Chocolate del loro

La soltería, una pega.
Llevo 10 meses en paro. Hasta ahora los empresarios me discriminaban por ser viejo (estoy a punto de cumplir los 40 años). Ahora me discriminarán también por estar soltero. Brillante idea la de Zapatero de dar 1.500 euros a los empresarios que contraten parados con cargas familiares. Si tiene más ideas para ponérmelo aún más difícil, adelante. Miles de parados, mi hipoteca y yo, le estaremos eternamente agradecidos.

Carta al director publicada en El Periódico de Catalunya


Curioso el apasionante mundo de las ayudas públicas. No acostumbran a llegar a todo el mundo, pero a veces parecen terriblemente injustas. Porque yo me pregunto… ¿Un parado con cargas familiares pero con pareja con trabajo estable es más vulnerable y digno de ayuda que un parado que debe afrontar sus gastos solo?
Me parece muy bien ayudar a pagar las hipotecas a la gente que se quede sin empleo… Pero, ¿y la gente que se queda sin empleo y está de alquiler? (que seguramente está de alquiler porque ni por asomo podía acceder a comprar una vivienda..) ¿Empiezan a buscar cajeros automáticos?

Medidas de cara a la galería… como siempre…

(Banda sonora: Run run run - Those dancing days )



5 comentarios:

manu dijo...

Pero qué podemos esperar de un país, y de un sistema en general, que destina la parte del león de sus recursos a "ayudar" a la banca (ayudarla a pagar los sueldos desorbitados de sus directivos, sus farras, sus dividendos a los accionistas, su cartera industrial...)

Anónimo dijo...

Al loro! que no estamos tan mal,hombre, no estamos tan mal..


(aix, mantra que intento repetirme pero no acaba de funcionar....)

Anónimo dijo...

No creo que sirva de consuelo a nadie, pero en el sector público los solteros, casados o apareados varios "sin cargas familiares" también estamos discriminados: a los que tienen hijos les dan más puntos en opos y concursos. Lo de las cargas familiares tiene su miga, porque tan "carga" puede ser un hijo como un padre...

En fin, cuando leí una carta parecida en La Vanguardia y pensé lo mismo. País!

manu dijo...

a los que tienen hijos les dan más puntos en opos y concursos
No sé dónde pasará eso, pero no pasa en todas las Administraciones.
Me temo que vulnerá el artículo ese de la Constitución que habla, en cuanto a las opos, de los principios de mérito, "igualdad", etc.

Anna dijo...


(aix, mantra que intento repetirme pero no acaba de funcionar....)

Passi de 10 cops cada hora a 10 cops cada minut...a veure si així...

Doncs m'han explicat que en certa caixa d'estalvis, si et cases t'augmenten un 10% el sou... Cosa que em sembla fantàstica...a sobre que pots compartir despeses...bonificació...

Lo de las cargas familiares tiene su miga, porque tan "carga" puede ser un hijo como un padre...

Exactament...