No es país para pobres

Los españoles viven mejor que nunca, aunque alguno tiene algún problema.
José "Pepiño" Blanco, Vicesecretario general del PSOE

(Para los que no tenéis niños, la música es la de los dibujos animados "Doraemon")

¿Alguno tiene algún problema? Que levante la mano, por favor. Le pondremos el capirote del tonto de la clase. ¿Vivimos mejor que nunca? Tal vez antes de la crisis vivíamos un poquito mejor, ¿no te parece, amigo Pepiño? ¿Por qué ese interés en negar la realidad? ¿O es ceguera? O peor todavía, para ellos no existe crisis porque no la sufren como la mayoría. No se trata de hacer el juego a la oposición, sino de constatar la cruda realidad.

Uno de cuatro niños en España vive en la pobreza. Los trabajadores españoles son los que pierden más poder adquisitivo (después de Bélgica) en la Europa Occidental. Afortunadamente el sinpar Bono, presidente del Congreso no el cantante de U2, con ideas renovadas gracias al formidable implante capilar que ahora oculta su incipiente calva, propone congelar el sueldo de los señores diputados. Algunos, señorías preclaras, ya han declarado que se trata de una medida simbólica. Cierto, no todos sus connacionales pueden presumir de tener un sueldo base de más de 3.100 euros mensuales, billetes de avión, dietas de desplazamiento y taxis aparte. Desde el fondo de mi negro corazón les agradezco tamaño sacrificio. Aunque no todas las Administraciones quieren ahorrar.

Luego veo al presidente Zapatero reunirse con los embajadores para pedirles que proclamen allende nuestras fronteras la fortaleza de la economía patria. Ante la ONU se jacta de tener el mejor sistema financiero del mundo. Bueno... Y los hippy happy flowers de ICV que dirigen el Departament d'Interior de la Generalitat, miembros del tripartito catalán, compran coches Honda de importación para los Mossos d'Esquadra en vez de Seat como hacía antes. Ostras, los mismos que claman contra la deslocalización de empresas dan la espalda a una empresa local que da de comer a miles de catalanes. En fin...

Curioso país este. Cuando hay vacas gordas, las empresas y las Administraciones (vía impuestos) se forran. Los trabajadores no ganamos mucho más que antes. Cuando hay vacas flacas a los trabajadores se nos pide e impone la moderación salarial. Como siempre, perdemos los mismos. Más de dos millones y medio de parados.

Y ahora un extracto de un artículo de José Antonio Bueno. Nosotros estamos mal, pero en los EE.UU. están bien jodíos.
Ya tenemos solución para los males de la economía española: que Patrimonio Nacional compre, a precio de mercado, las casas no vendidas en Seseña y que el ICO se haga cargo de las deudas de Astroc, Martinsa, Habitat... y de sus accionistas. Eso sí, habrá que subir los impuestos, rebajar las coberturas de la Seguridad Social, cerrar escuelas y hospitales, aceptar una inflación escandalosa y volver a la peseta para luego devaluarla, todo sea para evitar un mal mayor. Algo así, o peor, parece que va a hacer EEUU para evitar que su sistema financiero colapse en el corto plazo. Increíble.

Soy tonto. No entiendo nada. Ah, ya, es la economía, estúpido.
El Ejecutivo no puede pagar las hipotecas por cuenta de quien las tiene.
Si la recesión sirve para limpiar la economía, no tiene la mayor importancia.
Pedro Solbes, Vicepresidente segundo y profeta de Economía


P.D. 1: Entrevista a Joseph Stiglitz, Nobel de Economía, "Esto es sólo el principio de la crisis".
P.D. 2: Otro artículo para entender cómonos afecta la dichosa crisis yanqui.


(Banda sonora: Leave out all the rest - Linkin Park )

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esto no es más que el iicio, que lo gordoesta por llegar y ve pa largo...

Y algunos en bragas, aix...

Anónimo dijo...

Lo gordo nos va a chafar, parece.

Eyyyyy, que yo no uso lencería femenina... :P

Anna dijo...

Què va per llarg???

Aquí va un extracte d'un article del Josep Cuní del passat 27 de setembre...

"Y más, después de escuchar al profesor Antón Costas fechando en dos años la recuperación de la confianza en el sector bancario, en cuatro la superación de la crisis financiera y en ocho en darle la vuelta a la terrible situación inmobiliaria."

Que no ens passi res....

Replicant dijo...

terrible situación inmobiliaria???

Vergonya els hauria de fer, primer inflen preus de mala manera per punyetera avarícia i ara s'exclamen!!!. A purgar!!!