Vatua l'olla!


Mira que me lo prometí. Prometí que haría oídos sordos y que evitaría que una cosa como esta me afectase. Que no le daría importancia ni la más mínima publicidad... Que no vale la pena. Pero lo siento, soy incapaz.

Hay gente que se manifiesta porque considera que el castellano está "discriminado".

Si no fuera porque me pone de muy mala leche lo consideraría una broma que da risa. Sr. Albert Rivera, cuando quiera nos damos una vuelta usted y yo por Barcelona y verá lo que supone intentar vivir la ciudad en mi lengua natural, que se supone cooficial, que es el catalán. Y una vuelta por los patios de los colegios… Y nos miramos con cariño las estadísticas de conocimiento y uso del catalán… A ver si continúa defendiendo la misma tesis.

Por dios, dejen de buscar un problema donde no lo hay (o donde si lo hay gracias a ustedes, pero donde no tendría que haberlo). ¿Cómo consiguen convertir una cosa tan rica y valiosa como la diversidad lingüística en un problema? ¿Por qué no se quedan en casa mirando la tele y dejan de darnos por saco, con perdón?

(Banda sonora: La Flama - Obrint Pas)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema existe, es real, yo bajo a la calle y nadie habla castellano... ni catalán...

Anónimo dijo...

Y qué decir de mí, que apenas hablo.

Ahora en serio, solo quien quiere malmeter, nunca ha estado aquí o está movido por determinados intereses económicos, puede sostener que en Catalunya el castellano está perseguido. Eso sí, con una gran dosis de caradura y cinismo.

La tontería se quita viajando y conociendo, no hablando de séptima mano. El integrismo lingüístico (por cualquier parte) es un síntoma de miseria intelectual.

Anónimo dijo...

Acolostico, i això no serà perquè ets a Alemanya? ;-)

Anna, no els diguis que mirin la tele, que es posaran a veure teleespe i encara serà pitjor...

Anna dijo...

El problema existe, es real, yo bajo a la calle y nadie habla castellano... ni catalán...

Mira, igualet, igualet que a la Rambla...

Jo no dic res (pq em poso de més mala llet...)

De veritat... és que amb això no puc...

Jobove - Reus dijo...

el problema en Barcelona es que hay mucha gente sola que no habla y no hablar es malo para la cabeza, al final hablas solo

besos

manu dijo...

Lo malo de hablar solo es cuando empiezas a llevarte la contraria. Me dan unas ganas de pegarme entonces...

Señor Insustancial dijo...

Hola Manu,

Los catalanes estáis desinformados. Si viérais Telemadrid os enteraríais de que, en realidad, vivís en un sistema lingüístico nazi que reprime el castellano. De hecho aquí, en Madrid, sabemos muy bien de vuestra afición por meter a los castellanoparlantes en campos de concentración, que habéis desarrollado una malvada tecnología que hace que la gente olvide el castellano y sólo pueda expresarse en ese dialécto diabólico llamado catalán y que, aunque vayais de enrollados, en realidad sois los culpables de que no llueva en la península ibérica para vengaros por lo mal que os lo hizo pasar herr, digo, el Señor Aznar con lo del trasvase del Ebro.

También somos conscientes de que hay un centro tecnológico en Mollerusa que tiene un potente transpondedor del contínuo capaz de lanzar la imagen del cinco-cero del Barça de Cruyff al Madrid que interfiere las señales de las televisiones europeas y que, al ser vistas, producen unas irremisibles ganas de bailar la sardana, consumir butifarra amb munchetas y utilizar la palabra "ratjola" por la tradicional "azulejo". Hay casos testados en Hungría y en Kuala Lumpur.

También que estáis invadiendo pueblos cercanos a Algete con vainas malvadas en forma de barretina que, cuando las personas se duermen, hacen aflorar a un catalanoparlante amigo de Carod Rovira que se zampa al buen español y lo sustituye en su quehacer diario.

A mi no me engañais y a los de Telemadrid tampoco...¡Vosotros queréis dominar el mundo! Me piro al coñazo de desfile que tengo que coger sitio.

Salut y força al canut...digo ¡Arriba Espanya! ¡Digo Espanya!...¿No ves? Ya estoy reprogramado. Malparits...digo, malparits...merda. Ja soc aquí...¿No ves?

manu dijo...

Joé, tío, qué bueno. Otro argumento que deberías vender a doña Espe (a TeleEspe, más bien) como serie de política-ficción. Ha pagao 16 milloncejos de euros al Garci por "Sangre de mayo", pos tu idea es más patriótica: a los gabachos no les podemos sacudir más.

Voy a utilizar tu texto para mi post de la semana que viene sobre doña Espe.

Vivía en Madrid cuando Aznar ganó por mayoría abjoluta. Me acojoné cuando en el restaurante donde comía cada día se regodeaban imaginándose como iban a machacar a los catalanes a partir de ese momento (ocultaba muy bien mi condición "polaca").

Menos mal que has censurado lo más gordo: mediante el pamtumaca estamos intentando introducirnos en las mentes del homo castellanus en plan "Amos de títeres".

Fiu, fiu!

Señor Insustancial dijo...

Todo tuyo, Manu.

No me hables de "sangre de mayo" que no puedo con la Espe, ni con el Garci...

En Madrid ahora le pagan las películas gente como Antonio del Real o Garci los que siempre les han hecho la rosca.

A mi me hizo gracia como pasaron del "pujol enano habla castellano" al "hablo catalán en círculos reducidos" (con la connivencia de gente como Pere Gimferrer, que ya le vale) y al "os vais a enterar de lo que vale un peine" sin despeinarse la melena esa de jubileta marbellí.

En Madrid hay mucho idiota en el sector servicios, debe de ser una cosa tradicional, tendrías que escuchar hablar de los "señoritos" a los antiguos camareros de Chicote, los limpiabotas del Balmoral o los maitres de algunos garitos de parecido pelo....yo creo que siguen siendo todos o falangistas o del Sindicato Vertical.

Un saludooo

Replicant dijo...

El sindicato vertical no estaba infiltrado de arriba a bajo por los CCOO (léase en plan Urdaci,please).
Y pensar que la auténtica amenaza para el castellano (y el catalán) es el globbish, es decir, el inglés..

manu dijo...

No empecemos a hablar de sindicatos, especialmente los dos mayoritarios que me enciendo... y eso que tengo el lanzallamas guardado a cal y canto.