazo. Me alegro.

Anna dijo...


¿Todo depende del cristal con que se mira?


Tot depen del tros de pastís que estigui en joc....

Anónimo dijo...

Ahí le has dao...