¿Preguntas sin respuesta?

¿Cómo puede ser que a los rectores [de universidad] los elijan los estudiantes, las mujeres de la limpieza, los bedeles o los lampistas, dicho sea con todo mi respeto?
Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat, exuniversitario.

¿El honorable (por la senectud) Pujol ha olvidado que su partido votó en su momento a favor de la LOU, que posibilitaba esas votaciones? ¿Por qué ahora quiere volver a un sistema feudal para la universidad?
¿Por qué muchos profesores universitarios constituyen una casta cerrada, en la que las plazas se transmiten de padres a hijos o enchufados, y reina el amiguismo?
¿Por qué algunos profesores te enseñan materias sobre las que apenas tienen experiencia laboral en la empresa privada? ¿Saben para qué sirve en la práctica, no en la teoría, lo que enseñan?
¿Por qué existe un divorcio casi absoluto entre lo que demandan las empresas y lo que enseñan en la universidad?
¿Qué grado de responsabilidad tiene el claustro académico en el hecho de que solo una universidad catalana esté entre las 200 mejores del mundo?
¿Qué excelencia cabe esperar de una universidad que vive de espaldas a la investigación, explota a los becarios, y expulsa al extranjero a sus mejores cerebros?


(Banda sonora: Ghost Under Rocks - Ra Ra Riot)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y otra pregunta. Por que los estudiantes se movilizán 4 años más tarde de que se empezase a implantar el plan Bolonya?

Anónimo dijo...

Hoy en día todos están tan aborregados que ya nadie se mueve para nada. Así nos va.

Marta dijo...

Quite quite, no me haga pensar en la LOU/LLUC y parientes similares paridos con los pies y estrategias varias para teoricamente atraer a los cerebros de vuelta que parecen salidas directamente del 13 rue del percebe que se me indigesta la comida...

Btw, cuento yo como cerebro exiliado??? Pq a mi nadie ha intentado hacerme volver aun (bueno, vaaale, mi abuela si, pero eso no cuenta :p)

Arturo Villarrubia dijo...

Solo un comenario.
Hay muchas mujeres que trabajan limpiando y fregando con estudios,- y las que no tienen estudios suelen tener sentido comun- que se ven en ese trabajo por un divorcio mal llevado y porque si no tienes experiencia laboral y no eres joven y mona no te cogen ni para dependienta.
Tengo mejor opinión de la mayoria de ellas que de Pujol . Comparen Ustedes y como dejan suelos y escaleras y como dejo él la generalitat. La diferencia entre esas mujeres y el Sr.Pujol es que ellas podrían hacer su trabajo y el Sr.Pujol no podria hacer el de ellas.

manu dijo...

cuento yo como cerebro exiliado?
Cuenta, cuenta :)

ellas podrían hacer su trabajo y el Sr.Pujol no podria hacer el de ellas
Esa es la terrible paradoja: ellas y cualquiera con sentido común y decencia, podría ser mejor gobernante que el 90% de los políticos, mientras que la mayoría de éstos nunca ha dado un palo al agua en su vida :(

Replicant dijo...

Sort que sempre he tingut molt bona relació amb les senyores de la neteja...

manu dijo...

I jo, i també amb el de seguretat. En canvi, amb els de dalt no gaire, ves per on.